Significado de Adela

El nombre Adela tiene el significado de “noble familia”. Mujer idealista, exigente, activas e independiente. Adela simboliza la nobleza, la fuerza, el valor de la alteza. Mujer digna y bondadosa. Sociable y muy comunicativa.

Mujer que destaca por su emotividad, su sentimentalismo, sensibilidad e intuición. Tiene un encanto y sensualidad cautivador, difícilmente un hombre pueda rechazarla. Se destaca en profesiones donde exprese toda su creatividad, en lo estético, como periodista o artista.

Adela es inteligente, gran sentido del humor, carismática, amigable. Le atrae la belleza natural, lo artístico y la armonía.

significado de adela

Historia y origen del nombre Adela

Adela es de origen germánico, muy frecuente en esa región desde el medievo. Numerosas figuras de la nobleza usaron ese nombre. Provine de la raíz Athal cuyo significado es “aquella de origen noble”

En la historia se habla de Santa Adela en el siglo VII, Hija del rey de Australia. Esta santa fundo el monasterio de Tréveris.

Personalidad de Adela

Mujer muy creativa, curiosa, estas características se convierten en excelentes virtudes para obtener lo que desea. Activa, entusiasta e independiente.

Adela es bohemia y fantasiosa, un espíritu de lucha constante por obtener aquello que se propone. Un poco exigente consigo misma y los demás.

Es una dama idealista, clara de sus objetivos y propósitos, no se desvía fácilmente de ellos. Siempre está en la búsqueda del bienestar individual y de aquellos que la rodean, buscando el sentido a su vida. Adela es humanista, integra grupos sociales que generen ayudas y soluciones a la sociedad. La espiritualidad es esencial en su existencia.

Mujer que logra tener largas conversaciones, con ella ninguna persona se aburrirá al discutir algún tema específico, excelente oradora, puede dar discursos sin presentar alguna dificultad.

Adela no soporta que se inmiscuyan en sus cosas, muy celosa de su intimidad, considerándose algunas veces introvertida. No le gusta la rutina, no se sentirá satisfecha si no existe emociones en lo cotidiano, las aventuras constantes. En el amor suele ser muy exigente, su pareja tiene que esforzarse al máximo para complacerla, de lo contrario buscara terminar la unión, queriendo un hombre que realmente consientas sus caprichos.

Adela cuando se establece con una pareja se entrega por completo, dando todo el cariño que ella sola puede dar.

Muy influenciada por su familia, suele ser muy cariñosa con su entorno. Aunque algunas veces se aleja de ellos para poder entrar en su mundo y realizar todas sus actividades.

En el trabajo es perfeccionista, tienen que hacerse las cosas como ella lo impone, esto le causa problemas con sus compañeros.

Mujer pacifista, no soporta la violencia, los conflictos, está en búsqueda de la paz de la humanidad.

Santoral

El día de celebración de su santo el 24 de diciembre en honor a Santa Adela. Se conocen otras fechas en el calendario para celebrar su onomástico.

  • El 16 de diciembre en honor a la emperatriz Santa Adela.
  • El 8 de septiembre la viuda santa Adela

Famosos o personas conocidas con este nombre

Se han conocido grades personalidades con este nombre, destacadas en distintas profesiones y funciones, llevando el nombre a lo alto, dándole la importancia histórica del mismo.

  • Adela Noriega: Reconocida actriz mexicana, ha participado en numerosas novelas de televisión, alcanzando gran éxito internacional
  • Adela Micha: Periodista mexicana, considerada de las más notables y afamadas de esa profesión en su país.
  • Adela Ucar: Periodista española. Reconocida por ser la conductora del programa 21 Días
  • Adela Pedrosa: Política española. Fue alcaldesa de su ciudad natal, Elda. Ha ocupado importantes cargos políticos en su país.
  • Adela Hanzlíckova: Deportista de origen checo, se destaca en la disciplina de lucha libre.

Numerología

El número que le confiere su característica es el 5, una mujer que ama la libertad, asumir con firmeza las aventuras, tomar retos constantemente. Siempre alcanzara los objetivos planteados, siendo perseverantes para lograrlo.

Mujer prudente, detallista, siempre dispuesta a planificar perfectamente todo lo que se tenga que realizar.

Variaciones en otros idiomas

Existen variantes conocidas de este nombre, tanto en escritura como en pronunciación, te mencionamos algunas de las más significativas:

  • En japonés アデラ
  • En árabe اديلا
  • En francés es Adéle
  • En húngaro es Adél

Los diminutivos más conocidos para Adela son Ada, Ade, Adel, Adi, Deli.

Es un nombre muy común en Europa, los padres les encantan este nombre para su bebé por su significado e historia, dándole la personalidad a la niña de ser muy expresiva y comunicativa.

Leave a Reply