Significado de Lucas

Antes de ponerle Lucas a su hijo, para muchos padres es importantísimo saber su significado. Si ese es tu caso te alegrará saber que significa literalmente  “luminoso”, “Brillante”, “Brillo” o “Luz”. Puede que consideres que tu bebe ha sido un destello de luz para tu hogar.

Entonces será muy apropiado ponerle tal nombre “Aquel que da brillo”. Generalmente se le asocia con personas del género masculino. Aun así hay variedades femeninas conocidas como, por ejemplo, Lucía. Es muy usado en diversos países del mundo, sobre todo en España, Italia y Brasil.

Siendo hombres con una sabiduría sobresaliente, una personalidad espontánea y atrayente. Eso sin mencionar sus fuertes lazos con la fe cristiana desde mucho tiempo atrás. No pierdas la oportunidad de conocer su historia y personalidad más a fondo.

Historia y origen del nombre Lucas

Ante todo debes saber que el origen del nombre Lucas es grecolatino derivado de la palabra latina Lucius. Como viste con anterioridad esta hace referencia a alguien “resplandeciente”, “Que brilla” o “Aquel que ilumina”. Incluso se dice que tiene raíz en el latín Lucanus o nativo de Lucania.

Hasta hay quienes dicen que tiene orígenes hebreos donde su significado es “Huracán”. Sin embargo, este último concepto es muy poco aceptado. Por otro lado tiene fuertes conexiones con el cristianismo y la religión. Eso se debe a que uno de los escritores de la santa biblia tenía por nombre Lucas.

Escribió al menos dos libros bíblicos. Entre ellos están el evangelio de Lucas (que se centra en relatar los sucesos alrededor de la vida de Jesús) y el libro de Hechos de los Apóstoles. A pesar de esto, él no fue apóstol directo de Jesús, hijo de Dios.

Más bien acompaño a Pablo de Tarso (o el apóstol Pablo) en sus viajes misionales junto a Bernabé para difundir el cristianismo. Con todo era una persona bien documentada y estudiada que ejercía la profesión de Médico. Añadidamente se le atribuye uno de los primeros intentos por traducir la biblia al griego.

Personalidad de Lucas

Con respecto a la personalidad de Lucas es muy tierna, pero también sagaz. Así que será astuto con lo que hace o dice en todo momento para procurar no cometer errores. Dentro del vínculo familiar es muy atento con sus hijos y su pareja. No desea tener amores pasajeros si no relaciones estables y con fidelidad mutua.

Además, está caracterizado por la tenacidad en sus objetivos. Llevándolo a ponerse metas y luchar hasta el cansancio por alcanzarlas sean en estudios, trabajo o espiritualmente. Así destacará en trabajos científicos, aunque también tiene habilidades para las artes. Entonces se decantará por ser matemático, físico o un artista hábil.

Tiene una forma de ser muy amorosa y cariñosa con las personas más cercanas a él. Como es muy sabio, todos buscarán sus consejos y su guía. A menudo tiene bajo la manga buenos tips para resolver cualquier complicada situación. Asimismo es comunicativo, por lo que no dudará en decir lo que piensa.

Junto a ello les encanta ayudar en causas humanitarias diversas. Se sienten conmovidos por las personas desfavorecidas, lo que lo motivará a actuar. Lastimosamente son chiquillos sensibles que a veces pueden ser lastimados emocionalmente. Se esfuerza por evitar discusiones con una tranquilidad innata.

Santoral

Debido a San Lucas el Santoral para todos los que porten este nombre es el día 18 del mes de octubre.  Claro tienes otros días especiales como el 30, 19 y 10 de Septiembre y el 22 de abril.

Personas o famosos conocidos con este nombre

Hay numerosos personajes nombrados Lucas, desde científicos hasta actores. Para conocerlos mejor basta con mirar la siguiente lista.

  • Lucas Silva: Futbolista de nacionalidad brasileña que juega para la Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Tiene la bota de plata al mejor atacante además de ser reconocido como el tercer mejor jugador de américa.
  • Lucas Gabreel: Actor, bailarín y cantante de nacionalidad estadounidense, famoso por su papel de “Ryan Evans” en la película High School Musical.
  • Lucas Cranach o Lucas Cranach der Ältere: Mejor conocido Lucas Cranach el viejo fue un pintor, artista y diseñador de grabados de nacionalidad alemana.
  • Lucas Sánchez: Un joven comunicador e investigador científico fundador de Scienceed donde se mezcla el arte, la ciencia y la comunicación. Su objetivo es que los descubrimientos científicos estén al alcance de todo el público en general.

Normalmente en el vínculo familiar se les coloca diminutivos como “Luca” o “Lukas”.

Numerología

Por normal general, todo aquel que se le nombre Lucas tiene una personalidad asociada con el número 8.

Variaciones en otros idiomas

Lucas un nombre tomado fundamentalmente de las escrituras griegas que se ha esparcido por el mundo. Evidentemente tiene variedades lingüísticas en diferentes regiones del mundo.

  • Alemán: Lukas
  • Griego: Λουκάς o Loukas.
  • Polaco: Łukasz.
  • Ruso: Лука o Luka.

¿Te has decidido por el n ombre Lucas o Luca? ¡Qué buena noticia! Será un nombre que le encantará a todo aquel que lo oiga. Además, sentirás una gran satisfacción de dárselo a tu hijito.

Leave a Reply