Significado de Raquel

¿Has pensado en el nombre ideal para tu bebe? Si este es Raquel te alegrará saber que tiene un significado bíblico el cual es “La oveja de Dios”. También existen variaciones tales como “Oveja”, “Una oveja de Dios” o “Persona que sigue el camino de Dios”. Como ves, guarda estrecha relación con la espiritualidad o devoción divina.

Igualmente puede significar “Mujer con criterio para gobernar”.  Aunque esta última connotación no es tan reconocida como la anterior, es aceptable. Generalmente es utilizado para el género femenino, de hecho en algunas culturas se entiende como “Hembra”.

Marcando así a una mujer decidida y entregada en el amor. La cual, por cierto, desde la antigüedad se relata que ha cautivado a  los hombres por su belleza. Suele utilizarse con más frecuencia en occidente, mayormente en España y América Latina. Además se le aplican diminutivos como “Raquelita”, “Raquela” o “Raquelina”.

Historia y origen del nombre Raquel

Innegablemente el nombre Raquel tiene fuertes raíces religiosas provenientes del hebreo. En este idioma se le identifica con “la oveja” o “El cordero” proveniente de la voz hebrea “rahel”. En las escrituras se encuentra principalmente en el libro de Génesis. Allí hallamos la historia de la hija de Labán.

Se dice que Jacob (patriarca de la nación israelita) quedo instantáneamente enamorado de Raquel por su belleza. Sin embargo tuvo que trabajar durante muchos años para obtener la aprobación de su padre. Aun así, los escritos sagrados relatan que “a sus ojos fue como unos días, por el amor que le tenía”.

La biblia relata su final cuando fallece en medio del parto. Aun así, siendo madre de José, es un personaje bíblico ampliamente reconocido por el pueblo judío. Como tal, no tiene ninguna versión masculina conocida. Eso sí, es uno de los nombres de origen hebreo más empleados de todos.

Santoral

Para las personas nombradas Raquel el día de celebración es el 2 de Septiembre. Otro día especial para ellas será el 15 de enero.

Personalidad de Raquel

Se caracteriza por ser bastante independiente, sin necesitar a alguien de su lado para culminar sus proyectos. Igualmente, tiene un pensamiento bastante liberal. Por lo tanto, no le preocupará demasiado lo que otros opinen de sus acciones si piensa que son moralmente correctas. Eso sin dejar de ser cariñosa y sociable.

Les agrada el diseño, la investigación y las manualidades. Es habilidosa para todos los trabajos que tengan relación con el ingenio o la creatividad. Asimismo en el ambiente laboral les gusta desempeñarse individualmente. Claro que, si necesitan realizar alguna actividad en equipo tampoco tendrán problemas.

Gracias al amplio potencial de su imaginación, puede crear cosas novedosas e impresionantes. No suele apegarse demasiado a las personas en el aspecto sentimental. A pesar de ello cuando ama de verdad se compromete sinceramente con su pareja.

Probablemente sienta que el tener hijos limita de alguna forma su libertad. Por eso casi siempre se deciden a tener una familia cuando son mayores. Incluso cuando jóvenes con sus padres tiende a imperar su carácter independiente. Lo bueno es que es sumamente racional cuando tiene que resolver problemáticas nuevas.

Famosos o personas conocidas con ese nombre

Dada su fama, es normal que nos topemos con muchas celebridades que tengan este mismo nombre. Algunas de ellas son:

  • Raquel Córdova: locutora y escritora bilingüe del sur de California que trabaja en el show “Raq-C y Nachin”.
  • Raquel Díaz: Hermosa luchadora profesional, cantante y modelo de nacionalidad estadounidense con contrato en Lucha Underground.
  • Raquel Castro: Actriz estadounidense quien actuó en películas como Jersey Gril o Brooklyn´s Finest.
  • Raquel Atawo: Tenista profesional de nacionalidad estadounidense que ha ganado 12 títulos WTA siendo finalista en dobles femeninos 6 veces.

Numerología

A estas personas se les asocia generalmente con el número 5.

Variaciones en otros idiomas

A lo largo del tiempo el nombre Raquel ha sido muy famoso. Así se ha propagado por diferentes regiones del mundo, las cuales le han aportado ciertas variaciones lingüísticas. Veamos algunos ejemplos:

  • Inglés: Rachel.
  • Eslovaco: Ráchel
  • Italiano: Rachele
  • Sabela: Reih

Si tú tienes la dicha que te nombrarán así eres bastante afortunada. Y si lo estás considerando para tu bebita nos alegra formar parte de este momento tan especial. Si bien Raquel siempre tendrá raíces religiosas, es perfecto para aquellas familias no cristianas. Seguro a tu hija le encantará conocer la historia tras su nombre.

Leave a Reply