Significado de Mariana

¿Te gusta Mariana como un nombre para tu hija? Pues entonces te interesará saber el verdadero significado del nombre Mariana para que puedas sentirte tranquila y satisfecha. Incluso si el caso es que eres tú quien se llama Mariana te agradará saber lo que se esconde tras tu nombre y por qué eres como eres.

Mariana es un nombre popular y conocido en muchas partes del mundo. Pero con mayor énfasis en América latina. Es un nombre compuesto de María y Ana y su variante masculina es Mariano. Seguro ya has escuchado este nombre entre tus amigas o quizás no, pero te parece que es agradable al oído y crees que es perfecto para tu primera niña.

Por eso vale la pena analizar todo lo que se relaciona con Mariana, sus gustos e inclinaciones, su origen y también su personalidad. Las niñas con este nombre suelen ser muy carismáticas y siempre atentas a recibir el aprendizaje de sus superiores. Son sumisas y muy obedientes, pero al mismo tiempo firmes en lo que a ellas más le gusta y lo que no.

Pero no te quedes con esto solamente, te invitamos a saber más detalles acerca de las similitudes y lo que más resalta de las personalidades de las mujeres llamadas Mariana.

Historia y origen del nombre Mariana

Debido a que es un nombre compuesto, tenemos que separar su proveniencia. Por un lado, María es de origen latín y Ana es en hebreo y de esta unión nació el nombre Marianus que significa “misericordiosa”. Para algunas personas este es un nombre religioso variante de María la madre de Jesús, así que los religiosos lo han tomando como un nombre con significado especial.

En realidad este es un nombre que ha logrado cautivar a muchos padres de la actualidad, en especial cuando se trata de nombrar a su primogénita. Esta debe tener un nombre ideal apegado a lo espiritual y con agradable sonoridad.

Santoral o onomástica

La santa Mariana es celebrada cada 26 de Mayo, en especial en el lugar donde nació su santoral como en Ecuador.

Personalidad de Mariana

La personalidad de una mujer con el nombre mariana es realmente atrayente pues es carismática, alegre y muy luchadora. La sensibilidad y la amabilidad de las Mariana se ha convertido en el ciclo permanente de su vida, al conocer nuevas personas y al mantener estable sus relaciones. Así pues necesitas ver cómo es Mariana en diferentes aspectos de su vida para decantarte aún más por este nombre.

Para hablar un poco del aspecto familiar de Mariana, se puede decir que es alguien a quien le importa más su familia cercana como padres y hermanos que los amigos. Si tuviera que elegir entre su familia y pasar tiempo con las amistades, ella prefiere mil veces estar con la familia allegada. Además, si hay algo que resolver ella es la que busca las soluciones aunque se haya ido de su casa y haya formado su propia familia.

Por otro lado, el hombre ideal para Mariana tiene que ser responsable, cariñoso, y súper detallista. Le encanta recibir lo mismo que ella da en la relación, así que su pareja perfecta debe complacerla y comprenderla en sus momentos más difíciles. Como madre es ejemplar, procura atender a sus hijos desde pequeños y está dispuesta hasta dar su vida por ellos.

Cuando se trata de cocina y de trabajar duro ella es un ejemplo para muchas mujeres. Su fuerza y energía no tienen comparación, por eso todos acuden a ella para realizar diferentes actividades en las que pueda llevar la batuta como organizadora.

Famosos o personas conocidas con este nombre

De las mujeres que han marcado historia, o que tienen popularidad con el nombre Mariana han alcanzado fama en muchos sentidos. Algunas de estas son las siguientes:

  • Mariana Arias, modelo y actriz argentina
  • Mariana Neoburgo, antigua reina de España
  • Mariana victoria de Portugal, infanta de Portugal
  • Mariana torres, actriz mexicana

Numerología

En cuanto a la numerología el 8 es perfecto para la personalidad de Mariana, quien es equilibrada en muchos sentidos.

Variaciones en otros idiomas

Algunas de las variaciones en idioma del nombre Mariana son las siguientes:

  • Marian, en anglosajón.
  • Marianne, en italiano y alemán.
  • Mary Ann, en inglés.

De manera que el significado del nombre Mariana es completo y deja ver como es su personalidad tanto en el amor, en la familia, con los amigos y con aquellas personas que no conoce bien. Es firme y  muchas veces dura con los demás, pero al tratarla y pasar tiempo con ella se pueden conocer rasgos especiales y atrayentes de ella.

Leave a Reply