Significado de Ángela

El significado del nombre Ángela es “Mensajera de Dios”, la que trae el mensaje del Altísimo. Una mujer con la particularidad de ser muy amable, sensible y simpática. Nombre con una gran belleza, fuerza, encanto y delicadeza. Ángela es humilde, sencilla con inmensa energía interior y emanando extrema bondad continuamente.

Mujer que se caracteriza por ser muy sensible y tener gran trato para los demás, llevando siempre el mensaje del bien y la prosperidad. Se acentúa y sobresale en profesiones donde exprese todo su amor por las artes, la belleza y expresión artística aflore, demostrando su inteligencia, poder de imaginación e innovación.

Ángela es muy utilizado y con gran popularidad, muchos padres lo escogen para sus hijas por el encanto que ofrece en su pronunciación y estructura.

significado de angela

Historia y origen del nombre Ángela

Ángela es un nombre femenino de procedencia griega del término “Ággelos” “mensajera”.

También se considera que tiene origen latino de la palabra “Ángelus”, haciendo referencia a los Ángeles con un significado muy espiritual. Una figura histórica que llevo este nombre maravilloso fue Santa Ángela de Merici, fundadora de la congregación de las hermanas Ursulinas. Considerada de las grandes mujeres de Italia del siglo XVI.

Personalidad de Ángela

Mujer que es muy dulce, tierna y bondadosa. El buen trato hacia los demás es lo primero para ella, expresándole el amor que cada quien merece. Siempre entregada a la causa de los más desamparados.

Ángela le encanta deleitarse de la vida. No hay imposible para ella, con gran voluntad por luchar y conseguir las cosas, tener éxito y prosperidad.

Es independiente, le encanta sentirse admirada. Mujer con un gran sentido de la moralidad, siempre defendiendo sus creencias, tratando de infundirla a los demás. Tiene la personalidad de ser muy perseverante y autosuficiente. Si emprende algo, lucha hasta lograrlo, en ningún instante desistirá en seguir y alcanzar los objetivos.

Mujer que siempre tendrá la posibilidad en concebir muchas amistades, demostrándoles a ellos la importancia que merecen, siendo leal, sincera y dándole el valor real de una amiga, con verdaderos sentimientos.

Sus amigos representan para ella un punto fundamental en su vida, le encanta compartir con ellos, ser su confidente y su guía. En el amor es dulce y delicada, le encanta tener una pareja a la que puedan admirar, siendo de forma reciproca ese sentimiento. Necesita a ese hombre que la apoye, la cuide y respete en aquello que ella realiza. Cuando forma una pareja, la quiere y amará de por vida, se entregará por completo a demostrarle su valor, dando todo por mantener esa unión.

Su familia es muy significativa, siempre apegados a ellos. Compartir momentos agradables, teniendo largos días de conversación. En el ámbito laboral por su característica de ser perseverante siempre logra el éxito, destacándose ante los demás, logrando ser admirada por sus compañeros y jefes de trabajo.

Santoral

El día de celebración de su santo es el 27 de enero en honor a Santa Ángela.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Al ser un nombre muy común, se conocen una enorme cantidad de personas famosas llamadas Ángela.

  • Ángela Cremonte: Actriz de origen hispano-argentina. Famosa por participar en distintas series de la televisión española.
  • Ángela Molina: Afamada actriz española, donde ha participado en numerosas proyecciones cinematográficas con gran éxito, siguiendo así una dinastía familiar del mundo del espectáculo.
  • Ángela Ponce: Reconocida modelo española y participante del certamen de belleza Miss Universo por su país en al año 2018. Famosa por ser la primer transgénero en lograr competir en este prestigioso evento.
  • Ángela Yvonne Davis: Política, filosofa y activista afroamericana.
  • Angela Merkel: Política Alemana de gran influencia a nivel mundial, considerada una de las mujeres más poderosa del mundo.

Numerología

El número que le confiere su personalidad particular es el 4, dándole la característica de ser inteligente, bondadosa, visionaria, amable, muy genuina, capaz de alcanzar laureles en el espacio que se le presente.

Su numerología habla de su gran voluntad y esfuerzo por obtener los objetivos. Su perseverancia es inmensa. Mujer leal y fiel ante sus amistades.

Variaciones en otros idiomas

Es un nombre muy frecuente en el mundo occidental, presenta sus propias derivaciones en pronunciación y escritura, dependiendo del dialecto.

  • En catalán Ángela
  • En Francia se escribe Angéle o Angeline
  • En checo Andela
  • En inglés Angels
  • En irlanda se conoce como Aingeal

Los diminutivos más conocidos para Ángela son Angelina, Lina. Su forma masculina es Ángel.

Has conocido lo hermoso e importante del significado del nombre Ángela, siendo una mujer amable, fidedigna, positiva, siempre dispuesta a servir a los demás. El nombre Ángela por su origen bíblico es muy utilizado, siendo muy dulce y puro, bastante adecuado para resaltar la belleza y bondad de una mujer.

Leave a Reply