Significado de Carolina

Para saber el significado de Carolina así como el de otro nombre, es importante conocer detalles de su origen, personalidad, y también popularidad. Gracias a esto, muchos padres han podido elegir un nombre más adecuado para sus hijos, en ese te caso para una linda niña. Carolina es una opción común y que no ha quedado en el olvido a pesar de ser tan común.

Algo que imprime una personalidad no solo es el conocimiento sobre las cosas o el resultado de las decisiones que tomamos, es en realidad a partir de nuestro nombre. No solo logramos identificarnos en cualquier sitio, sino que al escuchar nuestro nombre ya muchos saben de quién se puede tratar.

En el caso de Carolina, un nombre común en su trayectoria, es sinónimo de amistad verdadera, de alegría y 100% amabilidad. Una mujer con una grande fe que trasciende los obstáculos más difíciles que se pueden presentar en la vida de una persona. Destacan además, su actitud de perseverancia al momento de seguir luchando por lo que desea.

En fin, existen muchas otras cualidades, y también defectos que mencionar acerca de este nombre. A continuación te mostramos los detalles que la convierten en una primera opción para nombre de pila de muchos padres de hoy.

significado de carolina

Historia y origen del nombre Carolina

El nombre Carolina proviene de origen germánico, específicamente de Karl o Carlos. Su significado se relaciona con la fuerza y lo viril, quiere decir entonces que es una mujer poderosa y muy fuerte. Fuerte en todos los sentidos, físico, emocional y espiritual.

En la mitología de escandinavos, el nombre Karl era muy popular pues se le conocía así a los hijos de cierto dios. Gracias a esta popularidad mística de Kar muchos reyes de Europa adoptaron el nombre para sus futuras generaciones. De allí salió la variante femenina Carolina, un símbolo de fuerza y empoderamiento.

Como sucede en el caso de Carla y Carlos, la mujer llamada Carolina sigue sus mismos ideales. Tienen una fortaleza total e inquebrantable, por lo que es natural que una madre desee este nombre para su hija. Algunos han colocado diminutivos para este nombre, como: carol, carola, lina, entre otros.

Santoral o onomástico

El 17 de julio es el día aparatado por los fieles, para honrar a la patrona de Carolina.

Personalidad de Carolina

¿Cómo es Carolina? Si vas a ser madre y estás pensando en la posibilidad de llamar a tu hija con este nombre, es probable que te hagas esta misma pregunta. No solo debe interesarte su procedencia o historia, también vale la pena examinar lo común en todas las Carolina para que te decantes aún más.

En primer lugar, hablemos de la actitud de Carolina ante la vida. Ella es una mujer sumamente fuerte, con una fortaleza que nadie puede quebrar sino más bien imitar. Esto hace posible que, no importa qué dificultad se le presente, podrá salir adelante y soportar el dolor pase lo que pase. Además son alegres y no se concentran en los problemas sino en toda virtud que pueda sacar ante las adversidades.

Por otro lado, le gusta conocer gente y hacer amigos, pero cuando encuentra una verdadera amistad y un grupo de amigos, allí se queda y muy fiel a ellos. Sin embargo, es amable y considerada cuando le presentan a otras personas. En lo que se refiere a su comportamiento, Carolina es educada y respetuosa,  si se trata de guardar silencio ella lo hace con la mejor disposición sin quejarse.

Pero Carolina es cercana a su familia. A ellos les agrada compartir en  todo momento con Carolina pues siempre tiene ocurrencias y nuevas ideas para que nadie se sienta aburrido.  En la relación de pareja es entregada, pero no quiere sufrir alguna desilusión, si se entera de una infidelidad no puede tolerarla, por eso le cuesta perdonar.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Algunas mujeres importantes y famosas son conocidas por este nombre, Carolina. Mira aquí algunos ejemplos.

  • Carolina Trujillo, escritura reconocida
  • Carolina Herrera, diseñadora de ropa
  • Carolina de Mónaco, princesa de Mónaco
  • Carolina ferré, presentadora española

Numerología

Carolina es una persona feliz que todo lo que hace la motiva a seguir siendo entusiasta. Además, es próspera en casi todos los negocios que comienza, y es alguien de recuerdos que no es capaz de olvidar. Por eso el número 3 es el ideal para su tipo de personalidad.

Variaciones en otros idiomas

El nombre Carolina suele cambiar de escritura y pronunciación en diferentes lugares del mundo. Aunque lo más habitual es conseguirlo igual.

  • Caroline, en inglés, también en francés y en italiano
  • Carolina, en hispano

Si tomaste el tiempo para investigar un poco más sobre el significado del nombre Carolina, es probable que te hayas animado a usarlo en alguna de tus hijas. Pero si eres tu quien se llama Carolina, entonces esta información es útil para comprender tu propia personalidad y forma de ver la vida.

Leave a Reply