Significado de Wendy

Si quieres saber cuál es el significado del nombre Wendy, porque te gusta cómo se escucha o por cualquier otra razón, has llegado al lugar correcto. Tenemos para ti una cantidad de cosas buenas que decir de este nombre femenino, y que de seguro quedará bien en tu niña. Y si tienes una amiga con este nombre te encantará saber rasgos interesantes de su personalidad.

Wendy es una mujer cuya apariencia es tímida y reservada, pero al tratarla te puedes dar cuenta que es todo lo contrario. Es muy difícil, por no decir imposible, verla triste y amargada por los problemas, más bien se pone una careta para demostrar otra antes que eso. Además, sus consejos son siempre oportunos, sabe escuchar, y disfruta cada momento de la manera más alegre.

Las cualidades de Wendy la hacen ser una mejor amiga para muchas, y por ello no es raro que sus amigas se peleen  por estar con ella. Aun así a Wendy no le gustan los celos y lo deja bien claro desde el inicio de cualquier relación. Ella está para todos cuando más la necesiten, y es equilibrada en cuanto a las tareas del hogar.

Pero, ¿qué significa Wendy y de donde viene este nombre singular del género femenino? En breve te lo mostraremos, debes seguir leyendo.

Historia y origen del nombre Wendy

Wendy es un nombre femenino de la variante Gwendolyn y proviene del género inglés. Significa “amiga verdadera”, y eso es muy notorio en las relaciones de amistad que tienen casi todas las que se llaman Wendy.

El nombre es común sobre todo, en los países de Sudamérica y el diminutivo más cercano es Wen. Los padres que tienen en casa una Wendy se maravillan con su personalidad y su carácter ante diferentes situaciones de la vida. Incluso la mayoría tiene su lado espiritual, y hacen lo posible por darle el lugar que le corresponde, el primero en su vida.

Santoral o onomástico

Reconocida como “santa Wendy” por aquellos católicos, esta santa es venerada específicamente los días 28 de Marzo de cada año.

Personalidad de Wendy

El rasgo más valorado de la personalidad de Wendy es su ternura y amor por los demás. No importa cuán lejos esté o si ha formado su propia familia, jamás se olvida de los suyos y de los que la han acompañado toda su vida. Le encanta hacer nuevas amistades, por lo que es fácil llegar a un país y aprender de la cultura y de adaptarse a la gente.

Por otro lado, la faceta del amor en la vida de Wendy también es interesante y digna de mencionar. Es muy entregada en la relación, dando mucho y quizás recibiendo poco, pero a ella no le importa con tal de mantener enamorada a su pareja. Es posible que en el transcurso de su vida sufra alguna que otra decepción, a veces una infidelidad, pero sigue adelante con la misma persona o busca otra.

Aunque tiene sus propios temores y confusiones, piensa muy bien las cosas antes de hacerlas para asegurarse de que ha tomado la mejor decisión. Para sentirse cómoda en su trabajo, elije aquellos con los que tenga poca comunicación y si lo puede hacer sola, para ella es mejor. Quizás le venga bien los trabajos independientes, o relacionados con la educación.

Y con la familia, es realmente alguien que se interesa por sus padres y hermanos. Se inclina mas por el amor de madre, así que es a ella a quien suele prestarle más atención y cuidado cuando se va de casa. Y uno de sus defectos más notorios es su impuntualidad, por eso se ha llevado disgustos y malas impresiones, pero se esfuerza por mejorarlo.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Las mujeres más conocidas y famosas con el nombre Wendy están en diferentes lugares del mundo. Mira algunas de ellas:

  • Wendy Vásquez, actriz peruana
  • Wendy ramos, actriz y también guionista
  • Wendy de Berger, primera dama de Guatemala
  • Wendy Jiménez, otra actriz famosa

Numerología

La numerología de este nombre indica que el 8 la define muy bien como alguien con exitosa y emprendedora.

Variaciones en otros idiomas

Wendy es nombre muy común en América Latina, pero no contiene variaciones en cuando a pronunciación o escritura. Simplemente contiene el diminutivo más cariñoso, Wen.

En resumen, saber el significado del nombre Wendy te debe llenar de satisfacción pues interesante y atrayente. Si tienes una niña pequeña y aun no has buscado un nombre ideal, Wendy puede ser el correcto según el carácter y personalidad.

Leave a Reply