Significado de Juan

Nombre masculino, muy utilizado y popular a través de los tiempos, cuyo significado es “fiel a Dios”, siendo un individuo amable, muy serio y tranquilo.

El nombre de Juan es posiblemente uno de los más conocido en el mundo, popularizado desde la época bíblica. Sigue leyendo y conoce todo lo que caracteriza a un Juan, su personalidad, su origen, personajes reconocidos con ese nombre.

Historia y origen del nombre Juan

Proviene del hebreo Yehohanan y significa “compasión de Yahvé, el que es fiel a Dios o pleno de gracia”. Su origen bíblico está relacionado con San Juan Bautista y San Juan Evangelista discípulos de Jesús.

Personalidad de Juan

Personalidad fuerte y muy determinada. Siempre tiene objetivos específicos y bien marcados. Mantiene ideas creativas y progresistas, muy eficiente en obtener los proyectos propuestos.

Intuitivo y observador, pueden ver aquello que los demás no logran determinar con facilidad. Enérgico y fuerte. Amable, simpático, excelente amigo, se muestra prudente y reservado, sin embargo sus amistades tendrán a alguien fiel y sincero, dispuesto a estar presente cuando más se le necesite. Muy impaciente, algunas veces agresivo. Suele sentir resentimiento, son obstinados, impacientes y muy orgullosos, rechazan la autoridad, nunca está dispuesto a atender dictámenes.

Juan es un dirigente natural, lo siguen miles de personas, inicia grupo de amistades que confían plenamente en aquello que profesa.

Hombre magnético, lleno de energía, apasionado en cada acción que ejecuta, se distingue por ser compasivo. Tiene como particularidad tener una existencia sin meterse en problemas, no le gusta estar en discusiones. Difícilmente verás a Juan inmiscuido en algún altercado verbal. En el amor se identifica en ser muy romántico, dedicando bastante tiempo con la mujer que lo enamora. Le encanta la vida en pareja, desde siempre está buscando formar la familia perfecta.

Algunas veces se muestra celoso y protector, provocando muchos inconvenientes en la unión. Exitoso en lo profesional, en los negocios, extraordinario individuo para los asuntos comerciales, obtiene los sueños que se planteó a nivel financiero, consiguiendo los bienes materiales.

En el ámbito laboral, muy responsable, cumple a cabalidad sus obligaciones, tomándose muy en serio lo encomendado. Juan quiere estar involucrado en profesiones donde explore toda su creatividad, en actividades físicas, aquello donde su don de líder se manifieste Logra desarrollar herramientas o estrategias para facilitar su vida profesional.

Goza pasar mucho tiempo con su familia, no le gusta estar alejados de ellos, evade padecer alguna situación incómoda, para soslayar distanciamiento. Siempre compartirá momentos plenos y placenteros, mostrando lo bueno del mundo, enseñando las cosas enriquecedora para hacerlo más fuerte.

Con sus hijos ejerce el rol de padre bastante bien, transmitiendo valores importantes, llenos de franqueza, buenos modales y el mejor comportamiento. La frase que identifica a Juan es “el coraje y la fuerza determina la existencia del hombre”

Famosos o personas conocidas con este nombre

En la historia han vivido incontables personajes llamados Juan, conoce los siguientes a continuación:

  • Juan Arango: Ex futbolista venezolano, considerado de los mejores en su país, logró hacer vida deportiva En equipos españoles y alemanes, en sus respectivas ligas
  • Juan Gabriel: Conocido cantante mexicano, muy popular, sus canciones han traspasado fronteras, siendo ganador de múltiples premios internacionales
  • Juan Diego Díaz: Actor español de cine y televisión.
  • Juan Pardo. Cantante español.

Numerología

El número que se le asocia es el 11, diciendo que es un individuo terco, obstinado, impaciente. Su numerología le muestra ser un innovador, fuerte, no le gusta que los mande, son líderes y muy trabajadores.

Santoral u onomástico

Las festividades en honor a San Juan son muy populares y diversas en todo el mundo. Su celebración es el 24 de junio.

Variaciones en otros idiomas

Un nombre utilizado desde hace tiempo, tiene distintas variaciones en escritura y pronunciación en distintos dialectos:

  • En portugués Joao
  • En gallego se escribe Xoan
  • En ruso Ivan
  • En polaco se conoce como Jan
  • En inglés John

Leave a Reply