Significado de Andrés

Viene en camino la mayor felicidad de una familia, un hermoso bebe ¿Por qué no ir pensando en que nombre le pondrás? Andrés, por cierto es un nombre propio bastante masculino que literalmente significa “Hombre valiente” o “Varonil”. Por lo que se asocia con términos como hombre con poder, masculinidad o virilidad.

Además al significado se le atribuyen cualidades tales como fuerte, ganador o poderoso ¿Ya te imaginas a tu hijo mostrando orgulloso su nombre ante los demás? Se caracterizará por ser un hombre intelectual con una sensibilidad extraordinaria. Pero si quieres saber más acerca de Andrés aprende su historia y personalidad.

Historia y origen del nombre Andrés

Históricamente el nombre Andrés tiene una clara raíz griega. Lo sabemos pues se deriva de la palabra “ανήρ” o “anēr”. Haciendo referencia al contraste entre el hombre y la mujer. Por cierto, algunos expertos concuerdan en que el término ανήρ tiene relación con la lengua indoeuropea. Allí la voz “Ner” se refiere al “Hombre y su fuerza vital”.

Y la voz andreia o andréia bien puede traducirse como “Valentía”. En las escrituras griegas Andrés fue el nombre de uno de los 12 apóstoles de Jesús (aunque existían dos Andrés en realidad) hermano del apóstol Pedro. Sin embargo, Heródoto menciona el nombre en una de sus historias como Andreas.

Así que en los tiempos de Jesús ya tenía bastante tiempo utilizándose. Alrededor de unos 500 años aproximadamente antes de hacerse más conocido en la biblia. Claro está, ello permitió que esté se esparciera a unas 150 regiones en los que hablaban la lengua española.

Personalidad de Andrés

Todo aquel que sea nombrado Andrés tiene la tendencia a ser extrovertido, inteligente y sensible. Toma decisiones sensatas en cuanto al presente inmediato y al futuro. Sin embargo les cuesta callarse sus emociones. Por lo que se comunican de forma abierta aunque a alguien no le agrade su pensar.

Rara vez se siente avergonzado por sus acciones y combinado con su carácter dinámico divertirá a más de uno. Eso sin dejar de lado su intuición innata, su capacidad de aprender rápidamente. Cualidad que le hará surgir en cualquier trabajo que desee. Sobre todo en los que deba utilizar su capacidad analítica, de razonamiento y lógica.

En el ámbito amoroso pudiera aparentar que solo quiere divertirse, cosa que sucede en ocasiones. A pesar de esto, busca algo más profundo en una pareja a largo plazo. Una relación estable, donde, por cierto será detallista, atento y cariñoso.

Santoral

En cuanto al santoral de Andrés los días 30 del mes de Noviembre, 4 de Febrero y 24 de Noviembre son especiales. La variedad de fechas se debe a los múltiples personajes beatificados por la iglesia.

Personas o famosos conocidas con este nombre

¿Quieres saber que personalidades se les ha nombrado así? Conoce a alguno de estos.

  • Andrés de Inglaterra: Príncipe conocido también como Duque de York hijo de la Reina de Inglaterra.
  • Andrés Velencoso Segura: Reconocido modelo y actor de nacionalidad española que ha participado en campañas publicitarias como fragancia Sport y Channel Allure Homme.
  • Andrés Iniesta: Futbolista popular de nacionalidad española antiguo jugador del equipo Barcelona. Uno de los mejor pagados del mundo en sus años dorados.
  • Andreu Martin: Guionista y escritor de nacionalidad española creador de novelas como “Todos los detectives se llaman Flanagam” o “Flanagam 007: Serie Flanagam”.

A tales personas se les colocan apodos o diminutivos que indican su estrecha relación familiar. Algunos de estos son André, Andresito, Andy, Andresín o Andresico dependiendo de la región cultural.

Extrañamente a pesar de la etimología propia de Andrés es muy común la variante femenina Andrea. Esta suele usarse con más frecuencia en países de Latinoamérica. Sin embargo, en italiano Andreas es la versión masculina y () la modalidad femenina.

Numerología

Por regla general, quien sea nombrado Andrés se identificará con el número 7.

Variaciones en otros idiomas

Un nombre bíblico tan esparcido por el mundo frecuentemente tendrá distintas variedades. Es decir, en función del lugar del mundo donde te encuentres la palabra Andrés podría tener cambios lingüísticos. Y para muestra tenemos algunos ejemplos:

  • Croata: Andrija o Andreas.
  • Serbio: Андреј o Andrej.
  • Árabe: أندراوس o Andraous.
  • Inglés: Andrew.

Andrés se ha convertido en el nombre más acertado para muchos padres. Y a ti ¿Qué te parece? También puedes utilizar su significado para agradar a alguno de tus amigos o familiares. Cuéntales todo lo que has aprendido y sigue viendo más nombres por la letra A.

Leave a Reply