Significado de Borja

En la actualidad, existen nombres pocos comunes pero que representan un significado especial para los padres que lo usan en sus hijos. Borja, es un ejemplo de esto y aunque es poco común si ha logrado escucharse en diferentes lugares. Si te interesa el significado del nombre Borja, aquí te expondremos muchos detalles acerca de él.

En diferentes sociedades siempre ha habido personas con nombres populares y frecuentes, pero hay quienes llevan por nombre uno poco conocido. Esto es interesante pues hay padres que buscan un nombre que casi nadie tenga y que guarde un significado profundo e interesante.

En el caso de Borja, hay mucho que decir de este nombre. El entusiasmo y la alegría de los hombres llamados Borja es muy contagiosa, y se ha convertido en los aspectos más sobresalientes de su personalidad. Esto quizás puede atraerte pues si vas a ser padre debes elegir un nombre acorde a tus ideales y lo que deseas para tus hijos.

Pero esto no es lo único que conocer del nombre Borja, hay muchos otros aspectos que son singulares a la hora de decidirse por este nombre. Tanto su origen como la numerología nos dan entender lo que se esconde tras este nombre poco común.

Historia y origen del nombre Borja

Borja es un nombre de variante en español proveniente de un nombre árabe. Este era un apellido de una familia cuyo significado es “cabaña”. Hasta ahora este nombre se ha hecho popular en países como España, Paraguay y Perú  y se ha empleado como nombre de pila o como un apellido.

Es interesante que el significado del nombre Borja ha llegado a atraer a muchos padres, sobre todo de las regiones de España. Se le considera un buen nombre debido a su procedencia y sus inicios en estas zonas de España.

La variante Borja en español ha permitido que se emplee con facilidad y así poder elegirlo como un nombre con significado para un niño.

Santoral o onomástico

El santo de Borja es San francisco de Borja y el que dio inicio más tarde al nombre Borja. Su fecha de onomástico es cada 03 de octubre.

Personalidad de Borja

El nombre Borja es un nombre apropiado para cualquier varoncito. Si es tu primer hijo es aún más interesante llamarlo por este nombre pues es sinónimo de valentía y alegría. Hay muchas más cualidades que resaltar de Borja en la familia, con los amigos, en el amor y en el trabajo. Aquí te lo explicamos.

En lo que se refiere al ámbito familiar hay cosas buenas que decir del comportamiento de Borja. Por ejemplo, es alguien muy cariñoso y cercano con los suyos, principalmente le encanta estar rodeado de ellos y planifica muchos momentos para estar con ellos. Como se siente en confort, cuando tiene un problema no se cierra y puede expresar sus preocupaciones sin problema.

Al hablar del ámbito laboral es probable que Borja tenga que contar con un empleo dinámico. Es decir, como le gusta estar muy activo debe hacer un trabajo gratificante y en el que pues estar en constante movimiento. Así que se le puede ver trabajando como policía o en fuerzas militares.

Y por último en el amor, esta faceta de la vida de Borja es agradable y admirable. Es un ser entregado y muy cariñoso, además la relación es muy entusiasta y siempre se encarga de mantener el carisma.

Famosos o personas o conocidas con este nombre

Este nombre es poco común pero existen famosos o personas importantes en el mundo del deporte que lo llevan:

  • Borja Granero, jugador de fútbol
  • Borja Pérez, actor español
  • Borja Lázaro, futbolista

Numerología

En cuanto a la numerología de Borja el más indicado para su vida cotidiana es el 3. Es ideal pues es una persona muy enérgica y tan entusiasta.

Variaciones en otros idiomas del nombre Borja

Borja es un nombre en español del árabe. No tiene variaciones en todos los idiomas, pero se le conoce como Borgia en francés. De igual forma se le conoce como Borja en España y algunos países de Latinoamérica.

En conclusión, si te ha llamado la atención el significado de Borja, no dudes en escogerlo para tu próximo bebé varón. Es poco común pero algunos grandes del futbol español lo llevan como nombre de pila. Así que si eres fanático del fútbol, este es un nombre muy original para tu niño.

Leave a Reply