Significado de Omar

El significado de Omar se describe por ser un caballero, dulce y agradable. Nombre de extraordinaria belleza, ganó una popularidad lo que hizo que se extendiera su uso en Latinoamérica y España.

Si estás en la espera de un hijo varón te mencionamos un nombre poderoso, Omar, sigue leyendo y conocerás todo sobre este nombre.

Historia y origen del nombre Omar

Tiene origen árabe con el significado de “larga vida, primer hijo o simplemente vida”. Su etimología viene del verbo Amara y significa “edificar, construir o alzar”. Desde siempre ha sido un nombre muy utilizado por califas y personalidades del mundo árabe

Personalidad de Omar

Si algo distingue a Omar es ser muy intuitivo, conoce el interior de las personas, detalla a primera vista a la persona que conozca. Muy diplomático, siempre se aleja de los problemas, huye de los conflictos, evitando inmiscuirse en nada que no le favorezca.

Muy ingenioso y creativo, algo discreto y tímido con algunos rasgos de liderazgo. Tiene una enorme vitalidad y amabilidad con todos los individuos, incluso con aquellas que no conoce. Muy simpático, siempre tiene una sonrisa amigable para todos, dispuesto a ayudar a los más necesitados. Forma grupos de amigos con gran facilidad.

Cuando niño Omar es muy feliz, se divierte, enfocado en aprender y adquirir conocimiento, siempre está inquieto en formarse y adquirir nuevos conocimientos. Se destaca en los estudios, siendo muy dedicado y trabajador, consigue excelentes calificaciones gracias a su esfuerzo.

Omar a pesar de ser sociable, considera que acudir a aburridas reuniones no tiene importancia, piensa que existen cosas con mayor significativa. Algunas veces, necesita un momento de soledad, buscando reflexionar, recordar y prepararse ante las nuevas situaciones que enfrentará.

En correspondencia al amor suele ser algo tímido, se muestra muy inseguro al tratarse con la mujer, muy cauta y precavida en constituir una unión, cuando se decide a dejar su timidez e inseguridad, da el paso a formar una relación, ama fuertemente, queriendo conformar una unión estable.

Cuando se decide a formar una familia, quiere que sea grande y numerosa, desea disfrutar muchos hijos. Con su esposa busca estar siempre en armonía, no le gusta discutir, inquiere inmediatamente la soluciona los problemas. Con sus hijos quiere involucrarse en su crianza, los cuida, los protege, siempre mostrando todo el cariño.

Pasar tiempos agradables y placenteros con la familia para Omar es vital, siendo algo que le renueva de energía a seguir luchando.

Su enorme empeño lo hace destacar ante los otros en su trabajo, los jefes confían en Omar, puede ascender con facilidad en cualquier empresa, gracias a ese ímpetu que tiene para ejecutar los trabajos. Cuando se plantea un objetivo, lo obtiene, es muy constante, además, quiere que sus compañeros logren el éxito junto a él.

Se destaca muy fácilmente en trabajos manuales, gracias a su maravillosa creatividad. El defecto de Omar es su cambio de humor repentino, causando malestar en sus conocidos, además de ser ambicioso y avaricioso.

Santoral u onomástico

Celebra su santo el 16 de noviembre en Honor a San Omar.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Conoce a continuación algunos personajes conocidos como Omar

  • Omar Fayad: Político mexicano
  • Omar Sharif: Actor egipcio, muy reconocido por sus interpretaciones en proyecciones cinematográficas en Hollywood
  • Omar Vizquel: Jugador de béisbol de origen venezolano, famoso por ser el mejor campocorto defensivo en las grandes ligas.
  • Omar Epps: Actor y cantante estadounidense.

Numerología

La numerología de Omar lo identifica por individuo caritativo, fuerte, creativo, asume toda su creatividad e ingenio para fortalecer sus ideas y lograr sus metas.

Variaciones en otros idiomas

Un nombre usado durante siglos, tiene algunas diferenciaciones en escritura en otros dialectos.

  • En inglés se escribe Omar
  • En alemán se conoce como Omer.
  • En Gallego Ornar

El diminutivo conocido de Omar es Omi.

Leave a Reply