Significado de Fernando

Al hablar del significado Fernando podemos decir que es un nombre bastante antiguo pero que no pasa de moda. Este nombre resalta entre muchos otros pues revela un aspecto majestuoso de los hombres: la valentía y la pureza. Este nombre es sinónimo de nobleza, un hombre que lleno de valor para afrontar las dificultades.

Cuando se tiene que tomar una decisión de gran envergadura, se atreve, es decir es osado y muy valiente. Sin duda, este tipo de hombres se ha impuesto en la sociedad y las mujeres lo admiran por sus cualidades destacadas que reflejan ante todo, amor y compresión.

Por otro lado, Fernando es un nombre poderoso pues implica ser positivo y tener la mejor actitud ante las adversidades. Pero Fernando siempre piensa las cosas antes de hacerlas, prefiere meditar y observar los resultados y por eso consigue el éxito de lo que se propone.

significado de fernando

Sin embargo, es un hombre que le gusta ser el centro de atención, es egocéntrico lo que le permite hacer que todo gire en torno a él. Y otra característica singular de Fernando es que es vanidoso, lo cual lo refleja en todas sus actitudes y el modo en cómo administra sus bienes.

Historia y origen del nombre Fernando

El nombre Fernando es proveniente de los países en donde convivieron y se establecieron los Visigodos. En cuanto a su origen, este deriva del germánico Firthunands, que proviene a su vez de Firthu que quiere decir paz o libertad. Fired en alemán, audaz y valeroso.

Es popular y muchos reyes lo adoptaron desde la época medieval por su gran significado. Muchos historiadores le atribuyen a este nombre significados reales y adaptados a la sociedad actual, como el de Hombre audaz, o pacificador valiente. Tales cualidades definen todo su ser y se demuestra en todas las acciones que realiza sea con sus familiares, amigos o vecinos.

Además, su nombre femenino es Fernanda, cabe destacar que esta contraparte se deriva de Ferrán o Hernán. En lo que respecta a los apellidos, los más comunes y parecidos son Fernández y Hernández que ambos significan hijo de Fernando e hijo de Hernán. De modo que el nombre de Fernando se remonta a unos cuantos siglos atrás y en la actualidad sigue prevaleciendo.

Santoral o onomástico

El  santoral o onomástico correspondiente para Fernando es el día 30 de mayo. También se celebra el 13 de julio el Beato Fernando Maria Baccilieri. Ambas son celebraciones que rinden honor al nombre Fernando, y son más populares en aquellos personajes importantes como los reyes y otros famosos.

Personalidad de Fernando

Fernando cuenta con una capacidad extraordinaria para entender las cosas, lo que lo hace muy inteligente y creativo. Es alegre, le encanta relacionarse con otros, es sociable y amigable. Cuando tiene amigos cercanos es realmente emotivo y poético, disfruta de estar con ellos y trata de agradarlos en todo. Se muestra generoso con los más necesitados y es una buena compañía cuando se trata de pasarla bien y secar las lágrimas.

Por otra parte, demuestra su cariño a otros creando un ambiente tierno y empático. Por eso muchos quieren estar con él e ir a donde él vaya. No es tímido ni cerrado, todo lo contrario en cualquier ocasión es extrovertido y se caracteriza por animar las fiestas con un chiste o simplemente con su sonrisa agradable.

En el amor Fernando es capaz de ser afectuoso y muy romántico. Cuando busca a su pareja ideal, procura que tengan los mismos proyectos y metas para sentirse más atraído a ella. Es entregado, y demuestra a su pareja que ella lo es todo, que es su confidente y su mejor amiga.

Aunque tiene buenas cualidades, también sobresalen sus debilidades o defectos. Por ejemplo, no es capaz de aceptar un NO como respuesta lo que en ocasiones puede frustrarlo. Pero en el ámbito laboral, Fernando es confiable y cumple con todos sus deberes casi perfectamente.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Algunos de los famosos que llevan ese peculiar nombre son los siguientes:

  • Fernando torres (futbolista)
  • Fernando Alonso (piloto fórmula 1)
  • Fernando Colunga (actor mexicano)
  • Fernando Pessoa (escritor y poeta)

Numerología

El número que corresponde a Fernando es el numero 5. Es el número de la suerte que acompaña a Fernando en todos sus proyectos.

Variaciones en otros idiomas

Dependiendo del lugar donde se utilice este nombre, resultan algunas variantes del idioma. Por ejemplo, están las siguientes:

  • Ferdinando
  • Hernan
  • Ferrán
  • Erlantz
  • Pernando
  • Hernando

En conclusión, el significado de Fernando encierra mucho significado y engloba muchos aspectos de la vida cotidiana, pero que va por la vida cosechando éxitos. Es cierto que es un poco egocéntrico pero todo lo que se propone, en su mayoría lo cumple.

Su vida es plena en todo el sentido de la palabra, y lo que más atrae a las mujeres es su capacidad intelectual, su belleza interna, su entrega por hacer las cosas bien. Además que su actitud positiva y su valentía es incomparable y por eso siempre lo rodean personas especiales que lo admiran y aprecian.

Leave a Reply