Significado de Alexis

Si vas a tener un bebé es probable que tengas muchas opciones de nombres porque no sabes justamente si es niño o niña. Un nombre que puede servirte para esos casos donde el sexo del bebé se sabe al final, es Alexis. Aquí te contamos todo lo relacionado con el significado del nombre Alexis.

El nombre Alexis es ideal tanto para hombre como para mujer y sencillo para pronunciar. Pero indistintamente si lo usa el género femenino o masculino, hay una gran personalidad que se esconde tras él o ella. En ambos casos, las cualidades de este nombre lo hacen ser especial y muy cercano para esos padres que no se deciden por un buen nombre.

Por otro lado, Alexis es una persona muy agradable que complace a todos con dulzura y con muchas ganas de hacer las cosas como los demás lo esperan. Además, las personas que se llaman por este nombre común se consideran importantes y tienen grandes capacidades para afrontar los problemas diarios de la vida.

Al mismo tiempo, son exigentes y esperan que quienes los rodean lleven a cabo algunas de sus peticiones más importantes. Pero hay muchísimos rasgos de la personalidad de Alexis como hombre y como mujer que te convienen analizar antes de ponerle así a alguno de tus hijos.

Historia y origen del nombre

¿Te preguntas de dónde proviene el nombre Alexis? Quizás estés buscando el origen de este nombre por simple curiosidad y aquí te lo explicamos en detalle. El nombre Alexis proviene de la raíz griega y se ha propagado a lo largo de los años por muchas partes del mundo.

Actualmente, son hombres y mujeres en una cantidad considerable que cuentan con este nombre. Su significado es “defensor y protector”, lo que muestra una personalidad bastante atrevida y amadora de la justicia. A la mayoría de los Alexis, les agrada quedar bien con todo el mundo pero si tiene que defender a sus seres amados lo hace sin pensarlo dos veces.

En fin, este nombre puede ser todo lo que andas buscando y con este detalle en mente es probable que te decantes aún más.

Santoral o onomástico

Para celebrar el santo de Alexis, los católicos y una que otra persona de otra religión lo veneran el día 12 de Febrero.

Personalidad de Alexis

Es momento de hablar de la personalidad de casi todas las mujeres llamadas así, y también de los hombres con este nombre. Puede que hayas tenido la oportunidad de entablar una conversación con un Alexis y te hayas percatado de los rasgos bonitos de su personalidad. Ahora que vas a tener un hijo tu mayor interés se inclina por este nombre.

Pues bien, la persona con el nombre Alexis casi siempre es sensible, muy cariñosa y  la vez con grandes sentimientos. Todo esto le permite triunfar en muchos aspectos de la vida, como por ejemplo en el ámbito laboral. Pero en ocasiones puede sentir muchos nervios y tensión a la hora de realizar un proyecto muy grande.

En lo que respecta al amor, a Alexis le encanta vivir una vida llena de aventuras con su pareja, prefiere eso a estar estancados en la rutina diaria. Pero no le gusta estar sola o solo, así que es normal verlos siempre en compañía, sea de familiares o amigos.

En cuanto a sus metas de vida, le gusta llevar una vida sencilla y sin tanto estrés. Por eso en lugar de planteare metas a largo plazo y que tenga que trabajar demasiado para conseguirlas, busca tenerlas a corto plazo. Esto le permite disfrutar más con su familia y mejores amigos en cada aventura que se proponga cumplir.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Dentro del mundo del cine y del deporte, se encuentran personas de ambos sexos con el nombre Alexis. Esto puede ser una verdadera motivación para escoger este nombre. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Alexis Valdez, actor y humorista
  • Alexis Bledel, actriz y modelo
  • Alexis Sánchez, futbolista chileno
  • Alexis Knapp, modelo y actriz

Numerología

El número de la suerte para una mujer o un hombre llamados Alexis es el 7. Encaja muy con una personalidad llena de aventuras como las de este nombre.

Variaciones en otros idiomas

Alexis no tiene alguna variante en idiomas. Sin embargo, existen lugares donde la grafía suele cambiar como en chino, o coreano. Pero en la mayoría de los países se usa el mismo nombre.

El significado de Alexis se ha mantenido a lo largo del tiempo, y saberlo es un buen comienzo para terminar de decidir si este nombre quedaría perfecto en tu niña o niño.

Leave a Reply