Significado de Aitor

El nombre Aitor significa “noble, hijo de buenos padres”. Hombre muy sensible, emotivo, cordial, siempre demostrara sus sentimientos a todos aquellos que estén a su lado.

La ternura en Aitor siempre va a expresarse, tanto para los que lo rodean o los desconocidos. Hombre que le gusta conversar y profesar ese manto protector sobre todos, dar los mejores consejos, llevándolos a conseguir los propósitos en su vida, convirtiéndolo en un excelente amigo y compañero. Aitor es un hombre que está en la exploración de la prosperidad propia, y de igual manera la de los que están a su lado

Se destaca en las profesiones como inventor, maestro, administrador, todas aquellas donde demuestre lo práctico, la planificación y él crea pueda ofrecer su carácter servicial. El nombre de Aitor se ha venido extendiendo en popularidad, no solo en España, sino también en otras regiones del mundo, siendo muy utilizado por su misterio y significado.

Si conoces a alguien llamado Aitor observaras una persona llena de armonía, irradiando esa energía hacia los demás.

significado de aitor

Historia y origen del nombre Aitor

Nombre masculino de procedencia vasca del término aita “padre” y on “bueno”.

En la mitología vasca, Aitor era el patriarca y un Dios de la antigüedad. Posee un mito sobre su procedencia, mediante la obra literaria del famoso escritor Augustin Chacho “Aitor, leyenda cántabra”, donde aparece el término “aitoren semeak” “hijos de abuelos”

Personalidad de Aitor

Posee una fuerte personalidad, gran energía, potencia, virilidad e inmensa confianza. Muy prudente y reflexivo ante cualquier situación que deba enfrentar. Es orgulloso, testarudo, difícilmente acepta sus errores.

Aitor es autónomo, independiente, apasionado y perseverante. Hombre dominante y de fuerte carácter. Tierno y generoso cuando debe serlo. Muy perfeccionista, siempre cuidando que todo se realice perfectamente y a su manera. Hombre con gran solidez, saben defenderse ante cualquier circunstancia e injusticia que se presente.

Siempre tendrá una sonrisa, demostrando que la felicidad permite conseguir mejores objetivos y vivir con armonía espiritual ante el mundo.

Presenta la virtud de tener una gran fuerza de voluntad para esforzarse al máximo, con coraje y determinación.

En el amor, logra conquistar a cualquier mujer. Muy cariñoso, amoroso y pasional, da todo en la relación, complaciendo cada capricho y manteniendo el fuego vivo en la unión, para poder mantener la estabilidad de la misma.

Es muy celoso y protector con su pareja, sin embargo, le da el espacio y la libertad a ella cuando lo amerita. En el trabajo tiene gran determinación, virtuoso en los negocios, siempre queriendo alcanzar el éxito profesional. Una capacidad para dirigir y mandar grupos, tiene iniciativa para lograr prosperar la empresa donde se encuentre, haciendo todo lo posible en que se cumplan los objetivos.

La frase que caracteriza a Aitor es “Expresar la luz como un rayo divino, convirtiéndose en un sendero perfecto para todos aquellos que lo necesiten”

Santoral

No se conoce algún santo con este nombre, debido a que fue una inventiva de la literatura, por lo cual su onomástica es el 1 de noviembre el día de todos los santos.

Famosos o personas conocidas con este nombre

  • Aitor Luna: Famoso actor español del cine, televisión y teatro.
  • Aitor Ocio: Deportista español, se desempeñó en el equipo de futbol Athletic Club de la primera división española.
  • Aitor Arregui: Exfutbolista profesional español. Actualmente es un reconocido empresario.
  • Aitor Esteban: Político español. Se desempeña como vocero del Partido Nacionalista Vasco.
  • Aitor Karanka: Famoso jugador de futbol, participo con éxito en la primera división española con los equipos Athletic Club y el Real Madrid

Numerología

El número 8 le proporciona su característica personal, siendo un hombre con un carácter amable, le gusta estar en armonía, en paz consigo mismo, creativo y muy perfeccionista. Su numerología le confiere el distintivo de siempre estar dispuesto ayudar a aquel que lo necesite, tratando de lograr mejorar su bienestar.

Variaciones en otros idiomas

Existen variaciones en escritura de este nombre, te mencionamos algunos de los más conocidos:

  • En árabe – ايتور
  • En chino se escribe艾托

La forma femenina de Aitor es Aitana.

El nombre de Aitor es atractivo, seductor, causa curiosidad, siendo nada común, asumiendo un extraordinario significado, los hombres llamadas así tienen una increíble personalidad, desearas llamar a tu bebé de esta forma, teniendo un hijo con espíritu fuerte y manteniendo siempre seguridad de sí mismo.

Leave a Reply