Significado de Paola

Paola tiene el significado de mujer pequeña, es una variante del nombre Paula, mujer encantadora y brillante.

Si buscas un nombre con una belleza fonética, produzca impresión al escucharlo, perfección pura al pronunciarlo tienes a Paola, de gran significado, mujer de personalidad avasallante y características resaltantes. Si quieres tener el conocimiento sobre todo de Paola sigue leyendo este artículo y descubrir lo maravilloso de ese nombre.

Historia y origen del nombre Paola

Su origen es latino, se le confiere el significado de “la que es pequeña” apareció en la época del imperio romano. Tiene gran tradición en la monarquía belga. En la antigüedad se le suministraba el seudónimo de Paola para denotar el cariño y la protección a las niñas.

Personalidad de Paola

Paola se caracteriza por ser honesta, confiable y extraordinaria amiga, mujer que quiere ayudar a todos, amante de la paz.

Algunas veces tiende a ser indefensa, muchas inseguridades. Muy observadora, inquieta y discreta. Tiene un encanto particular que atrae a todos aquellos que la rodean. Tiene una atracción ante lo curioso y místico de la existencia, busca comprender esos misterios, para ella la vida es algo intenso  y se debe descubrir por completo.

Los amigos y aquellos que la conocen pueden confiar en Paola, nunca los decepcionara, siempre está dispuesta a apoyar, muy segura de sus acciones y fiel a los pensamientos sinceros con sus compañeros. Si algún amigo desea contar algo, Paola es la persona correcta, sabe escuchar, da el mejor consejo y nunca revelara los secretos a nadie.

Con su familia es respetada y querida, les demuestra ese amor incondicional, no le gusta verlos sufriendo, por esa razón, busca la estabilidad de ellos. Disfruta plenamente de la compañía familiar, aprende de sus experiencias y planes para crecer como persona.

Paola es desdichada en el amor, tiene dificultad de encontrar su pareja ideal, además si está en una unión, le cuesta mucho que perdure en el tiempo, se mantenga estable, esto se debe a que es muy desconfiada, posesiva y muestra mucho sus celos. Si supera todo los problemas de la relación, Paola mostrara todo su amor, su cariño, teniendo una unión estable, recompensada por la bendición del amor.

Cuando tiene una familia ya formada, con sus hijos es una madre pendiente de la salud de ellos. Los orienta a estudiar, prepararse, a obtener en el estudio la más altas calificaciones. En las profesiones que se destaca, podemos verla en áreas donde escuche los problemas de los demás, psicóloga, psiquiatra, además cuidadora de niños, seguridad.

Le gusta la literatura, la música y la actividad física, competir para lograr obtener lo que desea.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Hay muchas mujeres que se han reconocido con el nombre de Paola en el mundo del entretenimiento.

  • Paola Núñez: Actriz mexicana, reconocida por sus interpretaciones en la novelas dramáticas
  • Paola Rey: Actriz colombiana, muy reconocida por su interpretación en la novela Pasión de Gavilanes
  • Paola Dominguin: Actriz y empresaria española, hermana del conocido cantante Miguel Bose.
  • Paola Jara: Cantante colombiana.

Numerología

El número que lo define en su personalidad es el 9, confiriendo la particularidad de ser competitiva y activa.

Su numerología indica que es una mujer que le gusta la paz y la armonía, ayudar a todos, lo humanitario.

Santoral u onomástico

El día de conmemoración de su santo es  17 de julio en honor a Santa Paola de Roma.

Variaciones en otros idiomas

Paola es un nombre muy popular y tiene algunas diferenciaciones conocidas en otros idiomas:

  • En ruso se escribe
  • En inglés es Paula
  • En Francia se conoce como Paulette
  • En euskera lo conocemos como Paule
  • En checo se conoce como Pavla

El  diminutivo más conocido y utilizado de Paola es Pao.

Leave a Reply