Significado de Benito

A los padres les interesa y les preocupa dar un extraordinario nombre a los hijos, con impacto, que suene bonito, siendo especial, teniendo un gran significado y le proporcione una gran personalidad.

Elegir un buen nombre para el bebé es algo significativo, por este motivo te vamos a explicar el significado de Benito, sigue leyendo y conocerás lo importante que resulta ser distinguido de esa forma. El nombre Benito tiene una connotación religiosa, haciendo referencia a “aquel que Dios bendice o está ya bendecido”. Igualmente, se le atribuye el significado de “bien dicho o aquel del que se habla bien”.

Si quieres conocer algo más de ese espectacular nombre en historia y personalidad en este artículo lo tienes todo sobre los llamados Benito.

Historia y origen del nombre Benito

Nombre masculino de origen latino, del latín Benedictus. Está muy relacionado con la religión cristiana, en sus rituales y bendiciones. El nombre tiene mucha relación con San Benito, fundador de la conocida Orden Benedictina, ese santo nació en el año 480 dedicándose a la vida monástica.

Personalidad de Benito

Los conocidos como Benito son individuos que tienen un corazón bondadoso, tierno. Tímidos en todo momento, siempre ubicándose en un segundo plano, desapareciendo su ego, buscando el beneficio de los demás.

A pesar de ser extremadamente introvertido, se desarrolla y desenvuelven fácilmente en actividades grupales. Son muy solidarios y fraternales, siempre inquiriendo el bienestar de los individuos, buscando la equidad e igualdad. Suelen ser muy solitarios, algunas veces son muy pesimistas, desconfiados. Muy serios y sienten dudas de los que están a su lado.

Benito es educado, considera que los buenos modales y ser atento es algo primordial en su andar en la vida.

Siempre está para escuchar a sus amigos, darles consejos, dispuestos a brindarle ayuda hasta lograr que se sientan felices y complacidos. Es leal y respetuoso con las amistades, otorgando confianza absoluta. Amante de la naturaleza, de dar largos paseos para deleitarse con lo natural, la vida, siendo en este aspecto muy espiritual.

Se destacan en las profesiones relacionadas con las ciencias, busca aquello donde su imaginación se desarrolle al máximo, como escritor, actor, pintor. Son muy buenos estudiantes, se centran en lo que tienen que aprender, teniendo gran récord académico.

En el amor Benito, suele ser muy sobre protector, son muy galanes y seductores, siempre atentos y dando detalles a sus parejas, flores, regalos para demostrar lo que siente por la mujer con la cual tiene una unión. Suelen ser muy fieles y dedicados con su pareja. Con su familia sueles ser detallista, regocijarse con ellos, agasajarlos, haciendo sentirlos complacidos y darles felicidad. La frase que caracteriza a Benito es “la unión y la paternidad son los valores primordiales”.

Famosos o personas conocidas con este nombre

En cuanto a aquellas personalidades que han sido reconocidas con este popular nombre, destacamos a continuación:

  • Benito Goodman: Reconocido músico de jazz de origen estadounidense.
  • Benito Pérez: Prestigioso escritor, calificado como de los principales literatos que representa la novela realista del siglo XIX
  • Benito Mussolini: Ministro de Italia durante la época de la segunda guerra mundial, considerado un dictador cruel de la historia.
  • Benito Juárez: Destacado presidente mexicano.

Numerología

Según su numerología son idealistas, soñadores, suelen trabajar sin descanso por aquello que creen, hasta logra todo lo propuesto. Benito es alguien que está bien proporcionado en enmendar las dificultades que se presentan constantemente, algunas veces por ser tan imprudentes suele ser rechazado por otras personas.

Santoral u onomástico

La celebración de su santo es el día 11 de junio. El 12 de enero se celebra la onomástica de san Benito.

Variaciones en otros idiomas

Las variaciones en otros dialectos de Benito son las siguientes:

  • En ingles es conocido como Benedict
  • En alemán Benedickkt
  • En Francia se conoce como Benoit
  • En Italia como Bendetto
  • En catalán Benet

De interés es significativo, resaltar que el nombre Benedicto de donde proviene la variación Benito, lo han tenido 15 papas y varios santos,

Leave a Reply