Significado de Paloma

La creación de los nombres femeninos ha logrado gran aceptación en todo el mundo. Por ejemplo, uno que ha sabido ganarse la elección de muchos padres de hoy es Paloma. El significado del nombre Paloma inspira confianza y tranquilidad, por lo que analizarlo en detalle nos permitirá conocer su personalidad en muchos aspectos de la vida.

Quienes han tenido la oportunidad de conocer muy de cerca a una mujer llamada Paloma, se han dado cuenta de todo lo que puede ofrecer en la vida. Algunos la ven como alguien tierna, pacifica, amable y sensible, que logra atraer personas de todas las edades y de diferente género. Además, casi todas las que se llaman Paloma tienen un sentido manso y justo de las cosas, por eso no es raro verlas con tanta serenidad y tranquilidad aunque esté experimentando problemas.

Cuando Paloma llega a un sitio transmite una serenidad sin igual, lo que logra que quienes la rodean se sientan en paz con su presencia. No hace falta que diga muchas palabras, pues es una cálida persona con una mirada muy tierna.

Así que el nombre Paloma ha llegado a ser muy importante y tan común para una niña que apenas comienza a vivir.

Historia y origen del nombre Paloma

Pero, ¿de dónde proviene el nombre Paloma? Esta es una pregunta común entre quienes estén pensando en la idea de colocarle así a su pequeña. Paloma tiene un origen latino, especialmente de la palabra Palumba. En cuanto a su significado, quiere decir pichón salvaje, para entender mejor hay que remontarse al pasado.

Por ejemplo, en la Grecia antigua este pichón era un ave muy común e incluso era sagrada pues se le relacionaba con la diosa venus quien podía convertirse en una especie de paloma en algunas ocasiones. Por eso el significado del nombre Paloma es interesante y muestra una personalidad mansa pero firme tal como la de esta ave.

Santoral o onomástica

El santo para Paloma es el día 15 de Agosto. Se le ha denominado como el “nuestra señora de Paloma”.

Personalidad de Paloma

Hay diferentes aspectos que mencionar acerca de la personalidad de una mujer llamada Paloma. Comencemos hablando de que como es Paloma en la familia. Se le conoce como un ser entregado y con la capacidad de unir. Así que la unidad en uno de los objetivos de Paloma para su familia, no le gusta sentir que los problemas persisten con el tiempo y por eso procura mantener la calma y la paz.

Además, Paloma es un símbolo de paz y tranquilidad, por eso es normal llegar a su casa y ver todo en total calma y sin tantos conflictos. Es una persona que a pesar de la distancia mantiene el contacto con todos los miembros de su familia.

Ahora en el campo del amor, a Paloma se le encuentra muy romántica y al mismo tiempo firme y racional. No se pasa la vida pensando que el amor es como un cuento, vive la realidad, que hay que esforzarse mucho por fortalecer la relación. Entiende que habrá momentos buenos y no tan buenos, pero eso la motiva a seguir luchando por el amor.

En lo relacionado al trabajo o la profesión de Paloma, es una persona que se siente muy atraída a ayudar otros y escuchar con atención sus problemas. Por eso se siente súper bien cuando trabaja en un lugar relacionado a la salud como una clínica. Incluso puede llegar a ser médico para pasar más tiempo ayudando a sus pacientes.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Algunos de las famosas o personas importantes tienen este nombre, Paloma. He aquí algunos ejemplos:

  • Paloma Gómez, periodista española
  • Paloma Herrera, bailarina argentina
  • Paloma Hurtado, actriz española
  • Paloma mami, cantante chilena

Numerología

El número de la suerte para Paloma es el 6. Un número que refleja toda la tranquilidad que la llena.

Variaciones en otros idiomas

Hay diferentes variaciones según el idioma para Paloma, esas son las siguientes:

  • Colombe, en francés
  • Colomba, en italiano
  • Pomba, en portugués

Como has podido notar, el significado del nombre paloma es ideal para este nombre que promete una vida muy tranquila y pacífica. Semejante a un ave, el nombre Paloma puede ser justo lo que estas buscando para tu niña. Es una de las elecciones más buscadas en diferentes idiomas.

Leave a Reply