Significado de Ibai

Ibai tiene un significado de hombre con gran atractivo, perfección. Hombre seductor, extraordinarias características para enfrentar su existencia con enorme energía, armonía y equilibrio. Actualmente es muy utilizado de raíz de apellidos o la culminación de algunos nombres, como Argibai.

Historia y origen del nombre Ibai

La etimología del nombre Ibai procede del hebreo av hamon goyim, con el significado de “padre de muchos”. En muchos documentos y libros encontramos el origen griego, indicando que es un hombre encantador, agradable y sensible. Sin embargo, muchos consideran que procedencia vasca con el significado de Río.

Personalidad de Ibai

Ibai es alguien muy humano, siempre preocupado por los demás. Ostenta un carácter enérgico, una extraordinaria energía, fortaleza y muy tenaz.

Mantiene su aspecto de tranquilidad todo el tiempo, busca momentos de soledad para alejarse de esos espacios ruidosos y conectarse con su interior. Por donde pasa deja marca, nadie podrá olvidarse de Ibai, todos admiran las cosas que realiza. Le gusta lo arriesgado, muy viril, pasional y de gusto exóticos.

Siempre cuida su apariencia, su vestimenta, conservándose sobrio y elegante, manteniendo la forma de vestir de manera discreta, pero cuidando su atractivo, nunca pasa desapercibido, agradable a la vista para las mujeres, siendo muy sensual y seductor. Se caracteriza por mantenerse al frente de las vicisitudes presentadas al grupo de amigos o familiares. Algunas veces se muestra tímido, causando algunos problemas personales por no agradar eso a aquello que lo rodean.

Muy sincero con sus compañeros, mostrándose transparentes ante ellos, quiere tener amistades duraderas, fieles y sinceras. Está siempre buscando conseguir sus proyectos, los alcanza luchando fuertemente, le gusta el poder, adquirir bienes, ser completamente exitoso, llegar a obtener materiales, un nivel económico para cumplir todos los deseos que tiene desde su niñez.

Su ambición, lo hace parecer codicioso, sin embargo, busca que todos consigan prosperidad económica, todo eso lo concibe con mucha fuerza y coraje, nada lo detiene hasta lograrlo.

Podemos ver a Ibai en vocaciones donde explore todo su ser caritativo, sacerdotes, consejeros, psicólogos, estética o ámbito social.

Ibai es amante del deporte, largas horas de entretenimiento, estar siempre activo, las distintas acciones diarias y los días de paseo. En el amor, suele ser muy complicado, las mujeres sienten que es muy enigmático, no expresa sus sentimientos, eso le acarrea problemas con la pareja. A veces, resulta muy celoso y muy feroz.

Tiene un miedo terrible al ser traicionado, sufrir por amor, por eso se cuida mucho de poder sentir el sentimiento de enamorarse para evitar dolores amorosos. En el trabajo, siempre está motivado en progresar, ayudar a sus compañeros para lograr el triunfo como equipo.

La frase que caracteriza a Ibai es “el sentido de justicia nos mantiene tranquilos sin reaccionar violentamente”

Famosos o personas conocidas con este nombre

Conoce algunas personalidades con ese enigmático nombre.

  • Ibai Llanos: Narrador de videojuegos de origen español, muy conocido en este mundo de youtuvers
  • Ibai Gómez: Futbolista profesional del equipo español Athletic Club.
  • Ibai Marin: Cantante y guitarrista de la banda Hira
  • Ibai Rolando: Escritor español, dedicado a la narrativa independiente.

Santoral u onomástico

El 16 de mayo se celebra su santo.

Numerología

La influencia numerológica lo hacen ser sobrio, equilibrado, misterioso y sofisticado. Se caracteriza por tener habilidad de expresión verbal, todos se mantiene atento a lo que profesa, se conservan atónico escuchándolo porque irradia una enorme energía.

Su numerología le confieres evitar riesgos, mantenerse tranquilo, está en la búsqueda de amistades que lo llenen y respondan a su gentileza.

Variaciones en otros idiomas

Aunque es un nombre poco utilizado en el resto del mundo, podemos encontrar algunas variaciones en escritura y pronunciación en algunos dialectos, conócelos a continuación:

  • En Francia se escribe Ibané
  • En italiano Ibail
  • En español Ivan

Algunos de sus diminutivos conocidos son Iba e Ibaí.

Leave a Reply