Significado de Alba

El nombre Alba significa “el amanecer, lo resplandeciente como la aurora”. También, tiene el significado de “Blanco o de cabello blanco”. Mujer con luz propia, sensible y bondadosa.

Expresa renovación, la fuerza con que te levantas cada mañana, aquellas ganas inmensas de superarse diariamente, con ímpetu y mucha energía. Mujer que admira y ama la naturaleza, se regocija de su energía, disfrutando de los hermosos paisajes, el aire puro y ambiente, encontrándose con su yo espiritual.

Alba se destaca en aquellos trabajos donde tenga que disfrutar del aire libre, los viajes y se sienta independiente, como el turismo. También, puede dedicarse a la ciencia, biología, veterinaria, biotecnología. Mujer defensora del ecologismo, la protección del medio ambiente. Alba es un nombre muy utilizado en países como Italia y España, expandiéndose su notoriedad a otras regiones en la actualidad.

Si quieres llamar a tu hija Alba le proporcionaras un nombre de impacto, simple, directo y suave al escucharlo. Presentando gran relevancia por su característica de ser altruista, independiente y alegre.

significado de alba

Historia y origen del nombre Alba

Alba es de origen latino. Su etimología proviene del término “albus” significando el amanecer.

Este nombre, tradicionalmente se utilizaban para niñas que nacían al despuntar el alba. También, en bebés con tez muy rubia y delicada, posteriormente se comenzó a usar en todo tipo de mujeres.

Personalidad de Alba

Su personalidad está basada en ser alguien con mucha alegría, divertida, siempre dispuesta a experimentar algo nuevo, jamás rechazara una invitación a salir a disfrutar con los amigos. Muy independiente, carácter fuerte, odia que se inmiscuyan en sus cosas, ama su libertad. Alba presenta gran fortaleza, siendo algunas veces temperamental

Mujer muy previsora, siempre se preparará con mucho esfuerzo, cuidando cada detalle al instante de realizar cualquier actividad. No deja nada al azar, intenta cuidar de no equivocarse en sus acciones y proteger aquellos que están a su lado. Le encanta viajar, conocer nuevos lugares, descubrir los secretos de culturas ancestrales, donde experimente aventuras y pueda entablar nuevas amistades. En el ámbito del amor, le cuesta consolidar una relación, debido a su personalidad de ser libre y estar experimentando, presentándole un problema para fortalecer una unión estable. El hombre que quiere conquistar a Alba debe proporcionarle su espacio, su libertad, demostrarle que está interesada en ella, darle el cariño y la pasión que se merece.

Se identifica con los hombres que tengan su misma personalidad, aquellos que son libres y aventureros. Al establecerse con una pareja da todo de si para satisfacerlo. En el trabajo es muy organizada, debido a su carácter previsor, cuidad que todo este perfecto, sin equivocaciones.

Santoral

El día de su santo es 15 de agosto en honor a Nuestra Señora del Alba. Debe su celebración en conmemoración de la Asunción de María.

En Asturias ese día se realizan las fiestas en honor a la Virgen del Alba.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Alba al ser un nombre de gran popularidad en algunos países, permite conocer grandes personalidades llamadas de esa forma.

  • Alba Carrillo: Reconocida personalidad de la televisión española, famosa por su intervención en el programa Supermodelo en el año 2007.
  • Alba Ribas: Actriz de origen español, se ha venido destacando en el cine y teatro los últimos años.
  • Alba García: Actriz revelación del cine actual. Ganadora del premio Goya.
  • Alba Fernández: Destacada nadadora española, ganadora de campeonatos nacionales en su país
  • Alba Carballal: Joven escritora, ha visto ganando importancia en el ruedo literario por sus publicaciones en el género de la poesía.

Numerología

El número representativo de este nombre es el 3, dándole la característica de ser alegre y divertida. Es una mujer activa, extrovertida y muy positiva.

Su numerología le confiere ser alguien creativa, amante de lo artístico, natural, muy sociable y dispuesta a dar todo aquello para que los demás se sientan felices.

Variaciones en otros idiomas

Este nombre tiene algunas diferenciaciones conocidas en otros dialectos, entre las cuales destaca:

  • En francés Aube
  • En hebreo Zaphiran
  • En alemán su escritura es Dawn

Los diminutivos más conocidos son Albita o Albi.

Alba está cargado de una magia y ternura, es un nombre corto y sencillo, lleno de belleza, con gran significado y trascendencia a través de la historia. Al ser llamada de esta forma, tienes uno de los nombres de mujer más precioso y lleno de energía espiritual.

Leave a Reply