Significado de Hernán

Hernán es un nombre masculino con el significado de “valiente, bravío”, siendo un hombre comunicador, poco paciente, romántico y muy sensuales. Es una variante de Fernando, no es muy popular en algunos lugares del mundo, pero resulta muy utilizado en algunas zonas de España, como Extremadura y Asturias, así como Latinoamérica.

Hernán es una excelente opción para los futuros padres, acorde a un hombre con variadas características, conoce su personalidad y su procedencia en este artículo.

Historia y origen del nombre Hernán

Hernán es de procedencia germánica. Algunos le dan un significado etimológico de “guerrero audaz”, fue llevado en el pasado por hombres valientes, soldado del imperio, dotados de gran valentía.

Entre algunas personalidades que han marcado historia con este nombre encontramos a Hernán Cortés, primer marqués del valle de Oaxaca.

Personalidad de Hernán

Hernán es alguien introvertido, a pesar de eso suele destacarse ante los demás, siendo el centro de todas las miradas. Astutos y perspicaces, siempre están observando las acciones de los otros.

Se destaca por ser muy comunicadores, un gran Don de la palabra, muy sociables y amigables. Muy inteligente, astuto y siempre con una enorme sonrisa para ofrecer a los demás, un perfecto sentido del humor. Adora la libertad, poder desenvolverse libremente por su vida, le gusta viajar, las experiencias en otros lugares. Siempre buscando la unión y comunicación entre las amistades. Muy perceptivo e impresionable, mantiene a sus amistades contentas, felices, no le gustan las discusiones entre ellos.

Hernán puede perder la paciencia con premura, es muy volátil e impaciente, se irrita y molesta con rapidez y facilidad, muy poco tolerante.

En el aspecto del amor son muy sentimentales, detallistas, sensuales, seductores, quieren que sus parejas lo cuiden, lo consientan constantemente. Seductor por naturaleza, se tiene una gran confianza en sus capacidades por conquistar, piensa que las mujeres no se le resistirán.

Cuando se establece con su pareja son muy fieles, dedicados a ella, anda en busca del amor verdadero y real, así como él quiere entregarse al amor, desea ser correspondido, no le gusta que jueguen con sus sentimientos. Hombre emprendedor, no le teme a los nuevos retos, satisfacer sus metas personales, siempre buscando su bienestar y el éxito.

En el ámbito laboral resulta muy eficiente, dispuesto a afrontar los reto que se le presente, muy activo en cada aspecto del trabajo, los jefes se sienten complacidos con sus labores.

Le gusta escuchar música, la estética, vestir bien, muy elegante, cuida cada detalle de su vestimenta. Se destaca en profesiones que demuestren poder, donde manifieste influencia, por eso es común encontrar a Hernán como abogado, conferencista, orador, político, parlamentario. Le gusta e interesa la cultura, las artes, siempre queriendo mostrar sus dotes artísticas que acarrea en sí.

La frase que caracteriza a Hernán es “hay que ser determinado en obtener los proyectos que se quieren”.

Santoral u onomástico

El santoral o onomástico es el 30 de mayo.

Famosos o personas conocidas con este nombre

  • Hernán Crespo: Famoso jugador de futbol argentino, un delantero fantástico con una gran trayectoria en equipos de la liga italiana.
  • Hernán Cattaneo: Dj argentino, su estilo de música es el Progresive House .
  • Hernán Drago: Modelo argentino, últimamente se ha destacado en ser un conductor de programas de televisión.
  • Hernán Casciari. Escritor de origen argentino.
  • Hernán Mendoza: Director de teatro mexicano.

Numerología

El dígito que lo caracteriza es el 3, dándole la peculiaridad de ser fraternal, amigo, compañero de lucha. Siempre pendiente de las demás personas, dispuesto a ayudar y proteger a los necesitados.

Hombre que sabe comunicar, expresar sus ideas claras y concisas, siempre alegres y optimistas.

Variaciones en otros idiomas

Conoce algunas diferenciaciones de Hernán en algunos dialectos.

  • En inglés se escribe Hernan
  • Una derivación conocida de este nombre es Hernando

Leave a Reply