Significado de Antonia

Antonia es un nombre femenino. Se le atribuye el significado de digna de alabanza, la que destaca entre todas, guapa, preciosa. También se reconoce con la característica de “Bella como una flor”

Es una mujer muy entusiasta, le encanta rodearse de personas alegres, con ganas de vivir intensamente. Es una dama enfrascada en sí mismo, le cuesta mucho entregarse a los demás, esto le causa dificultades algunas veces en su entorno.

Antonia es una mujer con un carácter fuerte, inteligente y sociable. Le gusta tener completamente planificada su vida, sin mostrarle a nadie lo que quiere obtener, manteniéndolo en secreto. Suele destacarse en profesiones de diseño, contratista, empleada en administración pública. Puede desempeñarse perfectamente en labores donde tenga que liderar un equipo, ser la jefa.

significado de antonia

El nombre Antonia es muy utilizado en Europa, países como Portugal y España, donde se pueden encontrar muchas personas conocidas así.

Historia y origen del nombre Antonia

De origen etrusco, deriva del latín Antonius, Valiente, la que lucha ante sus adversarios.

Se conoce un personaje histórico llamada de esa forma, San Antonia de Florencia, mujer que quedo viuda con un niño, dedicándose por completo a su cuidado. Ingreso posteriormente al monasterio, donde estuvo consagrada al servicio del señor con fervor y mucha disciplina.

Personalidad de Antonia

Una dama muy original y cautivadora ante todos. Muy sincera, siempre diciendo las cosas que tenga que decir, obteniendo algunas veces dificultades por esa razón. Es pragmática, no le gusta darles vuelta a los asuntos, los enfrenta sin dificultad, siendo perseverante para afrontarlos.

Mujer de pocas palabras, siendo esta característica una dificultad para poder socializarse con facilidad. No le gusta las injusticias, no perdona las traiciones. Si le sucede esto, le afectara profundamente.

Antonia tiene una personalidad de ser perseverante, ante todo, sobrepasando sus límites, para conseguir sus objetivos. Generosa, honesta, alegre y sensible. Es extremadamente reflexiva, siempre teniendo que asumir las mejores decisiones.

Al instante de dirigirse hacia cualquier persona es muy agradable y amable. Si tiene que reconocer sus errores y equivocaciones lo hará sin ninguna dificultad.

Tiene sentimientos fuertes, se deja llevar por su corazón. Protectora ante sus seres queridos. Es muy sincera y compasiva con su pareja, suele perdonar con facilidad en las relaciones amorosas. Le gusta que estén pendiente de sus caprichos, con detalles y muestras de cariño.

Sus sentimientos maternales son muy arraigados y fuerte. Sus hijos son prioridad, dándole todo el cariño y amor en cada momento.

En lo laboral, prefiere trabajar sola, aunque no tiene inconveniente en destacarse en trabajos en equipo. Es bastante trabajadora, siendo perfeccionista en lo que está realizando, nunca deja una tarea sin culminar, continua hasta lograr alcanzar la meta.

Santoral

Se reconoce tres días de conmemoración de su santo. El de San Antonio el día 17 de enero. El 13 de junio San Antonio de Padua y el 24 de octubre día de San Antonio

Famosos o personas conocidas con este nombre

Algunas personalidades conocidas con este nombre encantador y cautivador en el mundo son:

  • Antonia Palacios: Fue poeta, ensayista y narradora venezolana. Reconocida con galardones literarios, entre esos el Premio Nacional de Literatura
  • Antonia Abraham: Deportista chilena en la disciplina de remo, ganadora de varias competencias internacionales, galardonada en el 2019 como atleta del año en su país.
  • Antonia García San Juan: Actriz, guionista y directora española, nacida en las Palmas. Famosa por participar en la proyección cinematográfica Todo sobre mi madre
  • Antonia Clara Lacobescu: Cantante y modelo rumana
  • Antonia Duffy: Novelista de origen inglés.

Numerología

Su característica numerológica es el 11, dándole la particularidad de ser abierta ante la vida. Este número le concede la personalidad de ser mujer de carácter enérgico, cambiante, estando algunas veces mal y otras bien. Es perfeccionista y detallista.

Variaciones en otros idiomas

Se conocen algunas diferenciaciones del nombre Antonia en otros dialectos, donde se puede apreciar variaciones en escrituras y pronunciación, pero siempre manteniendo la esencia del mismo.

  • Antonella en Italia.
  • Antoine en el idioma francés.
  • Antonia en catalán.

Antonia es la variante femenina de Antonio. Se conoce y utiliza algunos diminutivos como Anto, Tonia y Tonya

Si te gusta y fascina el significado del nombre Antonia por su origen, etimología y excelente personalidad, no dudes en poner este nombre a tu bebé así, ofreciéndole un nombre con gran historia y significancia

Leave a Reply