Significado de Danna

¿Te interesa comprender el significado de Danna? Dicho nombre tiene varias connotaciones y todas son correctas. Entre ellos se encuentra “La que juzga”, “Aquella que tiene poder y capacidad de arbitrar”. Pese a no tener conexión directa con la felicidad que destaca en estas mujeres, si se relaciona con su búsqueda de la perfección en todo.

Inclusive, por su capacidad de conciliar las discusiones. Según otras fuentes también es posible que su nombre represente “Aquella que es Dinamarca” o “La diosa del agua de los cielos”. Todo dependerá del lugar del mundo donde se encuentre, pues varía su significado entre culturas. Por supuesto, siempre será acorde con el género femenino.

Siendo un sinónimo de Dana, es normal que le mencione de los dos modos. Además, algunos diminutivos que se les coloca a estas chicas son “Danni”, “Dani” o “Anna”. Como vimos, se asocia más con el género femenino que con el masculino. Evidentemente, hay cierta relación con Dan, otro celebre título personal.

Historia y origen del nombre Danna

Realmente acerca de este nombre, se cree que pueden existir tres probables orígenes. El primero de origen hebreo con connotaciones bíblicas. Tal origen es el que aporta el significado “La que juzga” con más aceptación. El segundo de raíces irlandesas, desde donde provendría el significado “Aquella que es Dinamarca”.

Una última procedencia, pero no menos relevante es la que hallamos dentro de la mitología celta. Allí se conoce como “Danu” o “Dana” la cual se veneraba como “Diosa del agua del cielo” o hasta “Madre del rio” ¿Sabías que en ciertos países a las mujeres que proceden de Dinamarca se les cataloga como “Danna”? De modo que su vínculo con este país es casi innegable.

Santoral o onomástico

Hablando de las fechas especiales para estas mujeres, tenemos el día 1 de mes de Noviembre y 25 del mes de Octubre. Quizás te preguntes ¿Por qué dos días en el año? La razón es que dependerá del país donde resida la mujer con tal denominación.

Personalidad de Danna

Danna se caracteriza por irradiar felicidad, ser divertida, estar ocupada y ser sumamente carismática. Es normal que estas personas muestren un espíritu infantil, lleno de vida y con ganas de sonreír a todo el mundo. Están siempre organizando fiestas para sus seres queridos dado su tendencia al festejo.

Suelen ser cariñosas con su pareja, llenarlos de atenciones y ser leales. En primera instancia, quieren llevar las cosas demasiado rapido, por lo que a veces la otra persona podría sentirse presionada. Tienen un intenso de ver concretado sus sueños. Llenan de detalles a sus familiares, haciendo lo sumo posible por no molestarlos.

Como madres, son sumamente cariñosas y buscan que sus hijos sean exitosos, personas de bien. Tienen mucha habilidad para comunicarse en el trabajo, proactivas y motivadas. Le sienta bien puestos como jefa, supervisora o gerente dada sus potencialidades como líder. Es probable que le presenten asensos en su profesión o trabajo por la confianza que se deposita en ellas.

Aunque crezca, seguirá tan asombrada por las pequeñeces del día como si fuese una chiquilla. Resulta encantadora a quienes le rodean, con una actitud tan atrayente que tendrá amistades de sobra. A pesar de ello mostrará madurez cuando se requiera.

Famosos o personas conocidas con ese nombre

Si aún no te has enterado, hay muchas personalidades reconocidas por este nombre tan especial. En todo el mundo podemos hallar famosas como:

  • Danna Paola: Famosísima actriz y cantante de nacionalidad mexicana. Seguro has escuchado ya su voz pues es la que da vida al personaje de Disney en la película “Enrredados” de Rapunzel.
  • Danna García: Otra actriz pero esta vez de nacionalidad colombiana protagonizando telenovelas como “Pasión de gavilanes”.
  • Dana Spiotta: Portando una variedad del nombre Danna, Dana Spiotta es una aclamada escritora de Estados Unidos. Su fama ha sido en parte gracias a su novela “Stone Arabia”.

Numerología

Poseen una buena relación con el número 2 y en ocasiones con el número 1.

Variaciones en otros idiomas

No hay variaciones conocidas al nombre Danna en función del idioma, así que en el país donde vayas se mantendrá su originalidad. Sin embargo, en ciertas regiones es común encontrarla como Dana.

Al escoger el nombre Danna para tu hija, seguro acertarás. Probablemente la veas como tu pequeña niña durante toda su vida gracias a su forma de ser tan inocente y feliz. Lo mejor es que va a ser una excelente hija, dedicada y optimista. Puede que alguien cercano a ti tenga tal nombre, si es así habrás notado como su personalidad se ajusta al significado de Danna. Entonces, además de honrar a tu ser querido, tu hija se sentirá agradada con su título personal.

Leave a Reply