Significado de Biel

Biel significa “Hombre de Dios”. Nombre muy utilizado en Cataluña y en las Islas Baleares, se ha popularizado enormemente, siendo característico que los padres deseen llamar a su hijo de esta manera. Igualmente, se conoce como un apellido en algunas regiones.

Los conocidos como Biel son hombres que se identifican por ser precavido, siempre se planifican perfectamente para no correr riesgos, evitando inconvenientes. Conoce las características, su etimología, la historia de ese hermoso nombre, así si estás buscando cómo llamar a tu próximo hijo, tengas la decisión perfecta al llamarle Biel.

Historia y origen del nombre Biel

Biel es un nombre masculino de origen hebreo con la etimología de “siervo de Dios” “Hombre de Dios o fuerza del señor” Viene del diminutivo de Gabriel y debido a que se a extendido su uso y popularidad se estableció como un nombre propio.

Este nombre bíblico está relacionado con la anunciación pues fue utilizado por uno de los tres Arcángeles conocidos por la iglesia católica, encargados de anunciar la llegada de Jesús a la Virgen María.

En la religión católica es el siervo de los mensajeros.

Personalidad de Biel

Son hombres muy serviciales, siempre dispuestos a ayudar a todos los individuos que lo necesitan, buscando el bienestar y la prosperidad de cada persona que lo requiera.

Muy imaginativo, persuasivo, inteligente, con mucha energía, fuerza absoluta por obtener lo que quiere, gracias a su impulso y voluntad.

Biel es alguien que le encanta vivir nuevas experiencias, huyendo siempre de la monotonía, esto lo aburre, confiriéndole la particularidad de buscar aventuras, retos para sentir que su existencia tiene sentido. Le encanta la naturaleza, sentirse envuelto por las maravillas del mundo, sentir la fuerza mística de cada lugar, logrando así aprender de todo lugar que visita.

En el ámbito profesional se distinguen por conseguir sus objetivos, cumplir las metas que se planteó para triunfar, logrando lo imposible por alcanzarlo con mucho esfuerzo y dedicación.

Se destacan en profesiones donde desarrolle su personalidad de controlar y dirigir, podemos verlo en administración, director o encargado de negocios.

En el amor Biel es muy afectuoso y alegre, no le gusta ver afligida a su pareja, por lo que trata de complacerla en sus caprichos, llevarla a sitios donde se demuestran la pasión y el amor sincero que se tengan. Son fieles y buenos amigos, son grandes compañeros, siempre están para apoyarlos, escucharlos y dar los mejores consejos.

Puede llegar a sufrir decepciones grandes con sus amistades, ya que entrega todo por ellos y al no sentirse correspondidos o traicionados pueden entrar en una crisis profunda de desasosiego.

Con la familia se siente cómodo y feliz al compartir extraordinarios momentos, siempre buscando el bienestar de los suyos, apoyándolos al máximo, si tiene que dar mucho más lo hará, para que ellos se sientan completamente complacidos

Muy detallista y romántico, siempre dispuesto a generar momentos con su pareja que resulten inolvidable, donde prevalezca el afecto y el romanticismo.

Cuando forma una familia se entrega plenamente a ellos, con su unión es muy fiel, servicial y tierno.

Santoral u onomástico

Su onomástica es el 29 de septiembre en honor a San Gabriel

Famosos o personas conocidas con este nombre

Biel es un nombre que viene siendo muy utilizado en la actualidad, conoce algunas personalidades llamadas así:

  • Biel Durán: Actor español de televisión y teatro
  • Jessica Biel: Actriz y modelo estadounidense.
  • Biel Mas: Futbolista del conocido equipo de Copenhague
  • Biel Torello: Pintor e ilustrador

Numerología

El número que lo identifica es el 6, diciendo que es bondadoso, generoso. Su numerología le confiere ser un líder, hombres populares, reconocidos, muy independientes, siempre en busca del éxito.

Variaciones en otros idiomas

Conoce las diferenciaciones del nombre Biel en otros dialectos

  • En Inglés Grabiell
  • En Italia se conoce como Gabrile
  • En Dinamarca como Gabriel
  • En Griego Gavriil
  • En Hebreo Gavriel

Leave a Reply