Significado de Ian

El significado del nombre Ian es atrayente y motivador para los padres que están en la dulce espera y ya saben que su bebé será un varoncito. Ian es un nombre masculino y tiene gran significado que merece la pena analizarlo porque refleja muchas cualidades de quien lo portará. Es un derivado del nombre Juan y significa “seguidor fiel de Dios”.

Las personas con el nombre Ian suelen ser reservadas, y al mismo tiempo sinceras con todos los que lo rodean. No son fanáticos de las mentiras, por lo que les gusta que siempre le hablen con la verdad y sin ocultarle nada. Tiene una cálida personalidad, con la que se gana el favor de Dios y muestra a los demás cuán grande fe tiene.

Por otro lado, Ian es un hombre cuyas ideas son creativas y aptitudes son del todo versátiles. Es decir, puede hacer todo lo que se propone y desempeña bien su papel en cualquier trabajo con el que se encuentre. Sin embargo cuando se trata de un campo en particular en el que se apasiona, suele abocarse a él y apasionarse en gran manera.

Para comprender por qué el nombre Ian es tan elegido hoy día, es importante conocer un poco de su historia y origen para lograr convencernos de que es una buena elección para nuestro bebé.

significado de ian

Historia y origen del nombre Ian

En cuanto a su origen, el nombre Ian tiene procedencia hebrea y se relaciona con el nombre Juan quien era un seguidor de Dios. Aunque es conocido comúnmente como Juan en diferentes países, también se ha utilizado su forma variante en España como Ian.

Es un nombre muy religioso por lo que es común ver a personas de esta índole colocar el nombre Ian a algunos de sus hijos. Es un nombre que recuerda la fidelidad que se puede tener a Dios y los preceptos bíblicos.  Pero no solo eso, también enseña diversas aptitudes y cualidades que son dignas de imitar sin importar cual sea su origen o su historia.

Santoral o onomástico

El día seleccionado para celebrar y honrar el santo de Juan o Ian, es cada 24 de Junio. Este es un día muy especial para los fieles religiosos que adoran cada santo.

Personalidad de Ian

Quienes eligen este nombre lo hacen guiados por diferentes motivaciones. A algunos les encanta el solo hecho de cómo se escucha, pero otros prestan atención a su significado real o lo que pueda representar quien lo porta. Por eso al examinar la personalidad que se esconde en casi todos los Ian, es probable que decidas inclinarte por este nombre para tu hijo.

Como es un nombre religioso, Ian hace lo posible por hacer honor a su significado en todas sus relaciones personales. Por eso es muy honesto con todos y espera recibir lo mismo de parte de sus congéneres. En lo que refiere a la palabra familia, para Ian es un aspecto importante en su vida con quienes es totalmente franco pero muy cariñoso y amable. En algunos casos, Ian es quien enseña a sus hijos religión pero sin un intenso deseo de que lo que practiquen.

Al hablar del amor, Ian tiene un carisma sin igual que es capaz de atraer a las mujeres sinceras y nobles. Tanto su personalidad como otras características de su vida diaria, hacen que su pareja se sienta orgullosa de estar a su lado. Y él se esfuerza por dar lo mejor de sí en la relación, es además detallista y muy romántico aunque lleven muchos años juntos.

En el trabajo también se comporta de una manera agradable  y que demuestra ser apto para todo tipo de funciones. Aunque es cierto que su fuerte puede ser otro campo, cuando se trata de adaptación él lo sabe hacer muy bien y con los mejores resultados.

Famosos o personas conocidas con este nombre

El nombre que es tan común en diferentes países y territorios es Juan, pero Ian también ha logrado expandirse en muchas zonas. Algunos son famosos o personas reconocidas, tal como las siguientes:

  • Ian Whyte, un ex jugador de baloncesto
  • Ian Curtis, un poeta y cantante
  • Ian McShane, actor
  • Ian Somerhalder, actor de cine
  • Ian Fleming director de cine

Numerología

El número que ha encargado perfectamente con la personalidad de Ian es el 6. Un número que releva su suerte en todo lo que se propone hacer.

Variaciones en otros idiomas

En vista de que el nombre original o de procedencia antigua es Juan, se han conseguido variantes o formas de pronunciación y escrituras en ostros idiomas.

  • Ian o John, en inglés
  • Jean, en francés
  • Gianni, en italiano
  • Joao, en portugués,
  • Joan o Jan, en catalán

De esta forma, podríamos concluir asegurando que Ian es un nombre con mucho significado y que representa puras cosas buenas para la vida de quien lo porta. Si vas a ser padre muy pronto, este nombre puede ser justo lo que andas buscando para formar la personalidad de tu futuro hijo.

Leave a Reply