Significado de Iago

Iago es una derivación del nombre Jacobo. Algunos expertos dicen que procede de la voz árabe âqab engaño”. Hombre que ama la libertad, muy inteligente y versátil.

En España últimamente ha venido siendo muy utilizado, así como en Brasil, donde es bastante popular, de allí conoce la variante Hiago o Thiago. Los padres desean un nombre para su hijo innovador, poco común, que genere impacto al escucharlo, todo eso lo obtendrán con llamarlo Iago.

Historia y origen del nombre Iago

Iago es una variante española del nombre de procedencia hebrea Yaakov, tiene el significado de la etimología aqev o aqab “el que reemplaza” o “el que suplanta”

Tiene una particularidad histórica con la famosa obra de Shakespeare “Otelo”, donde aparece el personaje del villano Iago.

Personalidad de Iago

Iago es de espíritu rebelde, buscando la libertad de expresar lo que siente, muy inconforme con lo que pasa a su alrededor, siempre quiere conseguir más éxito, obtener metas, batallando fuertemente para alcanzar el triunfo.

Iago no logra satisfacerce con lo que tiene, su energía indomable lo hace un hombre con objetivos muy altos. Muy amistoso, siempre quiere estar acompañado, sus amigos lo conocen como emotivo y sensible. Hombre que quiere tranquilidad, afectuoso de la paz, busca la armonía y el equilibrio que estabilice a todas las personas.

Individuo que desea experimentar, conseguir cosas nuevas, no escucha consejos, órdenes, solamente lo que piensa es lo correcto, resulta difícil hacer que cambie de parecer. Cuando niño Iago resalta por su encanto, demuestra afecto con sus padres, muy apegado a ellos. Desea aprender y conocer todo aquello que lo rodea.

En el trabajo, suele tener problemas por ser tan obstinado y terco, sin recibir mandato, esto le confiere dificultades, siendo constantemente despedido por esa actitud intransigente, sin embargo, cuando se esmera logra ser reconocido por ser un hombre muy trabajador.

En el amor, necesita ser querido, apreciado, busca una dama que lo atienda y consienta en sus caprichos. Si tiene que ceder lo hace para no perder a la mujer que ama. En el entorno familiar, resulta bastante dependiente de ellos, quiere sentirse siempre protegido y amado por sus familiares. Cuando forma una familia quiere cuidarlos, amarlos y protegerlos, a sus hijos les confiere el mejor ejemplo de vivencia.

Iago le gusta viajar, una vida bohemia, deleitarse de los placeres del mundo. Al conocerlo sienten esa energía brillante y poderosa que atrae a los demás, causando que todos quieran estar a su lado. Lo negativo de Iago es ser derrochador, malos administradores de las finanzas, quieren gastar todo el capital que tiene, llegando incluso a presentar problemas financieros constantemente.

Igualmente, algunas veces son impulsivos, se muestran inestables, ansiosos por conseguir lo que desean.

Santoral u onomástico

No se conoce día de celebración onomástica de Iago.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Conoce algunas personas de reconocida trayectoria en el mundo, ganando fama y popularidad, mencionamos algunos a continuación:

  • Iago Iglesias: Futbolista español, procede de la cantera del Deportivo la Coruña.
  • Iago Aspas: Delantero de futbol de origen español, jugó con la selección de su país en el mundial de fútbol del 2018.
  • Iago Falque: jugador de fútbol español, actualmente milita en el equipo de Genoa FC.
  • Iago García: Actor español.

Numerología

El número que lo identifica y le confiere sus características es el 5, dándole la personalidad de amar las emociones intensas, adaptarse a cada situación que se le presenta.

Está en la búsqueda de prosperar, nuevas aventuras para sentirse vivo, asume riesgos logrando darle sentido a su existencia. Su numerología lo hace un individuo de un enorme ingenio, pensador rápido, muy cerebral y persuasivo.

Variaciones en otros idiomas

Se conoce algunas variaciones en escritura y pronunciación de este nombre, te mencionamos algunos a continuación:

  • En Bulgaria es Yakov
  • En húngaro Jakab
  • En Alemania se escribe Jakob
  • En catalán Jaume
  • En español Yago

Leave a Reply