Significado de Dante

Elegir un nombre para tu bebé puede ser una tarea agotadora, especialmente cuando toca adaptarse a las preferencias de tu pareja. Pero si ha llegado a tu mente el nombre Dante, es probable que desees conocer el significado del nombre Dante para convencerte en elegirlo. Así no tendrás que seguir buscando y quizás a tu pareja le agrade.

Pues bien, Dante significa “aquel que persevera”, “que resiste y que perdura” y es una variante del nombre el “durans” que es empleado como apellido.  El nombre Dante agrada a muchos porque es corto y fácil de escribir y pronunciar. Cuatro letras son más que suficiente para un nombre masculino, tu niño sabrá pronunciarlo apenas comience a hablar.

Sin embargo, hay más razones por las que Dante se convierte en la opción favorita de muchos padres cuando van a hacer padres por primera vez. Estas tienen que ver con los rasgos de la personalidad e incluso con el origen que este nombre tenga. Saberlo te podrá ayudar a descubrir muchas cosas interesantes y que desearás que tu propio hijo las cultive desde niño.

Historia y origen del nombre Dante

El origen del nombre Dante es latín “durans” y este quiere decir “perseverante y perdurable”.  Además está muy relacionado con la fuerza, la vitalidad y la facilidad para llevar a cabo diferentes tareas a la vez con total éxito.

Aunque es cierto que este nombre no contiene alguna historia o registro bíblico, no deja de ser predilecto y atractivo por sus muchas características. Actualmente es un nombre que demanda mucho por el hecho que ciertos personajes importantes lo portan.

De manera que si eres tu quien así se llama, y deseas descubrir el significado este material de seguro te dará algunos beneficios. Por otro lado, si es Dante el nombre que has escogido para tu único hijo, entonces te conviene analizar otros detalles.

Santoral o onomástico

El día del santo para Dante es el 11 de Febrero. Día en el que se suele recordar las acciones buenas de San Dante.

Personalidad de Dante

¿Cómo es Dante? ¿Qué características tiene? ¿Qué le apasiona? Seguramente estas son las preguntas que deseas contestar antes de decidir si es un buen nombre según tus ideales, para tu bebé. Toma nota de todo lo que le interesa y de cómo es capaz de actuar en diferentes ámbitos de su vida diaria.

Una de las cosas que mueven a Dante es la armonía y la tranquilidad; es un hombre que desde pequeño es tranquilo y cuando va creciendo no tolera la gritería ni las peleas. Por eso no es raro verlo alejarse de esos conflictos aunque tenga que permanecer un tiempo en soledad.

Por otro lado, hay que destacar de la personalidad de Dante su capacidad para adaptarse a diferentes entornos y sociedades. Si le toca emigrar, puede encajar con la cultura y hasta el dialecto, esforzándose al máximo. Otra de las cosas que le cuesta asimilar y aceptar son las sugerencias y consejos por parte de amigos y jefes. Pero luego puede tomar con calma y ver el lado positivo de las críticas constructivas.

Al ser una persona dócil y muy dulce, se le hace fácil conseguir amistades y se convierte en ese gran amigo que está allí para todos. Incluso en el trabajo suele destacar por sus diversas habilidades dejando muy satisfechos a sus patronos. Los compañeros de trabajo también se sienten complacidos con su presencia y su manera de sobrellevar los problemas.

De modo que la personalidad de Dante es completa en todos los sentidos, en el familiar, en el trabajo y con los amigos. No hace falta que te empeñes en enseñar esto a tu hijo como un régimen de vida porque de seguro así será por naturaleza.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Aunque no parezca, Dante es un nombre popular en muchos sentidos. Existen famosos o personas conocidas que lo portan con total seguridad. Los siguientes son solo algunos:

  • Dante Maggio, actor italiano
  • Dante Crippa, futbolista italiano
  • Dante Ferreti, director de cine
  • Dante Alighieri, poeta y escritor italiano

Numerología

El número 8 es el más indicado para Dante según sus características.

Variaciones en otros idiomas

Realmente no hay variantes del nombre Dante en otros idiomas, pues está muy poco extendido en otros países. Con frecuencia se escucha en Italia y España. Y el diminutivo más común es Dan.

Finalmente, el significado del nombre Dante es sinónimo de dulzura y paciencia. Alguien que puede perdurar en muchos aspectos de la vida. Por eso si te gusta este nombre, ahora al saber su significado tienes más razones para elegirlo ante otros.

Leave a Reply