Significado de Abdiel

Si Abdiel es el nombre que has escogido para tu niño, seguramente estés deseando conocer su significado y todo lo que abarca su personalidad. Aunque es un nombre distinto a otros y no tan común, queda perfecto en un varoncito. Por eso, a través de este material te daremos a conocer todo sobre el significado del nombre Abdiel.

Conocido como “siervo de Dios”, el significado de este nombre es puramente religioso. No solo se escucha bien, también es agradable por tantos sentidos, en especial por la inclinación espiritual que este tiene. Por ejemplo, la humildad no escapan de la personalidad de un hombre llamado Abdiel, incluso es uno de sus mayores motivos para luchar y atraer personas.

Por otra parte, la obediencia es una de las características que mejor identifican a la persona de Abdiel en especial desde la niñez y en el transcurso de su vida adulta. Aunque comprende que debe tomar sus propias decisiones, a Abdiel le gusta complacer a los demás sobre todo si tiene que ver con sus padres y sus gustos.

Pero no querrás quedarte con este dato sobre Abdiel, necesitas saber más detalles que serán importantes para recordar. Esto es solo un abre boca de lo que Abdiel puede ser como padre, compañero de trabajo, y en la vida de pareja. En breve te mostraremos un panorama más amplio de este hombre.

Historia y origen del nombre

El nombre es de origen Hebreo y el significado se traduce a “siervo”, agregando también su servicio fiel a Dios. Además es un nombre bíblico y en la antigüedad tuvo su participación como parte del pueblo de Dios.

De manera que como siervo de Dios, Abdiel es un nombre especial y que debe atraer en particular a aquellos padres con valores espirituales muy arraigados. Si ese es tu caso, no dudes en colocarle este nombre a tu pequeño. Verás que cuando sea adulto le encantará portarlo así como la posibilidad de imitar su personalidad.

Santoral o onomástico

Aunque este nombre es bíblico, aun no se ha encontrado una fecha exacta para celebrar su onomástico. Algunos piensan que sería apropiado festejarlo el día de todos los santos, el 1 de noviembre.

Personalidad de Abdiel

Seguramente lo que más te ha motivado a leer este artículo es que contiene un pequeño análisis que resume en gran parte de la personalidad de Abdiel. Como dijimos al principio, Abdiel es un nombre cuyo significado comprende una conexión con lo religioso y por supuesto, con Dios. Sin embargo, no escapa de contar con diferentes cualidades y defectos propios de un hombre.

Por ejemplo, en lo que se refiere al ámbito familiar, Abdiel es un hombre que busca cualquier momento para pasarla a su lado. Si tiene que trabajar un día entero, apenas termina va corriendo para estar con su familia y sacarlos a dar una vuelta. Así que tiene una personalidad muy apegada a lo familiar, ese es el círculo que más le agrada.

Para el amor también tiene su espacio y su lugar reservado. En primer momento que se enamora no le dura poco, vive enamorado por mucho tiempo más, por eso llena su relación de pareja con romanticismo y variados detalles.

Como tiene una inclinación especial por la naturaleza y los animales, es normal que busque trabajos donde tenga mucho contacto con animales, quizás como veterinario. Al mismo tiempo, es entregado y sigue al pie de la letra las órdenes de su patrón. Si tiene que ofrecer alguna idea y sugerencia lo hace pues no puede quedarse callado cuando se trata de mejorar una situación o aumentar el éxito de un proyecto futuro.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Las personas con este nombre que han convertido en famosos se han sentido orgullosos de portarlo. Un ejemplo de esto son los siguientes:

  • Abdiel Vázquez, pianista
  • Abdiel Arroyo, futbolista panameño
  • Abdiel Macea, futbolista

Numerología

¿Cuál es el número perfecto para Abdiel? Según la numerología este puede ser 6, pues deja ver lo responsable y seguro que son.

Variaciones en otros idiomas

De las variaciones en diferentes idiomas podemos decirte que Abdiel no tiene una gran cantidad. De hecho, este es el más común en cada país a donde llegues.

Luego de conocer la descripción del significado del nombre Abdiel es probable que te sientas aun más animado a ponérselo a tu hijo. Lo puedes usar como primer nombre o como uno segundo también. Sin duda, tiene una personalidad que atrae y que puede servir de ejemplo para el resto de tus hijos.

Leave a Reply