Significado de Ulises

El significado del nombre Ulises te puede enseñar grandes lecciones. Si estás a punto de ser papá o mamá y eres primerizo, es probable que te vengan a la mente un montón de nombres para elegir. Sin embargo, es importante que averigües lo que significa para comprender mejor lo que tu hijo va a reflejar en su vida.

Si por ejemplo, has pensado en Ulises como un nombre para tu primer hijo varón, entonces te agradará saber lo que significa y todos los rasgos de su personalidad. Pero Ulises es más que un buen nombre, este es común en muchos países de Latinoamérica y tiene una estupenda personalidad.

La tranquilidad y la serenidad son dos virtudes que tiene Ulises que lo ayudan en sus proyectos de vida y en su relación con los demás. Además la simpatía es otra característica que suele estar presente en los hombres cuyo nombre es Ulises. No es de extrañar que en el lugar de trabajo se encuentre alguien con este nombre.

Por otro lado, este nombre tiene un origen y una historia que es interesante y sirve de punto de partida para conocer mejor a Ulises. En breve te lo comentamos para que te sigas decantando por este nombre.

Historia y origen del nombre Ulises

Ulises no es un nombre masculino tan tierno como muchos otros. Es antiguo pues se utilizaba con frecuencia en la antigua Grecia. Aunque su significado pueda inspirar temor, para muchos es sinónimo de lucha y perseverancia. En ese caso, significa “hombre que odia” o “hombre de cólera”.

La obra de Homero que es muy conocida y famosa, cuenta la historia de un hombre llamado Ulises. Aquí se le pinta como un personaje guerrero y luchador, el cual sigue un trayecto largo para conseguir la venganza. A través de esta historia muchos padres han comprendido mejor el significado de Ulises y por eso deciden colocárselo a alguno de sus hijos.

Santoral o onomástico

El 1 de noviembre se celebra el santoral de Ulises. Sus fanáticos le rinden homenaje en este día y no dejan pasar la festividad.

Personalidad de Ulises

Son muchas las características y virtudes que destacan de la personalidad de un hombre con el nombre Ulises. Si tienes un familiar, o un amigo con este nombre, o estás esperando un bebé y decidiste llamarle así, te conviene mirar cómo se comporta en diferentes ámbitos de la vida. Por ello, hemos preparado un breve análisis sobre sus cualidades principales.

En primer lugar, hablemos de cómo es Ulises en la faceta del amor. Es totalmente apasionado, cariñoso y romántico. Pero en ocasiones esto puede llevarle a ser muy celoso y hasta posesivo con su pareja. Le importa mucho que su pareja le brinde un trato especial y siempre atento con él. Estos aspectos están muy relacionados con su actuación en la familia, donde también tiene que brindar amor. Para Ulises la familia es el núcleo perfecto para dar y recibir cariño y comprensión.

De modo que es allí donde suele expresar sus sentimientos, confiado de que recibirá la atención que necesita. Una vez que sus padres han envejecido, Ulises se hace cargo de ellos hasta el final y sin quejarse de algún modo pues lo hace muy complacido.

Y en lo que refiere al trabajo, este hombre se siente capacitado para llevar adelante un negocio pequeño o una empresa. Le encanta y se siente muy cómodo cumpliendo el rol de jefe, por lo que es común ver Ulises que son patrones.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Pues bien, este nombre ha llegado formar parte en la vida de personajes importantes. Algunos de estos son los siguientes:

  • Ulises Dávila, ex futbolista mexicano
  • Ulises de la Torre, actor y comediante
  • Ulises de la Cruz, ex futbolista de Ecuador
  • Ulises Blanch, tenista
  • Ulises Dumont, director de cine

Numerología

Para saber cuál es el número ideal para Ulises, la numerología que analiza su vida indica que es el 4.

Variaciones en otros idiomas

Ulises puede variar según el idioma. Mira aquí algunos ejemplos de esto:

  • Ulisse, en italiano
  • Ulysse, en francés
  • Ulysses, en ingles

De manera que aprender todo lo relacionado con el significado del nombre Ulises probablemente te cautivará y te permitirá sentirte más cerca de tu hijo cuando este nazca. Y si eres tú quien se llama así, entonces la personalidad descrita en este artículo de seguro te conmoverá.

Leave a Reply