Significado de Oliver

Oliver es un nombre masculino muy común en España, Alemania y el Reino Unido. Los conocidos así saben expresarse correctamente, alguien romántico, fiel y honrado.

Aunque es un nombre que ha venido perdiendo popularidad, Oliver representa alguien con fuerza e impacto. Conoce todos sus rasgos, características que conducen la vida de un Oliver.

Historia y origen del nombre Oliver

Oliver tiene origen latino, deriva de la palabra Oliverius “olivo” con el significado de “fruto del olivo”

Muy difundido en Europa desde Francia gracias a una famosa canción del siglo XVII, además por el famoso personaje Oliver Twist de la novela del autor inglés Charles Dickens.

Personalidad de Oliver

Oliver es muy gentil y servicial, comunicativo, causa impacto al llegar a cualquier lugar, acaparando la atención de quienes lo observan, admirado y apreciado por los conocidos. Tiene extraordinaria facilidad de hablar ante el público, se expresa correctamente. Exigente, un carácter fuerte, se enfrenta con tenacidad las distintas adversidades cotidianas que se presentan.

Hombre activo, siempre haciendo toda clase de actividades, le encanta aprender cosas nuevas para ponerlas en práctica de manera perfecta. Su personalidad se identifica por ser sincero, no le gustan las mentiras, las traiciones, considera ser el peor defecto que puede tener un individuo,

Con sus amistades logra adaptarse a cada personalidad, son amigos incondicionales, confiables y honestos.

En el amor se distinguen por ser exigente, buscando la mujer perfecta con las cualidades que requiere, desea a una dama que destaque por encima de los demás, sobre todo en lo físico, busca presumir a su pareja ante todos.

Al enamorarse es un ser romántico, cariñoso, complaciente y fieles. Excelente compañero, le gusta compartir buenos momentos que lleguen a convertirse en situaciones inolvidables. Con sus familiares se muestra como una persona alegre y divertida, tomando la iniciativa y proponer las acciones a seguir en el ámbito de la familia.

Oliver es un trabajador ferviente, esmerado y entregado en aquello que tiene que realizar, consigue el ascenso laboral que se propone, incluso pueden llegar a ser sus propios jefes. Le gusta liderar los proyectos en el trabajo, ser el que marque la pauta laboral, se siente a gusto dirigiendo un equipo enfocado en obtener las metas propuestas.

El defecto que tiene Oliver es su falta de responsabilidad, aunque cuando se lo propone tiene una enorme capacidad por lograr sacar adelante los proyectos complicados.

Santoral u onomástico

La celebración de su santo es el día 10 de enero.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Conoce algunas personas famosas llamadas Oliver.

  • Oliver Stone: Reconocido director de cine, guionista, ganador de premios internacionales, entre los que destaca el Oscar de la academia
  • Oliver Coleman: Actor británico de teatro cine y TV.
  • Oliver Torres: Futbolista español
  • Oliver Platt: Actor estadounidense

Numerología

Su numerología está representada por el número 8, este le confiere a su personalidad la cualidad de ser muy espiritual, buscando la paz interior. Destaca por alcanzar aquello que se ha propuesto, sobresaliendo ante todos, triunfando constantemente.

Individuo soñador, fantasea sobre lo que pretende conseguir. El número característico está muy relacionado con la sinceridad y el trabajo duro.

Siempre buscando y consiguiendo aquello que les gusta y les hace feliz, gracias a esa enorme energía y fortaleza ensacar cada proyecto adelante para conseguir los objetivos.

Algo que caracteriza a Oliver es su extraordinaria capacidad para mejorar, aprender y superarse, tenido en su existencia guiada por el ingenio y la lógica.

Variaciones en otros idiomas

Aunque es un nombre que fue muy monopolizado en Europa, son muy pocas las variaciones conocidas de cómo se escribe y pronuncia en otros idiomas, manteniendo la originalidad de escritura en Oliver

  • En Japón se escribe Oliviter
  • En Rusia como Oliverts

Leave a Reply