Significado de Quetzaly

Un nombre femenino fuera de lo común, original y con mucho que ofrecer es Quetzaly. Si has pensado en la posibilidad de llamar a tu hija con este nombre, es importante que conozcas en detalle el significado del nombre Quetzaly. Solo así podrás saber un poco sobre la personalidad, las virtudes y los defectos de alguien llamado así.

Una mujer con mucha inteligencia, belleza y con diversas aptitudes es Quetzaly. Ella suele enfrentarse a la vida con la mejor actitud y quienes la rodean se pueden sentir seguros. Además, es alguien con un gran sentido de responsabilidad, por lo que en la familia y en el trabajo puede cumplir lo que promete.

Por otro lado, tanto de niña como de adulta, Quetzaly muestra un carácter fuerte, franco y muchas veces firme. A veces le cuesta controlarlo, pero no es una barrera para conseguir amistades y una pareja estable.

Hay muchas otras cosas que destacar de la vida y la personalidad de una mujer con este nombre. Por eso hemos preparado este interesante material para que disfrutes conociendo significados y cualidades.

Historia y origen del nombre Quetzaly

Para empezar es necesario entender de dónde proviene este nombre y cuál es el significado que se le ha dado. Es el primer paso para comprender lo que engloba en personalidad y virtudes. El nombre Quetzaly es un nombre antiguo azteca, y que significa “mujer hermosa”, un término que se relaciona con la belleza de una dama.

Naturalmente, este nombre se originó en países como México, Estados Unidos y Honduras. Pero en la actualidad se ha podido escuchar en otros lugares. Y aunque no hay mucho que decir referente a su pasado, este nombre ha sido elegido por muchos padres hoy día. Quizás tú eres uno de esos que se ha cautivado por este nombre para su niña, y el saber un poco de su origen te ha terminado de convencer.

Santoral o onomástico

El nombre Quetzaly no ha figurado para un santoral y una fecha especial para venerar. La razón es que es un nombre indio y de origen azteca.

Personalidad de Quetzaly

Existen diferentes ámbitos de la vida en los que suele tener participación Quetzaly. Por ejemplo, en el amor, en la familia, con los amigos y en el trabajo, esta mujer cumple un papel único y diferente a los demás. Si quieres aprender cómo es ella en estos campos, te haremos un breve resumen al respecto.

Comencemos describiendo a Quetzaly en la familia, pues es en ese núcleo donde puede formar sus cualidades. Como es una persona con un temperamento especial, se puede sentir en confianza para expresar sus sentimientos en la familia aunque tenga que ser dura en ocasiones. Pero lo que resalta de esta mujer es que es impulsiva, y muchas veces controladora con sus hijos.

Por otra parte, Quetzaly puede ser tímida a la hora de entablar una relación de pareja, pero a la final logra conseguir la adecuada. Es enamorada y muy apasionada en la relación, lo que la hace vulnerable y muy detallista. Es probable que tenga algunos fracasos pero se recupera muy rápido y sigue en la búsqueda del amor verdadero.

De todas las profesiones y experiencias que pueden apasionar a Quetzaly están todas las extremas. Por ejemplo, siempre habrá una Quetzaly arriesgada que le encante trabajar como en fuerzas especiales o hasta en el alpinismo. Pero en general, tiene una personalidad que encaja en todos los perfiles y los que la rodean se sienten a gusto con su entereza.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Algunos famosos llevan por nombre Quetzalli que es una similitud del mismo significado de Quetzaly. Estas dos formas de escribir son validas. Los siguientes son los famosos con dicho apodo.

  • Quetzalli Alvarado, futbolista mexicano
  • Quetzalli Licona, modelo.

Numerología

La numerología indicada para el nombre Quetzaly es el 6. Este número encaja perfectamente con el perfil de este nombre que incluye sus gustos y preferencias.

Variaciones en otros idiomas del nombre Quetzaly

El nombre puede adoptar una forma distinta de escribir pero no es en todos los países. Los más comunes son Quetzalli y Quetzal.

Por último, si te ha encantado el significado del nombre Quetzally así como todo lo que conlleva en personalidad, es momento de que tomes la sabia decisión. Queda bien es un una niña y es sinónimo de belleza y pureza.

Leave a Reply