Significado de Helena

Para averiguar el significado del nombre Helena algunos padres primerizos buscan su origen y sus cualidades principales. Hacer esto les permite tener confianza en el nombre, y seguridad de que va a ser un nombre fantástico para una hija. Este nombre es ideal en muchos sentidos, y aquí te diremos por qué.

En primer lugar, Helena queda bien cualquier niña de cualquier clase de familia y estatus social. A lo largo de los años se ha vuelto más popular en diferentes lugares del mundo y este es un buen motivo para decidirse a usarlo.  Además es fácil de escribir, lo que será de ayuda para los primeros años de tu niña donde la escritura suele ser un paso fundamental para su crecimiento.

Por otro lado, Helena puede significar muchas cosas, dentro de las que pueden destacar la belleza y el poder sobre todo. Cuando escuchas un nombre inmediatamente lo asocias con las características que reúne la personalidad de quien lo porta. Si es esto es lo que quieres para tu niña, entonces llamarla Helena puede ser la mejor opción.

No obstante, antes de comenzar a describir otros rasgos interesantes de la personalidad de Helena es importante conocer su significado especial y también su origen.

Historia y origen del nombre Helena

El nombre Helena es una variante en sentido gráfico de Elena, el cual tiene muchos significados. El origen de este nombre es griego, lo que al traducirlo significa “luz”. Debido a este significado es probable que el nombre Helena quiera decir “una mujer brillante y poderosa”.

Por otro lado, este nombre ha adoptado significados más oscuros gracias a la historia que contiene. Por ejemplo,  puede significar “mujer destructora” pues fueron muchos hombres que murieron tras la fuga de Helena de Troya de París.

En fin, un nombre con mucho significado y con grandes ínfulas de poder es Helena. Esto se convierte en una gran opción de nombres para una niña.

Santoral o onomástico

El 18 de agosto es el santoral de Helena. Tanto el santo de Elena como santa Helena se celebran el mismo día pues significan lo mismo.

Personalidad de Helena

Con una gran belleza y un poder sin igual, Helena se esmera por mantenerse con buena presencia para cualquier sitio a donde vaya. Sin embargo, la belleza exterior no es lo único que describe la personalidad de esta mujer, pues también es capaz de cultivar cualidades que la hacen más bella.

Por ejemplo, las mujeres con este nombre generalmente son cariñosas y muy amorosas con quienes también le muestran afecto sincero. Es probable que desee la aprobación de todo el mundo, y por eso no es raro verla haciendo cualquier cosa para llamar la atención de los demás.

Por otro lado, en lo que se refiere al campo amoroso, Helena es ante todo pasional y entregada. No le importa mostrar su pasión y cariño a su pareja en cualquier lado que se encuentren. También se esfuerza por dar el todo por el todo cuando siente que su relación de pareja se ve amenazada. Incluso como es poderosa y quiere tener el control de todo, suele haber muchos problemas en la relación.

Al hablar de la familia, se puede decir que Helena es cariñosa y sobre todo, atenta. Sus cualidades y aptitudes le permiten ser el sustento para su familia aunque eso implique un duro trabajo de su parte. Pero todo lo hace por el bienestar de su familia.

Y en el trabajo, Helena es muy comprensiva pero le encanta asumir sus propias responsabilidades. Si se trata de luchar con otros por un mejor puesto o por la aprobación de sus jefes lo hace sin pensarlo mucho. Es ambiciosa y muy entregada.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Algunas de las famosas que se llaman Helena son las siguientes:

  • Helena Resano, periodista y presentadora
  • Helena Blavatsky, escritora rusa
  • Helena Chistensen, modelo danesa

Numerología

Según la numerología, el número apropiado para el perfil del nombre Helena sería el 9.

Variaciones en otros idiomas del nombre Helena

En cuanto a las variaciones en otros idiomas existen algunos que mencionamos a continuación:

  • Jelena, en croata
  • Hélené, en francés
  • Yelena en ruso
  • Helene, en alemán

En resumen, el significado del nombre Helena es variado pero es singular en muchos aspectos. Si te agrada este nombre para tu hija bien sea por su origen o por su personalidad, harías bien en colocárselo.

Leave a Reply