Significado de Evelyn

Realmente, el significado de Evelyn, se relaciona predominantemente con el género femenino. Transmite la idea de “La que da aliento”. Está íntimamente relacionado con la vida, pues algunos de sus significados también son “fuente de vida”, “dar vida”, o simplemente “vida”.

Siempre se asocia a la mujer por qué en sus vientres llevan el fruto de la vida humana. Otras variaciones que de seguro encontrarás son “ángel de la ternura”, “fruto de la sabiduría”, “avellana”, “esperanza”, “tierna”, “dulce” entre otros. Es importante saber que aunque se ha utilizado en niñas, en algunas regiones del mundo se ha acuñado también a niños.

Entre algunos diminutivos que suelen dársele se encuentran Evi, Eve, Evy, Lyn o Lina. Es un adjetivo sumamente popular, pues tan solo en España hay 3.626 mujeres en el registro denominadas Evelyn ¿Quieres entender mejor todo lo que conlleva portar este nombre? Continúa leyendo.

Historia y origen del nombre Evelyn

Se sabe que este nombre en particular es de origen hebreo. Sin embargo, otros opinan que sus raíces se remontan a los antiguos griegos. Se ha vuelto popular debido a su íntima conexión con la novela Eveline de 1778.

Tal novela se volvió famosa en Inglaterra para el siglo XVII. Aunque algunos no lo saben es bastante común en el anglosajón. Dado que surge transformando otros nombres como Eva, está ligado con la divinidad y naturaleza.

Santoral  u onomástico

Cuentan con especial relevancia para su personalidad, los días 6 de septiembre, 14 de marzo y 11 de febrero. Son sus días predilectos por excelencia.

Personalidad de Evelyn

Referente a su personalidad es de naturaleza reservada, pero que disfruta de compañía. Aunque le agrada conservar cierto misterio en su vida personal, no le agrada estar sola y por ello le encantan las fiestas. Su presteza se hace evidente cuando le encomiendan una tarea mostrándose diligente en todo ámbito.

Prefiere mantener sus asuntos en orden llevándolo al plano del hogar y sus bienes personales. Intenta reflejar alegría a los que le rodean con una actitud carismática, pero sin socavar sus ideales. Si del amor se trata, se decantan más por tener parejas estables, tener hijos y un matrimonio sólido.

Están constantemente haciéndose preguntas. Son activas y sumamente curiosas, por lo que en su profesión, el periodismo les sienta a perfección. Son conocidas por ser personas ahorradoras, razón por la cual tienen una estabilidad económica en gran parte de los casos. Tiene una alta inclinación innata a la filosofía y lo espiritual.

Además son estudiosas, así que suelen desenvolverse con facilidad en diversos campos de trabajo. Tiene un carácter tímido y emotivo, que en ocasiones la vuelve susceptible a las dificultades que se presentan en su entorno. Requieren de un ambiente familiar estable para conservar su equilibrio emocional. Con todo es procura centrarse en lo positivo y lejos de la superficialidad.

Famosos o personas conocidas con ese nombre

  • Evelyn Waung: por raro que suene en algunas culturas, este fue el nombre de un aclamado novelista británico. Arthur Evelyn St. John Waugh por su nombre completo o como era mejor conocido Evelyn Waung
  • Evelyn Lozada: famosa en el mundo de la televisión, Evelyn Alexandra Lozada es conocida en estados unidos como modelo y representante de marca.
  • Evelyn Nesbit: también es un personaje celebre en estados unidos por sus aportes como corista y modelo artística.
  • Evelyn Matthei: Sin pensar que solo es reconocido en Norteamérica. Evelyn Rose Matthei Fornet se le acredita a una importante académica, licenciada en economía y política de Chile.

Numerología

Los números más apropiados para personas como ella son el 11 y el 7 compartido también con Emely.

Variaciones en otros idiomas

Ciertas variaciones según otros dialectos son:

  • Iifilayn: en árabe
  • Evelyn: en italiano
  • Evelyn: en francés

Como ves, no suelen cambiar mucho su sentido en otros idiomas. Aunque es cierto que en algunas culturas como la árabe (en la que se escribe “iifilayn”) o en la rusa pueden existir ciertas diferencias, conserva su sentido propio sin modificar su intenso significado.

Conociendo desde ahora el significado de Evelyn, seguramente te has decidido por colocárselo a tu pequeño bebe. Desde los primeros días de vida, puedes ver como se desenvuelve y vas familiarizándote con su personalidad. Entonces, sabrás si este adjetivo el indicado o si debes decidirte por otro más apropiado. Igualmente, si es el que te colocaron al nacer, pueda que te sientas completamente identificado con las descripciones de su forma de ser. Relacionado como está con la ternura y el privilegio de dar vida, agradará a cualquier persona tienerlo.

Leave a Reply