Significado de Daniel

Al conocer el significado del nombre Daniel nos enteramos de todo lo que promete este nombre y de que vale la pena ponérselo a nuestros hijos. Daniel es un nombre común y que se encuentra en la Biblia con grandes lecciones que aprender. Así que es muy importante para las personas religiosas ya que lo consideran un hombre del pasado que se comportó de la manera que agrada a Dios.

Daniel también significa que es sociable, amigable y muy cercano. En la mayoría de las familias cristianas hay un Daniel con el que se pretende seguir su ejemplo. Sin embargo, hay quienes piensan que el nombre Daniel lo llevan quienes de pequeños son tremendos y traviesos, estos son conocidos por las travesuras dentro de casa o en la escuela.

significado de daniel

Por otro lado, Daniel tiene una personalidad admirable, sin importar sus defectos todos sus amigos, familiares y vecinos quieren estar siempre con él disfrutando cada momento. Si estás pensando en este nombre para tu recién nacido es momento que conozcas más detalles sobre él.

Historia y origen del nombre Daniel

Daniel es de procedencia hebrea y se escribía así: Dāniyyêl. Con el tiempo el nombre adoptó formas sencillas de escribir y pronunciar para adaptarse a la lengua moderna. Su significado bíblico es de “justicia de Dios” y un libro de la biblia lleva su nombre donde se muestra que era un profeta de su tiempo.

En el pasado el profeta Daniel fue un ejemplo de lealtad absoluta a Dios por encima de todo. Fue valiente y entregado por cumplir con sus misiones a pesar de que fue encerrado en un foso con leones.

Además según los historiadores su nombre ha sido ideal porque transmite un significado verdadero. Por ejemplo, Dan significa justicia  y el resto se le atribuye a Dios, por eso es que recibe la denominación “justicia de Dios”.

De modo que tanto su historia, es decir lo que representó en el pasado, como el origen y la procedencia de este nombre Daniel es agradable y muy emotivo. Cabe perfectamente si se quiere dar una crianza y una personalidad parecida a este hombre profeta y amigable de la antigüedad.

Santoral o onomástico

Para los religiosos o fanáticos de los santos, celebrar el día de un santo es muy importante sobre todo cuando se trata de un nombre bíblico. Si ese es tu caso, entérate de que el día del Santo Daniel o el honor que recibe es el día 21 de Julio. Esta fecha es lo más esperado para los que acostumbran venerar personas del pasado que contaban con gran historia, como lo es Daniel.

Personalidad de Daniel

Daniel guarda una personalidad muy bonita, interesante y que sirve de ejemplo para el diario vivir. En el ámbito familiar Daniel se esmera por darles lo mejor de lo mejor, atienda cada necesidad que tengan sin importar los sacrificios que tenga que hacer para lograrlo. Aunque en ocasiones puede mostrarse sensible y delicado, Daniel espera la atención de sus progenitores para sentirse querido y consentido.

Es muy generoso con todos sean de la familia o no. Si alguien está pasando alguna necesidad, ahí está Daniel para ayudar en algo de forma material. Pero su compañía es lo más placentero para quienes lo rodean pues está lleno de sabiduría y sus conversaciones son agradables.

En cuanto a la amistad Daniel es muy atento y considerado. No le importa tomar la responsabilidad en algo si se trata de cubrir o salvar a sus amigos. Así que todos lo prefieren como un amigo incondicional. Al hablar de la parte amorosa, Daniel es sumamente cariñoso y tierno, busca agradar a su pareja dando lo mejor de sí.

Por otra parte, es laborioso y en el trabajo siempre aporta nuevas ideas que son además inteligentes y bien pensadas. Le importa mucho el dinero pues con eso logra satisfacer sus necesidades y gustos, y las de los suyos.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Existen muchas celebridades o personas con el nombre Daniel y que lo han adoptado por su significado tan relevante. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Daniel (escritor de la biblia y profeta de la antigüedad)
  • Daniel Radcliffe (actor de Holywood)
  • Daniel Defoe (escritor inglés)
  • Daniel Calpasoro (director de cine español)

Numerología

En lo que respecta a la numerología del nombre Daniel, el número que mejor lo identifica es el 9. Este es su número de la suerte y el que rige todas sus decisiones referentes al dinero.

Variaciones en otros idiomas

Algunas variaciones del nombre Daniel dependiendo del lugar o del idioma pueden ser parecidas o muy diferentes. Por ejemplo las siguientes:

  • Daniele, en italiano
  • Danail, en búlgaro
  • Deiniol, en gales
  • Daniél, en griego
  • Danielius, en lituano
  • Daniil, en ruso
  • Danyal, en turco

En conclusión, el significado de Daniel es muy amplio pues comprende un aspecto espiritual basado en un personaje de la antigüedad, y también se relaciona con la generosidad. Gracias a su personalidad Daniel puede lograr grandes amistades que perduren por muchos años.

Leave a Reply