Significado de Guadalupe

El significado del nombre Guadalupe llama la atención de una gran población mexicana. La razón es que este nombre pertenece a la patrona de los mexicanos, la virgen de Guadalupe. Así que es normal y muy común entre los habitantes de esta región,  y que se ha extendido entre otros habitantes de Sudamérica.

El nombre Guadalupe engloba muchos detalles que de una forma u otra definen a las personas con dicho nombre. Guadalupe es una mujer jovial, siempre alegre que transmite su felicidad a otros incluso hasta a los que va conociendo. Además, tiene un intenso deseo de mostrar amor y afecto a su pareja y a toda su familia.

Guadalupe es una excelente amiga que procura mantener la mejor relación de todas, así que es detallista con sus amigas y muy fiel. Por eso, si estás pensando en un nombre para tu niña, Guadalupe es una buena opción.

Historia y origen del nombre Guadalupe

El nombre Guadalupe es de origen árabe, su significado es “rio de piedras negras” y puede utilizarse para niños o niñas. En cuanto a su historia existen distintas variantes como el que viene del río de piedras ubicado en España, o el nombre que recibe la patrona de los mexicanos.

significado de guadalupe

Esta virgen es muy venerada y considerada una escultura que define la cultura y la religión de todos los mexicanos. Incluso según algunos historiadores, el que una persona lleve este nombre religioso puede contar con su protección a donde se dirija.

Por otro lado, un origen posible para este nombre se relaciona con el náhuatl y es una variación de coatlallope que quiere decir “la que aplasta la serpiente”. De esta frase entonces salió a la luz una etimología con palabras muy similares y que con el tiempo permaneció como Guadalupe.

Dentro de los diminutivos más comunes para Guadalupe están: lupe, lupita, guada, pita, entre otros.

Santoral o onomástico

La onomástica de Guadalupe es celebrada cada 12 de Diciembre, es el día de la señora de Guadalupe. Todos sus adeptos esperan cada diciembre para poder venerar y adorar a la virgen de Guadalupe.

Personalidad de Guadalupe

Amor, afecto, cariño y sentimientos, es lo que reúne en esencia la personalidad de Guadalupe. Es una persona muy afectuosa que busca cada momento con su pareja o con su familia de demostrar su amor intenso y entregado.  Tiene además un carácter sensible y apacible, lo que puede facilitarle las cosas al momento de formar una familia y buscar su pareja ideal.

Guadalupe es centrada en su trabajo, y no se distrae con facilidad, todo lo contrario es responsable y no se va a su casa sin antes haber terminado sus labores. Esto la hace más interesante y la convierte en una candidata ideal para asumir un puesto más elevado dentro de una empresa.

Sin embargo, como es una persona entregada cualquier decisión que se tome, ella o el, lo puede tomar personal. Debido a esto se frustra y es un impedimento para su bienestar emocional. Pero su lado más fuerte sin duda, es la entrega como una verdadera amistad, por eso sus amigas la invitan a salir y a pasear y se suele pasar un rato agradable con ella.

Sus relaciones interpersonales son el ámbito en el que mejor se desenvuelve, es ante todo cordial y sincera. De modo que nadie puede resistirse estar a su lado y disfrutar tanto de sus conocimientos como de su vigor tan alegre.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Como es un nombre tan común, existen muchas personas del mundo artístico que se llaman Guadalupe y que han dejado huellas en el cine. Algunos son los siguientes

  • Guadalupe Pineda, cantante mexicana
  • Guadalupe lancho, actriz española
  • Guadalupe Marín, modelo mexicana
  • Guadalupe Castañeda, exfutbolista mexicano

Numerología

Un numero que define la vida, la personalidad y las decisiones de Guadalupe es el numero 7. Este es ideal porque transmite inteligencia y un carácter soñador, algo que rodea a Guadalupe en todo momento. Pero también muestra el lado negativo de estas personas que en ocasiones pueden alejarse de los demás.

Variaciones en otros idiomas

No existen variantes en otros idiomas para Guadalupe.

En resumen, el significado del nombre Guadalupe es un inicio para pensar en un buen nombre para un niño o una niña. Al conocer con más detalle todo lo que implica su nombre, es posible que te agrade y te sientas impulsado a colocarlo a tu próximo bebé. Verás que Guadalupe no solo es un nombre que nos expresa un sentimiento de veneración, sino que nos enseña que es posible conseguir personas amables en la vida.

Leave a Reply