Significado de Aitana

El nombre Aitana tiene el significado de “montaña” o “Nuestro pueblo”. También, proviene de Aintzane, termino vasco “Gloria”.

Mujer muy valiosa y apreciada por todos. Se entrega en cada faceta de su vida, viviéndola con intensidad, realizando con pasión todo lo que realiza.

Es una chica que le apasiona servir a los demás, protegerlos, conquistar y ser apreciada con ímpetu y pasión. Muy amistosa, será agradable y placentero conocerla, siempre mostrará una sonrisa y demostrará felicidad para contagiar a cada persona que la rodea. Puede destacarse con facilidad en trabajos donde se requiera ser dúctiles, presenten una enorme armonía a los cambios y a las nuevas tendencias mundiales, como ejecutivos de venta, empresario, actrices o relaciones publicas internacionales.

Aitana es un nombre llamativo, versátil y para nada común. Muy popular en los años recientes, acrecentando su uso en distintos países.

significado de aitana

Historia y origen del nombre Aitana

Este nombre tiene dos posibles orígenes conocidos. Algunos consideran que proviene del término euskera “Aintzane” “Gloria”. Otros opinan que debe su nombre de la Sierra de Aitana de Alicante, siendo entonces su origen ibérico.

En su etimología se le relaciona con un posible origen árabe significando “nuestra gente”. En hebreo significa “fuerza”.

Personalidad de Aitana

La mujer conocida como Aitana es capaz de realizar cualquier tipo de actividad, adaptándose a cada situación vivida. Es una dama que no le importa los bienes materiales, vive feliz con lo poco que tenga.

Es una mujer con mucha sabiduría, sabiendo usar sus grandes conocimientos y experiencia para afrontar cualquier reto, dar los mejores consejos a sus amigos. Seductora y encantadora, encandila con su presencia a todos. Muy inteligente, sabe tomar correctamente las decisiones.

Aitana tiene una enorme energía atrayente hacia los hombres, ellos se sienten seducidos, conciben que estar a su lado es sentirse en paz y armonía.

Mujer aventurera, no les teme a los cambios que le pueda ocurrir en su vida, si tiene que viajar lo hace, si asume un nuevo trabajo, lo disfruta y se propone alcanzar con esmero y dedicación triunfar en él.

Mujer que enamora con facilidad a todo hombre. Busca con gran anhelo establecerse con una pareja, donde pueda compartir gratos momentos, sentirse amada, protegida, con el que logre viajar y aventurarse a nuevos retos y desafíos.

Con su familia suele ser muy apegada a ellos, le encanta estar rodeada de aquellos que ama, compartir largos días de diversión, siempre les demuestra su cariño y afecto. En el ámbito laboral, es una mujer emprendedora, gran profesional, siempre cuida efectuar su labro con precisión.

Santoral

Celebra su santo el día 22 de abril. Algunos asumen su celebración onomástica el Domingo de Pascua, conocido como el de Gloria

Famosos o personas conocidas con este nombre

  • Aitana Sánchez Gijón: Actriz de cine y televisión de origen hispano-italiano. En los últimos años se ha destacado por ser directora del cine italiano
  • Aitana Alberti: Poeta argentina. Una de las más grandes estudiosas de la literatura
  • Aitana Safont: Deportista que se destaca en la disciplina de martillo. Declarada atleta del año del 2019 de Almassora
  • Aitana Ocaña: Cantante española, reconocida por su participación en el programa de televisión Operación Triunfo
  • Aitana Bonmatí: Actual jugadora del F.C Barcelona del futbol español en la rama femenina

Numerología

El número que le confiere su personalidad característica es el 2, siendo una mujer de enorme paciencia, siempre mostrando serenidad, realista y muy observadora. Su numerología le da la particularidad de ser una dama enérgica y emprendedora, alguien que le cuesta acatar órdenes, siempre cree que como efectúa las cosas son las correctas.

Variaciones en otros idiomas

Nombre que tiene pocas variaciones conocidas, sin embargo, se distingue algunas en escritura, de las cuales te mencionamos:

  • En japones アイタナ
  • En Rusia se conoce como Айтана
  • en árabe ايتانا

Los diminutivos más conocidos de Aitana son Aiti, Aita, Atanita y Tana.

Aitana es un nombre encantador, denota inmensa fuerza y fortaleza al escucharlo. La dama llamada así asume una gran personalidad, con cualidades inigualables, refleja todas las características propias que le proporciona este nombre.

La mujer conocida de esta forma será capaz de conseguir absolutamente aquello que se proponga. Si decides llamar a tu bebé así, le proporcionas un nombre de gran relevancia y fuerza

Leave a Reply