Significado de Karla

Si te interesa aprender el significado del nombre Karla seguramente es porque  no tienes un nombre para tu niña. En realidad Karla es un nombre que ha hecho que las mujeres de hoy demuestren su lado más fuerte. A fin de cuentas, eso es lo que toda madre desea para su niña, que al crecer sea alguien fuerte y valiente.

Pues bien, a Karla se le considera una persona fuerte ante cualquier circunstancia por muy difícil que parezca, la personalidad de Karla la ayuda a seguir adelante. Además, casi todas las mujeres con este nombre resultan atrayentes por su entereza, su entrega, y su capacidad de hacer sentir bien a otros.

Cabe destacar que con la personalidad dulce de Karla, es posible que conserve amistades duraderas y que sean fuertes tal como ella lo es. Así que al momento de elegir un nombre ideal para una niña, este es una verdadera opción de la que no se va a arrepentir.

significado de karla

Historia y origen del nombre

El significado de Karla es “mujer fuerte”, o “la que es fuerte”. Proviene del nombre Karl que es germánico, y se origina de su variante original Carla. En el principio era un nombre alemán pero con el tiempo y el adelanto de nuevas lenguas, el nombre se propagó por otros lugares adoptando nuevas formas de pronunciación y escritura.

Por otro lado, los historiadores han hecho un análisis minucioso sobre la historia de Karla dejando ver que aunque no es un personaje con proezas e hitos sobresalientes, sí es una persona que demuestra su fortaleza. Karla es capaz de ser valiente aún en las peores situaciones de la vida. No se queda paralizada sino que avanza tal como el significado de su nombre así lo indica.

Santoral o onomástico

El día del santo de Karla es celebrado en muchas partes del mundo, cada 18 de mayo. Un día en el que suele rendir honor a este nombre tan popular entre la gente y los famosos.

Personalidad de Karla

Con una dulzura y a la vez un carácter muy fuerte se puede definir la personalidad de Karla. De niñas siempre han dicho lo que serán de grandes: orgullosas, cariñosas y de carácter fuerte y firme. Son emotivas y les complace hacer sentir bien a los demás, al tiempo que esperan recibir el mismo cariño y afecto que ellas ofrecen.

Sus amigos la consideran una fiel compañera, su confidente y consejera ideal porque está siempre dispuesta a ayudar a sus amigos. Además, cuando ofrece un consejo es sincera y procura dar la ayuda necesaria y correcta. A ella acuden todos cuando se trata de dar una mala o buena noticia, pues saben que lo va a tomar con la mejor actitud y serenidad.

Todas las mujeres con este nombre son fanáticas de la moda y las nuevas tendencias. Siempre están innovando y probando nuevas formas de combinaciones en prendas y estilos. En cuanto al amor, Karla es muy estable y no anda probando de aquí para allá, más bien trata de elegir bien para que su amor sea duradero.

Ella tiene sus encantos, si se trata de seducir y enamorar a su hombre ideal, hace lo posible con detalles y sensualidad para lograrlo. De esta forma obtiene los mejores resultados, lo cautiva y lo atrapa en sus encantos.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Algunas de las famosas con el nombre Karla se encuentran el mundo del cine y otras que han tenido gran popularidad por su fama política. Por eso, te mencionamos las más comunes y conocidas:

  • Karla Álvarez (actriz mexicana)
  • Karla Souza (actriz mexicana)
  • Karla pineda (actriz, presentadora y modelo mexicana)
  • Karla Casos (actriz y diseñadora)

Numerología

El número 7 es un fiel acompañante en la vida de Karla. Este domina todas sus decisiones que son además fuertes e inteligentes, lo que se traduce en éxito y excelentes resultados.

Variaciones en otros idiomas

A continuación veras como se escribe el nombre Karla en diferentes idiomas.

  • 豪尔赫, en chino
  • Karol, en alemán
  • Carla, en italiano
  • Carlota, en francés

El significado del nombre Karla reúne todo lo que en esencia representa una mujer valerosa, fuerte y decidida. Quien llame por este nombre a su hija tendrá muchos beneficios de su personalidad, que además es atrayente y cautivadora.

Leave a Reply