Significado de Pablo

Si te ha interesado en especial este nombre, es ideal que conozcas de cerca el verdadero significado del nombre Pablo. Sin duda, uno de los nombres más escogidos en todo el mundo para un niño es Pablo. Incluso, todos hemos podido conocer a un Pablo que además de simpático, tiene una personalidad muy intensa. Pero, ¿qué es lo que le imprime verdadero sentido a un nombre? Pues su significado y todo lo que representa.

De modo que antes de armar el nombre de tu bebé, asegúrate de que este haya tenido gran importancia en la historia y así podrás plasmar un nombre que será recordado con el paso de los años. Pero lo que más atrae de este nombre es su pasado y lo que ha significado para los religiosos.

Es un nombre que se encuentra en la biblia, y cuya historia revela lo que alguien es capaz de hacer a fin de cambiar a una sociedad de personas alejadas de Dios. Así es Pablo en realidad, una persona cuyos valores muestran el interés que tiene hacia otros.

Sin embargo, esto no es lo único que define la personalidad de Pablo, hay más rasgos que sobresalen de su personalidad y que de una forma u otra han tenido un impacto en la sociedad. Por ello, te invitamos a que le saques el máximo provecho a todo lo que se dice de Pablo en este post.

Historia y origen del nombre Pablo

Al estudiar el origen y la historia del nombre Pablo, nos damos cuenta que es un nombre interesante y real. Conocido como el “apóstol a las naciones,” Pablo fue un hombre que siguió con cuidado los pasos de Jesucristo. Aunque en un principio lo que sentía era odio por el cristianismo y era un perseguidor de los judíos, mas tarde logró cambiar su percepción. Así que llegó a ser de los cristianos más fuertes de su época.

Incluso en el imperio romano fue utilizado por las personas influyentes para colocárselo a sus predecesores. “Humilde o pequeño” es el significado que se la ha otorgado al nombre Pablo, después de varias investigaciones sobre su personalidad y origen.

De manera que esta es una buena opción para un miembro de la familia cristiana. Si ese es tu caso, no dudes en escogerlo pues además es corto y fácil de pronunciar en cualquier idioma.

Santoral o onomástica

El día para el santo de Pablo es cada 29 de Junio.

Personalidad de Pablo

Para entrar en materia sobre la personalidad de Pablo, podemos decir que sobresale su humildad y el esfuerzo con el que hace todos sus proyectos. Una de las cosas que más le interesan a Pablo es poder seguir adelante a pesar de las dificultades y obstáculos que se le puedan presentar.

Por otro lado, Pablo es hombre de muchos conocimientos, siempre está en la búsqueda de nuevos aprendizajes para formarse proyectos que cumplir. Además, es sincero con todo aquel que lo rodea, no se anda con rodeos y siempre procura decir la verdad aunque eso implique quedar solo. De igual forma, le gusta que sean francos con él en todo momento.

Es alguien que sabe cómo actuar ante diferentes situaciones. En el ámbito laboral por ejemplo, se esfuerza por cumplir sus laborares tal como se las encomienden, pero le gusta sentirse cómodo. Por eso trata de crear un buen ambiente con sus compañeros y con todas las comodidades para permanecer activo y disfrutando de lo que hace.

Al hablar de cómo es Pablo en el amor, se pueden observar distintos comportamientos. Por un lado si no se siente tan atraído por alguien, se aleja y sobre todo es frio con esa persona. Pero por otro lado, cuando ha encontrado a la mujer de sus sueños, Pablo lo toma en serio y no importa lo que le hagan, siempre está dispuesto a perdonar.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Así como en la antigüedad el nombre Pablo ganó popularidad, en este tiempo encontramos hasta famosos con dicho nombre, como por ejemplo los siguientes:

  • Pablo Alborán, cantante español
  • Pablo Hormiguero, presentador
  • Pablo Picasso, pintor famoso

Numerología

Para Pablo el número 7 domina todas sus decisiones. Este ideal porque significa lo “completo “y él es capaz de acabar con todos sus objetivos una vez se los ha propuesto.

Variaciones en otros idiomas

En la siguiente lista mencionamos a pablo en diferentes idiomas:

  • Paul, en francés o alemán
  • Pau, en catalán
  • Paolo, en italiano
  • Paulo, en portugués
  • Paulus, en latín

¿Te ha llamado la atención del significado del nombre Pablo? De seguro ahora tienes más motivos para llamar a tu bebe por este nombre. Es importante, tiene historia, y conserva sus magníficas cualidades en el transcurso del tiempo.

Leave a Reply