Significado de Elizabeth

El significado de Elizabeth suele atraer a muchos padres de hoy. Este nombre se relaciona con un personaje de la antigüedad que servía a Dios y su historia se encuentra en la Biblia. Para algunos esta mujer es digna de admirar y de la que se pueden conservar sus cualidades por siempre. Quien se llama Elizabeth tiene mucho por delante en todo aspecto de su vida.

Elizabeth es una mujer sencilla y bondadosa que siempre busca satisfacer las necesidades de toda su familia. Una de las características que más sobresalen de Elizabeth es su capacidad para mostrar afecto y cariño  a quienes la rodean, no importa si es un familiar, un vecino o un amigo.  Trata siempre de mostrar con acciones y palabras que los demás le interesan mucho, y por eso a todos les encanta estar con ella.

Por otra parte, el significado del nombre Elizabeth es agradable e interesante, indica muchas cosas buenas que tiene como personalidad y uno que otro defecto. Sin embargo, aquí te contamos un poco mas de este nombre tan usado por todo el mundo.

Historia y origen del nombre Elizabeth

Las raíces del nombre Elizabeth provienen de la antigüedad, un nombre poderoso cuya versión inglesa es Isabel. El nombre significa “Ayudada por Dios”, pues en la Biblia se habla de ella como una mujer fiel a Dios y por eso él la ayudó cuando pasó por dificultades.  Además encontramos tanto en hebreo como en griego el nombre Elizabeth con grandes virtudes.

significado de elizabeth

Por ejemplo, a la esposa de Aarón se la llamó Elizabeth en el antiguo testamento, y en el nuevo testamento la conseguimos como la madre de Juan el Bautista, y ambas mujeres demostraron su amor y devoción Dios. Más tarde, este nombre se volvió popular especialmente en las monarquías de Inglaterra, Portugal y otras.

De modo que tanto su proveniencia  como la historia de su personaje en la Biblia, dejan claro que es un nombre importante y ante todo, religioso. Por lo  que vale la pena llamar a una hija por Elizabeth, que es delicada y apegada a la familia.

Santoral o onomástico

El día 4 de Mayo ha sido elegido para celebrar el Santo de Elisabeth. Actualmente en algunos países es muy común celebrar el santoral de cada nombre.

Personalidad de Elizabeth

Elizabeth es una persona muy familiar. En casi todos sus planes se encuentra su familia y nunca desea dejarlos a un lado. Cuando tiene un problema o necesita un consejo ella siempre busca de su familia para recibir consuelo. Es agradable su compañía, por eso todos sus amigos quieren estar con ella.

También es muy cordial, cuando llega a un lugar o cuando se va saluda y se despide, con lo que logra forjar nuevas relaciones. En el ámbito laboral, a Elisabeth se le ve como chef pues le encanta la cocina. Su mayor interés es trabajar en restaurantes y ser reconocida por sus exquisiteces.

Es muy creativa a la hora de hacer todo tipo de dulces y si tiene niños siempre está innovando para endulzarles el paladar. Pero tiene otra cualidad interesante, y es que está al pendiente de todo si hace falta algo sea en su casa o en su trabajo, mantiene todo arreglado para que no llegue nadie y la sorprenda.

En lo que se refiere a la parte amorosa, Elizabeth es muy reservada y no le gusta llamar mucho la atención. Puede serle difícil encontrar pareja, pero si la encuentra se esfuerza por dar todo de ella por la relación.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Muchos padres deciden colocarle Elizabeth a su bebé porque seguramente lo han escuchado de personas famosas e importantes. Algunas de esas mujeres famosas son las siguientes:

  • Elizabeth Hurley (actriz británica)
  • Elizabeth Taylor (actriz de Hollywood)
  • Elizabeth II (actual reina de Inglaterra)
  • Elizabeth Olsen (actriz)

Numerología

El 7 es el número que se ha asociado con el nombre Elizabeth. Este número es el que más la define como persona y el que rige toda su vida, en el ámbito laboral y en el económico.

Variaciones en otros idiomas

El nombre Elizabeth tiene diferentes variantes dependiendo del país o la cultura. Los más comunes son los siguientes:

  • Elisse, en francés.
  • Else, en alemán.
  • Elisabetta, en italiano.
  • Elzwieta, en polaco.
  • Betje, en holandés.
  • Eliza, en portugués.
  • Elisavet, en griego.

En conclusión, al conocer el significado del nombre Elizabeth  nos enteramos de todo lo que puede ofrecer una persona con este nombre. Una mujer que tiene instintos intensos de madre y que su mayor deseo es tener una familia para mostrar afecto y cariño. Está rodeada de los seres que más ama y se juega el todo por el todo por ellos para mostrar su interés profundo.

Leave a Reply