Significado de África

El significado del nombre África es “cálida y expuesta al sol”. Mujer extrovertida, simpática, siempre queriendo concebir nuevas amistades. África es soñadora, amable, tiene un autocontrol de sus acciones, es muy tolerante y siempre mide sus capacidades para no fracasar en aquello que se ha propuesto.

Mujer que ama intensamente, lo que se plantea lo logrará, muy optimista, le encanta afrontar nuevas situaciones, considera que eso la hará crecer como persona. Se destaca en profesiones creativas, donde se aflore su imaginación e inteligencia, como escritora o publicidad. Asimismo, la encontramos en carreras donde esté presente la música.

Un nombre hermoso, distintivo, grandioso, considerado como de los más bellos nombres de los continentes del planeta para dárselo a una mujer.

significado de africa

Historia y origen del nombre África

El término África proviene del griego aphriké, que quiere decir “sin frío”. Del latín, aprica “soleado”

África es el nombre del viento proveniente del suroeste, considerado una divinidad en la mitología latina. En la antigua Grecia era un nombre muy utilizado, haciendo referencia al calor y al sol.

Personalidad de África

África es amable, siempre queriendo tratar bien a todas las personas, dándole el aprecio que se merecen. Mujer muy inteligente, carismática y simpática. Sociable, teniendo la capacidad de concebir amigos con facilidad. Le resulta fácil el comunicarse con las personas, sin timidez, puede conversar con gran naturalidad con conocidos o desconocidos, esto atrae la atención de todos por su excelente don de conversación.

África siempre está feliz, con una expresión de satisfacción en su semblante, mostrando una energía positiva ante todos, si alguna persona necesita un consejo de ella, estará dispuesta a dárselo para lograr el bienestar pleno de esa persona. Es una mujer que le gusta ser admirada, los lujos, ser honrada. Posee muchas cualidades para afrontar los cambios que se le presenten en la vida.

En el amor, desea comprometerse con su pareja, siempre dando lo mejor de ella. Quiere ser retribuida con el afecto que da, si no es así, la relación afectiva no le interesara, alejándose de esa unión, buscando una que verdaderamente le favorezca y en la cual se sienta realmente a gusto.

Alunas veces suele enamorarse sola, creándose un mundo de fantasía en el amor, resultando muy ingenua, pero segura de sí misma.

Cuando se enamora, lo hace locamente, pasionalmente, dando todo por mantener el fuego en la relación. En el ámbito familiar, siempre estará pendiente de ellos, demostrándoles su cariño, si la necesitan ella facilitará todo para ayudarles. Es excelente ama de casa, cuidando cada detalle en su hogar.

En el trabajo suele ser muy responsable y dedicada en sus labores. Es excelente compañera, siempre estará dispuesta a colaborar con ellos. África es amante de la música, el mar. Odia la impuntualidad, las injusticias y los individuos que están constantemente criticando a los demás.

Mujer que ama lo bello, lo resplandeciente del mundo, siente atracción por aquellas personas educadas e inteligentes.

Santoral

El día 5 de agosto es la celebración de Nuestra señora de África. Esta virgen es la patrona de la ciudad autónoma de Ceuta en España.

Famosos o personas conocidas con este nombre

África es un nombre con misticismo, ha sido utilizado en muchos países, por lo cual existen famosos que tienen este nombre, te mencionamos los siguientes:

  • África Zavala: Actriz y modelo mexicana. Ha participado en distintas películas de proyección internacional, logrando nominaciones a prestigiosos premios.
  • África Melo: Escultora de origen mexicano
  • África Abreu: Actriz con gran fama internacional.
  • África Gozalbes: Actriz española, de gran trayectoria en el teatro y el cine
  • África Ruiz: Actriz nacida en Marruecos, su trayectoria profesional la ha desarrollado en España.

Numerología

El número de África es el 3, dándole la particularidad de ser una dama responsable, sensible, amigable, siempre estará de buen humor.

Siempre dispuesta a ofrecer ayuda, siendo realmente diligente en ofrecer a todos el bienestar que ella consideran se merece.

Variaciones en otros idiomas

El nombre África tiene distintas variantes en escritura y pronunciación en distintos dialectos, los cuales te mencionamos a continuación:

  • En Ingles Africa
  • En alemán Afrika
  • En francés Afrique
  • En euskera Apirka
  • En el idioma japones es アデラ

África es una mujer con gran personalidad, nombre con fuerza y potencia, enigmática y optimista.

Si le das el nombre de África a tu hija, le darás luz, personalidad simpática y alegre, brillando ante todos, con excelente energía y buena vibra para afrontar lo cotidiano.

Leave a Reply