Significado de Felipe

El significado del nombre Felipe tiene una especial mención a los animales y significa  “amigo de los caballos, el que los ama”. Un individuo jovial y divertido, enamorado de todo lo relacionado con los caballos.

Un nombre que ha sido muy común entre la realeza, por lo cual si decides llamar así a tu hijo le estás dando un nombre señorial, monárquico, caracterizado por una personalidad de líder. Sigue leyendo y conocerás todos los detalles sobre el origen, la etimología y el significado de este increíble nombre, Felipe.

Historia y origen del nombre Felipe

Felipe tiene procedencia Griega, del Philos, amigos e Hippos caballos, “amigos de los caballos”.

Personalidad de Felipe

La personalidad de Felipe se destaca por ser alguien carismático, extrovertido, ofrecer confianza, un gran sentido de la justicia y la bondad. Un extraordinario líder, siempre dispuesto a dar todo de sí para lograr el triunfo colectivo.Es un hombre tradicional que se siente a gusto en su entorno, le gusta hablar, relacionarse con los individuos, creando amistades que permanecen en el tiempo.

Se destaca por su enorme carisma, una gran fuerza interior, un sentido espiritual y psíquico. Suelen ser individuos que son muy queridos por sus allegados, aquel que lo conoce sabe que es un ser humano, con un don de bondad intenso. Algunas veces no se toman las cosas muy en serio, esto es un problema que arrastran durante su existencia, llegando a tener inconvenientes por no ser responsables.

Felipe le gusta divertirse, descubrir nuevas aventuras, caminos que transitar. Quiere triunfar a base de mucha disciplina, constancia y dedicación. En el amor son muy atentos, algunas veces suelen ser muy egocéntricos con sus parejas que lo estén alabando y consintiendo.

Son muy celosos, quieren tener a su pareja siempre para él, sin embargo, eso no le impide hacer feliz a su novia, siendo atento y dedicado. Cuando se establecen en el matrimonio, se entregan completamente a su esposa, cariñosos, dándole todo el amor que cree se merece.

En el plano laboral son líderes, influyendo en los demás, incentivándolo a realizar las cosas como deben ser, siempre da el 100% buscando el bienestar común en el trabajo, beneficiando a todo el equipo. Entablan buena amistad con los compañeros sin importar el rango que tengan.

Se destacan en profesiones donde tengan que tratar con el público, no es raro distinguir a un Felipe en relaciones Públicas.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Entre las ilustres personalidades que pasaron y son reconocida por la historia con este nombre está San Felipe uno de los distinguidos discípulos de Jesús de Nazaret, además de numerosos monarcas. Conoce a continuación algunos famosos llamados así:

  • Felipe VI: Actual rey de España.
  • Felipe García Vélez: Reconocido actor español
  • Felipe Ríos: Destacado actor chileno en el teatro y el cine.
  • Felipe Arriaga: Actor y cantante mexicano.

Santoral u onomástico

Tiene su celebración el día 26 de mayo en honor a San Felipe uno de los apóstoles.

Numerología

Su número característico es el 8, regido por esa acción de crear, de ir hacia delante, de proyectar sus ideas.

Su numerología indica un individuo que quiere buscar sus propias cosas, una intención de triunfar. Igualmente, revela ser muy introvertido, meditas mucho sobre lo que debes realizar, buscando el perfeccionismo.

Se caracteriza por ser extrovertido, siempre animando a todos las demás en los peores momentos, apoyando a sus amistades en las decisiones que asumen.

Variaciones en otros idiomas

Debido a su origen el nombre de Felipe es muy común en todo el mundo, por eso se conoce distintas variaciones.

  • En ingles es conocido como Philip
  • En Francia Phileppe
  • En catalán conocido como Felip
  • En Italia se reconoce como Filippo
  • En turco se distingue como Filipus

La variante femenina de Felipe es Filipa.

Si te ha parecido interesante conocer el significado de Felipe, ponerle el nombre de Felipe a tu hijo le confiere poder, valentía y astucia, siempre buscando triunfar y siendo constante durante toda su vida.

Leave a Reply