Significado de Héctor

Héctor es un nombre con el significado de “protector, aquel que domina”, hombre lleno de emociones, idealista y entregado al amor.

Héctor es tenaz, inteligente, se destaca por su perspectiva e idealismo, un luchador, batallador, mucha fortaleza para enfrentar cualquier circunstancia. Conoce las características distintivas, su historia, la personalidad de los llamados Héctor.

Historia y origen del nombre Héctor

Héctor es un nombre masculino de origen griego que significa “el formador, educador”. Viene de la palabra griega Héktor que significa “prudente”

Proviene de la mitología griega, fue un príncipe Troyano que participó en la guerra de Troya, encargado de la defensa de la ciudad. Fue asesinado por Aquiles mientras ejercía la protección de su nación.

Personalidad de Héctor

Héctor es un individuo adelantado a su época, muy maduro, inteligente, muy alegre, siempre feliz. Le atrae los temas importantes, lo último, lo novedoso, conocer sobre todo lo que acontece en el mundo. Es una persona que se esfuerza en proporcionar lo primordial e importante a todos, pero le gusta que lo que otorga pueda recibirlo recíprocamente.

Son simpáticos y abiertos con sus amigos, no presenta problemas en formar nuevas amistades, tiene gran habilidad para comunicarse, esto hace atrayente las miradas hacia él, todos desean conocer a esta persona. Posee ideas fuertes, muy decidido en defender lo que piensa, no es fácil hacerlo cambiar de parecer, defiende con firmeza su posición, sus doctrinas. Puede cambiar con sus argumentos cualquier decisión ya tomada.

Algunas veces Héctor, no suele concentrarse en las acciones que está ejecutando, causando problemas con aquellos que han confiado en encomendarle ciertas situaciones, incluso sin ejecutarlas.

En el amor, no le gustan las relaciones pasajeras, aquellas que estén constituidas en lo superficial, está siempre buscando una dama que lo llene, lo ame, sea su complemento perfecto, esa mujer que lo acompañe en la búsqueda de la felicidad plena.

Es un conquistado de cualquier mujer, sensual, viril, las mujeres se sienten atraídos por su encanto, su emotividad y sencillez.

La mujer que conquista a Héctor debe ser madura, experimentada, no busca belleza física sino espiritual. No le gusta que lo traicionen, si se pierde a Héctor en el amor no se recuperara, son rencorosos y vengativos.

Cuando niño es muy tímido, muy tranquilo, apegado a su familia, les demuestra su afecto y cariño. Cuando forma una familia, se convierte en el mejor padre, busca el bienestar de sus hijos, protector, comparte con ellos extraordinarios momentos. Se destaca en la filosofía y la religión, puede debatir con confianza esos temas, por ser un gran conocedor sobre ellos.

Por ser tan inteligente y de grandes capacidades, puede desempeñar múltiples labores de manera sobresaliente, resaltando en la ciencia, enseñar a otras personas. Igualmente, encontramos a Héctor en las matemáticas, contabilidad y diplomático.

Muy capacitado en dirigir proyectos propios, esa visión amplia de las cosas lo hacen ideal para emprender con éxito cualquier propósito.

Santoral u onomástico

Celebra su santo el día 9 de octubre en honor a San Héctor y el 20 de julio por San Héctor, confesor.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Han existido a través de la historia personajes famosos con este nombre de gran influencia, conoce los siguientes:

  • Héctor Lavoe: Cantante puertorriqueño del género de la salsa. Muy conocido en todo el mundo por sus impresionantes canciones.
  • Héctor Camacho: Boxeador nacido en Puerto Rico, tres veces campeón mundial.
  • Héctor Sáez: Actor mexicano
  • Héctor Hernández Marrero: Futbolista español.

Numerología

Su número indicativo es el 6. La numerología le confiere la particularidad de indicarle que se deje guiar por la intuición, por lo que le muestra su alma, los mensajes enviados por sus ángeles.

Héctor es una persona poderosa, con influencia, muy importante en cada lugar, sabe manejar sus asuntos, todo muy bien organizado.

Variaciones en otros idiomas

Se conoce variaciones en escritura y pronunciación del nombre Héctor en otros idiomas:

  • En gallego se escribe Heitor
  • En Italia se conoce como Ettore
  • En euskera se escribe Etor
  • En Holanda lo escriben Hektor

Leave a Reply