Significado de Azahara

Azahara tiene el significado de persona bella como una flor, relacionándose místicamente con las flores. Hace referencia a la perfección, la belleza espectacular y cautivadora de una dama.

Asume ese vínculo de la preciosidad de una mujer, comparándolo con una flor, mostrándola delicada y cautivadora. Un nombre atractivo e inspirador, dándole esa personalidad de mujeres sensible y bondadosa.

Azahara busca siempre el bienestar de los demás, incluso por encima del de ella. Tiene esa característica de tener que lograr la felicidad plena de los suyos, no descansara hasta que lo logre, considera primordial que aquellos que la rodean logren el éxito pleno, el bienestar de ellos es la prosperidad de Azahara.

significado de azahara

Esta chica destaca en profesiones de escritora, psicóloga, en aquellas donde logre conseguir ayudar a los demás, asumiendo esto apasionadamente por su característica esencial. Las mujeres con este nombre, Azahara es una mujer exótica, con un significado original, pronunciación curiosa y cautivadora, concibiendo ser un nombre muy utilizado actualmente, transmitiéndole a la que utilice esté nombre su belleza y trascendencia.

Historia y origen del nombre Azahara

El nombre Azahara tiene procedencia árabe, haciendo referencia a la cualidad de su extraordinaria hermosura. Viene derivado en castellano del sustantivo “Azarhar” flor pequeña y blanca, de la planta del naranjo y limonero, con un aroma seductor, como es ella atractiva ante todos la que la observan.

Este nombre se relaciona a una ciudad cercana a córdoba, reconocida como Medina Azahara, construida por Abd al-Rahmán III.

Personalidad de Azahara

La llamada Azahara es una mujer con una hermosura impactante, teniendo una personalidad penetrante, aquellos que la conocen opinan sentirse encantados no solo por su belleza exterior, sino por su calidez y bondad.

Aquellas personas que rodean a Azahara consideran que tiene una personalidad interesante, considerando tener a su lado a alguien única, con un corazón amable, muy sensible, emocional y valiente.

Es una dama completamente autosuficiente, siempre quiere realizar y obtener sus cosas por ella misma, sin solicitar ayuda de otros.

Azahara se enamora con facilidad, le concede una significado a aquello concerniente a el amor, siendo una parte esencial en su existencia cotidiana. Suele enamorarse de manera repentina, a primera vista.

En el amor, busca a una persona que le confiera protección, la cuide, la ame apasionadamente, que estén siempre juntos. Azahara se identifica por ser una extraordinaria esposa y madre.

Esta dama en una líder natural, se convierte fácilmente en la que guiara un grupo, con carácter y disciplina, los que la rodean confían en que ella los dirigirá hacia el éxito.

Ser una líder le da una posición privilegiada en lo laboral, hace que pueda cumplir cualquier trabajo, realizándolo con extraordinaria capacidad.

Santoral

Su festividad es el día 21 de octubre por Santa Azahara. El calendario católico celebra el santoral el 1 de mayo en Murcia, España, Nuestra Señora de Azahar, la conmemoración de la virgen tallada con una hermosa flor, dándole significado a su origen particular.

Famosos o personas conocidas con este nombre

El nombre de Azahara actualmente es muy popular, conociéndose grandes personalidades llamadas de esta forma:

  • Azahara Luque: Participante del famoso reality show el Gran Hermano, donde salto a la fama por su controvertida participación
  • Azahara Muñoz: Golfista de origen español, ha participado en importantes eventos internacionales de esta disciplina, como el PGA Tour
  • Azahara Margon: Actriz, modelo y deportista. Reconocida por haber logrado tres veces el campeonato de karate.
  • Azahara Gallego: Joven escritora mexicana que alcanzo un gran éxito con el lanzamiento editorial de la novela Alter Ego.

Numerología

El número que le concede la característica personal es el 11, confiriéndole la energía de una persona amigable, carismática, inspiradora.

Este dígito es característico de personas que asumen liderazgo, de ser seguras de sí misma. Mujer con un espíritu de positivismo y optimismo, siendo alguien que va hacia delante, superando adversidades sin importarle las dificultades que asumirá en el camino.

Variaciones en otros idiomas

Por ser un nombre particular y exótico no se conoce algunas diferenciaciones de Azahara en escritura y pronunciación, siendo muy utilizado en el medio oriente. Se conoce el diminutivo de Zara, muy utilizado y común en las mujeres.

El nombre Azahara es atractivo y peculiar en significado, personalidad e historia, haciendo referencia a la mujer de una belleza externa e interna.

Leave a Reply