Significado de Mauricio

El significado del nombre Mauricio es realmente gratificante pues nos muestra como es su personalidad. En caso de que desees colocar a un hijo un nombre que sea importante, especial y que además transmita tranquilidad, Mauricio es lo que buscas. Son muchas las cosas que esconde la personalidad de este nombre y por eso hemos preparado un material acerca de él.

La amabilidad forma parte de la vida de un hombre llamado Mauricio a cualquier sitio que vaya. No solo suele ser amable con sus familiares sino también con aquellos desconocidos que de alguna forma entran en su vida.

Como lo que define a Mauricio es su capacidad para ser bondadoso con los demás, en ocasiones es probable que le hagan daño y no pueda defenderse. Él ama la justicia y las cosas bien hechas sin ningún rastro de violencia y agresividad. Así es Mauricio y desde pequeño ya dice lo que será más adelante con cada acción y reacción.

Pero, ¿qué origen tiene este nombre? ¿O cuál es su numerología? Aquí te explicaremos con más detalles estos aspectos interesantes.

Historia y origen del nombre Mauricio

Mauricio es un nombre masculino que proviene del latín Mauros, cuyo significado simplemente es “moreno”. Esta es una de las razones por las cuales los padres deciden ponerle Mauricio a su hijo si este es de tés morena.

Sin embargo, otros rasgos de este nombre son interesantes y es necesario que lo tengas en cuenta. Por ejemplo, se piensa que el significado es “hombre de mauritania” y se refiere en especial a aquellos hombres de color de una isla de África. Esta isla se ubica específicamente entre Argelia y Marruecos.

De modo que, con esta información en mente puedes terminar de cautivarte por dicho nombre para alguno de tus hijos.

Santoral o onomástico

El santoral perteneciente al nombre Mauricio se celebra los días 22 de septiembre de cada año.

Personalidad de Mauricio

La personalidad de los hombres que se llaman Mauricio suele ser fascinante y merece la pena conocer. En el caso de que desees este nombre pata tu hijo, te conviene ver de cerca algunos de sus atributos principales para conocer todo lo que puede ofrecer en la vida. Si se trata del amor, Mauricio busca ser muy detallista y un gran amante.

La pasión que tiene Mauricio es muy notoria y por eso las mujeres o, la mujer de su vida, se siente especial ente sus brazos y segura de todo. Se preocupa intensamente por el bienestar de su relación de pareja dando el todo por el todo y demostrando un amor profundo. Pero no le gustan los celos, así que procura que su pareja no desconfíe de él en ningún momento.

La familia es un aspecto en segundo plano de la vida de Mauricio. Aunque es una persona cariñosa, es alguien muy independiente y que no se siente en confianza como para resolver los problemas. Así que se mantiene alejado de todos los conflictos para no sentirse abrumado ni presionado.

Sin embargo, como padre se esfuerza por estar allí en cada momento del crecimiento de sus hijos. Luego, cuando estos se hacen adultos ya no tiene mucho que ver con ellos y por eso se mantiene en casa tranquilo esperando que estos sigan sus consejos en la vida diaria.

Y en lo que se refiere a la vida laboral de Mauricio, es muy bueno haciendo trabajos pesados o en los que se requiera de agilidad mental. Es probable que sea capaz de trabajar bajo presión y en un ambiente muy movido, todo suele salirle bien y por eso los jefes lo prefieren ante cualquier otro empleado. Aun así, los compañeros lo ven con buenos ojos y no sienten envidia de él.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Para elegir un nombre muchos padres se fijan en los distintos personajes de historia e incluso famosos con dicho nombre. Si es Mauricio el que te llama la atención, aquí te dejamos algunos famosos:

  • Mauricio Aznar, músico y poeta
  • Mauricio Garcés, actor mexicano
  • Mauricio Funes, periodista y político
  • Mauricio Beuchot, filósofo mexicano

Numerología

La numerología aplicada para el nombre Mauricio es el número 11. Número que representa bien su personalidad en todo momento de su vida diaria.

Variaciones en otros idiomas

Algunas de las formas distintas según el idioma del nombre Mauricio son las siguientes:

  • Maurizzio, en italiano
  • Moritz en alemán
  • Maurice, en francés e ingles

Si crees que es muy interesante el significado del nombre Mauricio, es momento de que tomes la mejor decisión de tu vida. El nombre de tu hijo es de gran importancia sobre todo porque es lo que definirá mejor su personalidad y carácter.

Leave a Reply