Significado de Fernanda

¿Quieres conocer el bonito significado de Fernanda? Pues entonces te encantará saber el significado del nombre Fernanda. Este está ligado íntimamente con las palabras “Pacificadora y valiente” o “Inteligente y valiente”. Unas cualidades muy valiosas que seguro querrás que tu niña cultive.

Su significado entonces es vertido muchas veces como “La guerrera que lucha por la paz”. Aunque existen opiniones en las que, tomando en cuenta el nombre Fernando (contraparte masculina) se le relaciona también con “viaje valiente”. Esto se debe a que este último está compuesto por Fardi (viaje) y Nand (Valiente)

De este modo representan a alguien que se atreve a realizar “viajes” o cambios a lo largo de su vida. Y, como verás, es una aplicación que les sienta muy bien a las chicas llamadas Fernanda. Como diminutivos cariñosos es normal que se utilice “Fer”, “Ferdi” o “Nanda”.

Historia y origen del nombre Fernanda

Quizá quieras saber un poco más acerca del origen de este nombre particular. Si bien es cierto que suele utilizarse frecuentemente en occidente, para tu sorpresa tiene raíces Germánicas (relativo a Alemania) Allí es donde su historia comienza, específicamente con la ocupación de los visigodos en España.

En esta misma línea de ideas tiene una relación religiosa muy estrecha con su variante masculino Fernando. Siendo la versión femenina de este, se proponen dos etimologías posibles. Una de ellas deriva de “dfr” (inteligente) y “nand” (valiente o atrevida) dando paso a Fredenand o a Ferdinand.

La otra proviene de “fridu” (paz o pacificadora) junto a “nand” (atrevida) unificando ambas palabras daría como resultado “Audaz en la paz”. Es importante recalcar que a muchos celebres personajes religiosos, entre ellos papas, se les ha nombrado Fernando.

Santoral u onomástico

Dado su íntima relación con el nombre Fernando, celebran el 30 de Mayo como un día consagrado (Día de San Fernando) Aunque también suele tener importancia para estas el día 13 de Julio ¿La razón? Es el día dedicado al Beato Fernando María Baccilieri.

Personalidad de Fernanda

Cuando una mujer se nombra Fernanda tiene una personalidad inteligente, disciplinada y decidida. Cuenta con la capacidad de tomar buenas decisiones destacándose donde quiera que vaya. Son calculadoras, centradas, responsables y exitosas. Así cumplen todas las metas que se proponen sin importar tropiezo.

Teniendo objetivos tan claros suele ser apasionada y celosa en el ámbito amoroso. Asimismo es leal con su pareja, familiares y amigos. Normalmente es bastante social, por lo que busca la armonía entre todos. Sin embargo, no teme defender las causas que cree son justas.

La fortaleza de su carácter siempre la llevará a ser un tanto dominante.  Ama las competiciones femeninas, tener nuevos retos que alcanzar y llevar al límite sus capacidades. Igualmente en el área laboral tienden a rivalizar con su competencia sintiéndose satisfechas solo al ser las mejores.

Famosos o personas conocidas con ese nombre

Seguro te interesará saber a qué mujeres en la historia se les ha nombrado como piensas colocarle a tu bebe. Por eso dejamos una breve lista para que puedas conocerlas mejor:

  • Fernanda Colombo: Una árbitro de futbol de nacionalidad brasileña muy llamativa por su belleza.
  • Fernanda Tapia: Actriz, periodista, cantante, productora y conductora de nacionalidad mexicana que además realiza doblajes y guiones.
  • Fernanda Lima: Es una modelo de nacionalidad brasileña que resalta por su exuberante belleza.
  • Fernanda Jiménez Peña o Fernanda de Utrera: Cantaora española nieta del cantaor de flamenco “Pinini”.

Numerología

Con frecuencia las personas que son nombradas Fernanda se sienten más vinculadas con el número 9.

Variaciones en otros idiomas

Debes tener en cuenta que en función de la región del mundo donde se encuentre, su nombre puede variar. A este respecto te mostramos algunos ejemplos de Fernanda en otros lugares del planeta:

  • Ruso: Фердинанд.
  • Italiano:
  • Inglés:
  • Francés:

¡Qué bueno que encontraras el significado del nombre Fernanda con nosotros! Es un honor contribuir a ese lazo de unión tan íntima que se formará con tu bebe. El que te esfuerces por buscar un nombre adecuado demuestra el gran amor que se tendrán como padre/madre e hija.

Y ¿Qué pasa si aún no hallas el correcto? No te preocupes. Hay cientos de nombres de niña, además de los de niño esperando por ti. Basta con ver nuestro listado de nombres por orden alfabético para darte cuenta. Bien vale la pena el tiempo que inviertas buscando el nombre femenino ideal.

Leave a Reply