Significado de Aimar

El nombre Aimar significa “hogar” o “casa fuerte y resistente”. Es un hombre reservado, discreto, tímido, muy organizado, pacientes, perseverantes y muy cariñoso.

Aimar es místico, espiritual, siempre valorando su paz y tranquilidad, le encanta la soledad para pensar y trascender en lo psíquico. Se trata de un hombre que le gusta la tranquilidad de su hogar. Esa timidez que le caracteriza no le imposibilitará en formar amigos e involucrarse con grupos de amistades

Se destaca en profesiones de índole científico, astronomía, medicina o bioanalista, siempre en trabajos donde su inteligencia se identifique y destaque notablemente.

Si le pones el nombre de Aimar a tu hijo, le proporcionas un nombre llamativo y hermoso, una personalidad introvertida, muy inteligente, soñador, queriendo ser el mejor y valorando las amistades, ante todo.

significado de aimar

Historia y origen del nombre Aimar

Aimar es un nombre masculino de origen vasco. Algunos consideran que tiene procedencia germánica, formado por el término “haim” que significa “casa” y “Hard” “duro o fuerte”

Este nombre tiene su historia en documentos de Navarra de los siglos XIII-XIV. Este nombre gano fama y popularidad, debido a San Aimar, siendo muy habitual en Navarra y en el país vasco. Muy común en España, Estonia y Argentina, ha venido ganando aceptación en otras regiones del mundo.

Personalidad de Aimar

Aimar es trabajador, se dedica por completo a sus labores cotidianas, no dejara de realizar su trabajo hasta lograr terminarlo. Algunas veces es obstinado, por lo que resulta algo molesto para los que no lo conocen. Hombre muy sexual y sensual, atrayente y cautivador. Siempre aprovecha las oportunidades que se le presentan para obtener lo que desea.

Tiene el don de encajar en cualquier grupo, suele acoplarse rápidamente a las nuevas amistades, imponiendo su criterio y logrando demostrar que es el amigo leal y cariñoso ante todos.

Aimar algunas veces resulta testarudo y prepotente. Es un hombre que no le llama la atención los lujos, deja a un lado lo material, enfocándose en lo espiritual. Para Aimar la palabra ofrecida es de mucha importante, nunca faltara a ella, no le gusta las traiciones y no perdonara que fallen un compromiso adquirido.

En lo concerniente a lo amoroso, suele ser muy tímido, sin embargo, esta característica le resulta seductora para las mujeres. Con su pareja es detallista, afectuoso, siempre complaciéndola para demostrar todo el cariño que profesa ante ella.

Aimar al establecerse en una unión, desea que sea estable y duradera, quiere comprometerse plenamente para lograr trascender como una familia.

Es un hombre que quiere ser el padre perfecto, siempre estar allí para sus hijos, aconsejándolos, guiándolos hacia el camino correcto de su existencia. Amar y cuidar a su descendencia es primordial para él. Es familiar, ama compartir largos días con sus parientes, para él estar un día en casa resulta más encantador y llamativo que vivir en fiestas, considerándose así un hombre casero.

Aimar es meticuloso en su trabajo, incansable, da todo en sus labores. Se destacará con gran disciplina en cualquier profesión o trabajo al cual se dedique por ser tan disciplinado.

Santoral

La celebración de su santo es el 29 de mayo en honor a San Aimar.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Te mencionamos algunas personas con fama a nivel internacional que se conocen con este nombre.

  • Aimar Bretos: Presentador de TV de origen español.
  • Aimar Olaizola: Destacado deportista español en la disciplina de la pelota vasca. Considerado de los principales jugadores en ese deporte.
  • Aimar Centeno: Famoso por ganar un reality show e intentar jugar con el club de futbol español Real Madrid.
  • Aimar Labaski: Dramaturgo y director brasileño.
  • Aimar Erostarbe: Ciclista español. Reconocido como atleta del año 2019

Numerología

El número que le concede su personalidad es el 7, siendo un hombre cariñoso y protector.

Su numerología lo convierte en un hombre vanguardista, calmado y tranquilo, siempre buscando la paz para él y los demás. Le fascina lo místico, lo metafísico, lo espiritual. Individuo que le da gran importancia a la reflexión.

Variaciones en otros idiomas

Este nombre resulto muy popular, conociéndose algunas diferenciaciones en distintos dialectos, encontrando los siguientes:

  • En algunos países de habla inglesa se escribe Aymar.
  • En Alemania Haimar

Su variante femenina es Aimara. El diminutivo más conocido es Aima.

El nombre Aimar tiene significado, es de origen medieval, encierra una historia, siendo un hombre fuerte, poderoso, revelando una gran personalidad para los llamados de esta forma.

Leave a Reply