Significado de Edgar

¿Tendrás un hijo varón muy pronto? Es probable que con tanto estrés y actividades que realizar antes del nacimiento se te haya pasado investigar un poco el significado del nombre Edgar. Esto es importante que lo hagas por simple curiosidad o para que te asegures que sea un nombre que a tu hijo le guste cuando sea grande.

Pues bien, Edgar es un nombre con estilo y con características que forman un gran hombre. Por mencionar algunas, es una persona reservada, inteligente y sobre todo, muy paciente. Esto hace que lo vean con buenos ojos, y que las mujeres se sientan especialmente atraídas a él. Además, es un hombre incondicional pues no espera recibir nada a cambio, considera que sin importar debe dar lo mejor de sí.

Todas sus cualidades las demuestra en todo ámbito de su vida, aunque también tiene sus defectos, es una buena persona, un excelente compañero. En ocasiones puede pasarse de listo y tiene rastros de egoísmo, esto le trae serios problemas con sus relaciones.

Los hombres llamados Edgar son realmente curiosos y tienen una gran imaginación para crear y diseñar. Pero si deseas saber en especial como es Edgar y lo que más le apasiona, mas adelante te lo comentamos.

Historia y origen del nombre Edgar

A fin de comprender el significado de este nombre, es vital saber de dónde viene y si tiene alguna  historia. Después de esto puedes determinar si es la opción ideal para un nombre de tu niño. El nombre Edgar proviene de la lengua germana y tiene un gran significado. “Defensor de su tierra” es el significado que se ha acuñado a este nombre por diferentes razones.

Claro el comportamiento común en casi todos los hombres denominados Edgar es muy parecido y esto deja ver cuál es su verdadero significado. De manera que el carácter y la personalidad también se relaciona estrechamente con el significado de un nombre, en este caso de Edgar.

Santoral o onomástico

El día del santo de Edgar viene siendo el día 8 de Julio de cada año.

Personalidad de Edgar

Quizás lo que más te importa conocer de este nombre es su manera de actuar en la vida y el trato que tiene con todas las personas. Como no es solo con la familia con la que lidiamos, es probable que todos en algún momento tengamos que pasar mucho tiempo en el trabajo y con los amigos. Así que es vital conocer esta parte de Edgar en donde deja ver cuál es su verdadera personalidad.

Es cierto que la amabilidad y la paciencia son rasgos distintivos en la personalidad de Edgar, pero algo que lo diferencia de otras personas es que es cerrado y le cuesta mucho confiar en los demás. Incluso, prefiere encargarse de todo antes que delegar algún trabajo a un familiar, compañero de trabajo o un amigo.

Sin embargo, luego que da el primer paso en conocer a alguien se esfuerza por confiar en esa persona y se convierte en una mejor persona. Su amistad no la ofrece por obligación, sino motivado por el cariño y la sinceridad. Así que se le puede ver a Edgar como un ser totalmente lleno de amor y ternura.

En ámbito laboral, Edgar se mantiene muy centrado y no se distrae con facilidad. Es por ello que sus patronos suelen confiar más en el que en otros. Cuando se propone buscar otro empleo lo consigue rápido pues está lleno de mucha inteligencia y experiencia comprobada.

Pero en lo que se refiere al amor, Edgar puede cambiar un poco su personalidad con la finalidad de encontrar lo que desea. Si se ha fijado en una mujer pero esta no le presta atención hace de todo para lograr su cariño, puede hacer cosas que antes no lo hubiese ni pensado con tal de ganar la aprobación de la chica.

Famosos o personas conocidas con este nombre

En algunos lugares del mundo, el nombre Edgar pertenece a personas reconocidas y hasta famosos. Si quieres saber cuáles son aquí te las dejamos:

  • Edgar Neville, escritor de origen español
  • Edgar Allan Poe, poeta y escritor
  • Edgar Crespo, famoso nadador
  • Edgar Hoover, primer director del FBI

Numerología

El numero indicado según la numerología para Edgar es el 1.

Variaciones en otros idiomas

Para este nombre es posible encontrar algunas variaciones según el idioma, como por ejemplo los siguientes:

  • Edgard, en francés
  • Edgardo, en italiano y español

En resumen, la vida y las cualidades de Edgar son atrayentes y cautivadoras. Por eso, si decidiste colocarle a tu hijo  este nombre, es probable que el significado del nombre Edgar te haya complacido.

Leave a Reply