Significado de Aina

El significado del nombre Aina es “mujer compasiva y benéfica”. En el idioma árabe “Ain” significa “Dios tiene misericordia”. Mujer de hermosos sentimientos, gran carácter para enfrentar a todo aquello que se le pueda presentar. A pesar de tener un temperamento fuerte es comprensiva y cariñosa.

Aina es muy observadora, soliendo relacionarse y destacarse en profesiones en el cual deba investigar y demostrar todo su talento. Por su carácter de líder, se destaca en carreras donde tenga que ejercer esa característica, empresaria o en proyectos de trabajo en equipo.

Este nombre, aunque es poco común, resulta atrayente para darlo como opción a los padres y llamar a su hija, Aina. Se considera un nombre con un toque enigmático, donde será carismática, simpática y asumirá su vida con excelente personalidad.

significado de aina

Historia y origen del nombre Aina

Aina es una variedad del nombre hebreo Hannah que significa “favor” o “gracia”. También, tiene procedencia escandinava Aino, con el significado de “la única”.

Nombre muy utilizado en las islas Baleares, empezando a ganar popularidad en otras regiones del mundo.

Personalidad de Aina

La mujer llamada Aina puede ser una excelente líder, siendo esto algo natural en ella, capaz de dirigir grupos para obtener el éxito deseado. Controla las situaciones que se le presenten, asumiéndolos con entereza y fuerza para salir victoriosa

Aina es perfeccionista, detallista y muy dedicada en todo lo que ejecuta, realizándolo cuidadosamente hasta hacerlo perfectamente. Le gusta amar y ser amada. Mujer compasiva y comprensiva. Honrada y sincera, excelente amiga. Aina tiene enorme seguridad de sí misma, aforo para enfrentarse al público, siendo capaz de dar un discurso sin tener ningún inconveniente.

Apasionada en lo que realiza, no se detendrá y descansará hasta obtener lo que desea. Mujer que se deja querer y apreciar, siempre estará para las personas que la necesiten.

Cuando ama, es puro, honesto, con mucha sinceridad, siempre demostrando sus sentimientos. Aina ama con fuerza y se entrega de lleno, por lo cual desea que con ella se haga lo mismo, no perdonara traiciones, jamás da segundas oportunidades. En los estudios Aina suele destacarse ante los demás, siempre alcanzando las más altas calificaciones, así como reconocimientos por su inteligencia.

En el amor es alguien deseando conocer al hombre de su vida, sin embargo, es muy enamoradiza.

Su familia es parte esencial y primordial en su existencia, considera que es el motor de su vida, manteniéndola motivada para poder obtener sus objetivos. Muy apegada a sus padres, sin embargo, si tiene que independizarse lo hará, pero manteniendo el constante contacto con ellos.

Ser madre no es algo que tenga en mente, considera su ámbito profesional más importante, piensa que sería injusto asumir ese papel si no se dedicara plenamente a ello por sus actividades laborales. Aina le da una extrema prioridad al trabajo, nunca dejara a un lado sus labores por otras cosas, siendo muy responsable y dedicada en poder culminar lo que empezó.

Santoral

Su onomástica se celebra el 26 de julio en honor a Santa Ana, según la tradición cristiana es reconocida como la madre de la Virgen María.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Este nombre espectacular, hace que se conozcan personajes de gran trascendencia internacional, te mencionamos algunos:

  • Aina Jagla: Reconocida actriz de teatro, nacida en Mallorca, España.
  • Aina Vidal: Política española, Actual diputada el Congreso de los Diputados
  • Aina Ferrer: Poeta española, con grandes publicaciones que han tenido éxito internacional
  • Aina Conca: Reconocida nadadora española. Campeona en todas las categorías del deporte de la natación en su país.
  • Aina Moll Marques: Nadadora de origen sueco.

Numerología

Su numerología es el 7, confiriéndole ser sincera, leal, honrada y compasiva. Siempre dispuesta a experimentar lo nuevo, sin temor a enfrentarlo, queriendo conocer nuevas culturas.

Mujer muy tranquila y serena, sintiendo pasión por la lectura, estudiosa y amante de la investigación. Su número le proporciona la energía de ser muy segura, siente puede obtener lo que se propone.

Variaciones en otros idiomas

Se conocen en otros dialectos diferenciaciones del nombre Aina, en escritura y pronunciación, destacamos los siguientes:

  • En francés es Anne
  • En euskera Ane
  • En alemán e italiano Anna
  • En ingles Ainhara
  • En portugués es Ainda
  • Se conoce algunas variantes como Annabelle o Anabel

El nombre de Aina es hermoso y místico, de gran personalidad, siendo honesta sincera y bondadosa.

Leave a Reply