Significado de Teresa

Este es un momento crucial en la vida de tu bebe ¡La elección de su nombre! Para muchos padres Teresa reviste una hermosura singular. Y esto no solamente se debe a su pronunciación, es porque significa “Milagrosa”. Aunque en muchos casos también se le aplica el significado “Cazadora divina” o “Cosecha”.

Realmente se le aplican muchos términos, todos positivos, debido a su misteriosa etimología. Este se le otorga primordialmente al género femenino, sin variantes masculinas conocidas. Siendo entonces un nombre relacionado con la abundancia, energía y fructificación de la tierra.

Características que comparten las personas nombradas de tal forma. Talentosas, enérgicas y con una forma de ser atrayente. Hay buenas razones por las cuales el nombre propio teresa se ha esparcido a nivel mundial. Inclusive, en el cristianismo existen unas 5 santas Teresa ¿Qué esperas para saber más?

Historia y origen del nombre Teresa

Etimológicamente para el nombre Teresa hay diferentes procedencias lingüísticas. La más aceptada es la de origen griego. Donde la palabra “Θηρασία” (Therasía o Thirasía en griego actual) pudiera darle su sentido significando “Verano” como Theros o “Cosecha” como Therizo.

Haciendo referencia así a la cosecha abundante de los productos agrícolas. Interesantemente, está muy ligado a un grupo de pequeñas islas gracias a las citas de Plinio y Lucio Anneo Séneca. Estos relatan una isla vecina de Creta ubicada en Grecia llamada “Therasia”.

Sin embargo también le dan tal nombre a una isla italiana al norte de Sicilia. Como sea, actualmente existe una isla del grupo volcánico Santorini denominada Therasia o Thirasía. Forma parte del archipiélago de las Cícladas griegas ubicado en el Mar Egeo.

Otras fuentes destacan que pudo provenir del latín clásico “tharasia” que significa “Cazadora”. O bien del griego “Milagrosa”. Hasta hay quienes piensan que tiene relación etimológica con la diosa romana Ceres. A quien se le atribuía la abundancia que producía la tierra, las plantas y toda la agricultura.

Personalidad de Teresa

Con una personalidad soñadora y atractiva así es Teresa. Además su bondad, alegría y capacidad de tomar buenas decisiones llama la atención. Son mujeres cautivadoras en apariencia, por lo cual no tendrán problemas para encontrar el amor. Ámbito en el cual es bastante entregada y apasionada.

Aunque parezca que viva en un mundo de ilusión lucha por sus sueños hasta hacerlos realidad. A simple vista puede parecer frágil o con una necesidad continua de atención. Pero en realidad es toda una guerrera en los negocios haciendo honor a su nombre.

Los trabajos de diseño, moda, arquitectura, arte o similares explotaran todo su talento innato. Esto debido a que tiene un gusto por el aspecto creativo natural. Igualmente son firmes defensoras de la justicia, entregadas y dinámicas. Cualidades como la persistencia, la honestidad y la generosidad la identifican.

Tiene una opinión equilibrada de los hijos. Por lo que, si llega a ser madre será perfectamente capaz de impartir la disciplina con amor y comprensión. Siendo en ocasiones divertida, cariñosa y empática cuando la situación lo requiera. Reconoce sus logros, por los cuales se siente orgullosa sin temor.

Santoral

Hablando de su santoral, el día 26 de octubre es especial debido a la santa Teresa de Jesús. Claro que, debido a que hay tantas mártires denominadas así, el día 15 de octubre también es celebrado.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Seguramente quieres saber que celebridades o personajes famosos de la historia han llevado tal nombre. Por eso dejamos ante ti a algunas mujeres reconocidas denominadas Teresa.

  • Madre Teresa de Calcuta: Llamada primeramente Agnes Gonxha Bojaxhiu decidió cambiar su nombre a Teresa en honor a Teresa de Lisieux. Llevo a cabo múltiples ayudas humanitarias en la India. Haciéndose famosa por su interés filantrópico con los leprosos, huérfanos y necesitados.
  • Teresa Palmer: Actriz y modelo de nacionalidad australiana famosa por su actuación en la pantalla grande con películas como Warm Bodies.
  • Teresa Carreño: Pianista, compositora y cantante de nacionalidad venezolana.
  • Teresa Forcades: Conocida Teóloga y monja de nacionalidad española que lucha en contra de la medicina tradicionalista. Firme creyente de los remedios minerales milagrosos ha volcado todo un movimiento en pro de estos.

Los familiares y amigos más allegados seguramente se sienten cómodos colocándole seudónimos como “Tere” o “Teresita”. Mientras que, en países como Estados Unidos es normal llamarlas “Tess”.

Numerología

Aquellas mujeres que sus padres la han nombrado Teresa tienen una relación con el número 5.

Variaciones en otros idiomas

Al viajar a otras partes del mundo puede que nos encontremos con variaciones al nombre Teresa. Sea en su escritura o en la forma de pronunciarse pueden cambiar pero continúan teniendo la misma raíz.

  • Inglés: Theresa, Tess.
  • Checo: Terezia, Terezka.
  • Alemán:
  • Francés:

Puedes sentirte confiado que tu hija llevará tal nombre con gran alegría. Se volverá toda una soñadora viendo el mundo con otros ojos ¡Justo ese toque de fantasía y entrega que debería tener cualquier persona! Y si quieres ver otras alternativas no pares, hay muchas opciones por la letra T.

Leave a Reply