Significado de Teodoro

Indiscutiblemente la función de poner el nombre de tu hijo es muy divertida y especial ¿Te has decidido por Teodoro? No tardes entonces en conocer su profundo significado el cual “El don de Dios” o “Regalo de Dios”. Como ves tiene una conexión muy ligada a lo religioso y espiritual.

Este se le aplica al género masculino, aun así tiene una variante femenina bastante conocida como es Teodora. Suele ser usado por padres que quieren un nombre poco común para sus hijos. Igualmente con Teodoro se muestra a un hombre cambiante, de fuerte carácter, perfeccionista y amante de la buena vida.

Historia y origen del nombre Teodoro

Respecto a sus orígenes, el nombre Teodoro tiene claras raíces griegas. Proviniendo del griego “Θεοδώρα” o “Theodoros” podría decirse que es una palabra compuesta. Así la voz  “θεός” o “Theos” significa Dios. Mientras que, la palabra “δώρο” o “Doros” significa don o regalo.

Dando como resultado don o regalo de Dios. Dicha expresión expresaba la dicha que siente un padre al ver a su hijo nacer. Algo destacable es que se extendió con rapidez en Rusia y se transformó en Feodor. De allí procede según se dice el apellido Tudor, bastante usado en el siglo XVI por los de Elite.

Llama la atención que es bastante usado en la iglesia católica. De hecho hay alrededor de 48 mártires o más que lo han portado en el transcurso de la historia. Incluyendo con esto a algunos papas, a San Teodoro Estiduta y a San Teodoro de Amasea (soldado romano martirizado santo o patrón de los militares)

Personalidad de Teodoro

Cambiante, libre, impulsivo y siempre en la búsqueda constante de superación. Así es la personalidad de Teodoro a quien su afán por vivir cómodamente lo lleva a buscar riquezas. Claro por eso no deja de hacer justicia, apoyando al necesitado. Esto parte de su respeto por los derechos y deberes que sabe que tiene como hombre.

En el aspecto educativo, Teodoro se caracteriza por querer hacer todo perfecto. Eso le ayudará a tener buenas calificaciones y a optar por buenos trabajos en el fututo. Asimismo le encantará practicar deportes desde pequeño. Los juegos de Rugby, futbol americano, atletismo le permiten drenar la energía que lo invade.

No le presta demasiada atención a las tradiciones impuestas por la sociedad. Hasta puede llevarlo a rebelarse en contra de lo establecido si cree que es injusto. Tienen una impresionante agilidad mental, creatividad e imaginación. Constantemente se mantendrán activos mientras algo les apasione realmente.

Cuenta con un espíritu libre en lo relacionado con el amor. Tiene a enamorarse con facilidad siendo además seductor y detallista con su amada. Lamentablemente le cuesta encontrar una pareja estable dado su tendencia a ser impaciente y un poco posesivo. Por supuesto odia la infidelidad o las traiciones.

Santoral

El principal día de su santoral según el calendario católico es el 19 del mes de noviembre, por el Santo Teodoro. Sin embargo también tienen otros días especiales como el 23 de octubre, el 12 de Noviembre o el 20 de Abril.

Famosos o personas conocidas por este nombre

Hoy tendrás la oportunidad de conocer a varios personajes que han marcado pauta en la historia. Desde presidentes, escritores hasta ganadores del premio Nobel. Conócelos mejor:

  • Theodore Roosevelt: Vigésimo sexto presidente y político de origen estadounidense que cumplió sus funciones desde el año 1901 hasta el 1909. Curiosamente de este provino el conocido osito “Teddy”.
  • Teodoro de Cirene: Matemático y filósofo nacido en Cirene, Grecia precursor de la teoría de los números irracionales.
  • Teodoro González de León: Reconocido pintor y arquitecto de nacionalidad mexicana.
  • Theodor Svedberg: Fue un químico de origen sueco que gano en 1926 el premio Nobel de Química.

A todos ellos se les otorga el diminutivo cariñoso de “Teo”, “Ted” o “Teddy”. Además tienen otros apodos cariñosos muy usados como “Doro” o “Teito”.

Numerología

Para las personas que han sido nombradas Teodoro se les asociará con el número 2.

Variaciones en otros idiomas

Puedes encontrar ciertas variantes en otros lenguajes. Por ejemplo:

  • Inglés: Theodore, Theo.
  • Ruso: Fíodor, Fedor.
  • Francés: Thèodore.
  • Húngaro:

Todo un hombre tenaz y justo ¡Así se convertirá tu hijo nombrándole Teodoro! Inclusive seguro te sentiste identificado con algunas cualidades si este es tu nombre. Con todo, es ideal para demostrarle a tu pequeñín que lo consideras un regalo del creador.

Leave a Reply