Significado de Ángel

Ángel es un nombre bastante común en latino América y ha llegado a extenderse en diferentes zonas del mundo. ¿Existe algún significado del nombre Ángel? Es probable que ahora mismo te hagas esta pregunta, especialmente si quieres llamar así a tu hijo. Para descubrirlo hemos preparado un interesante material que contiene detalles acerca del nombre Ángel.

La conexión religiosa que transmite este nombre es el principal motivo de muchos padres para elegirlo como el nombre de su hijo o hija. La variante femenina es conocida con el nombre de Ángela, y hasta ha podido ser un nombre compuesto como por ejemplo Mariangela. Con una gran sensación de protección, el nombre Ángel es perfecto para un hijo varón.

Pero no solo es lo religioso lo que suele convertir Ángel en el mejor nombre, también es el hecho de que guarde relación con la suerte en la vida de quien lo porta. Son además las excelentes cualidades de la vida de Ángel las que determinan su verdadero significado.

No obstante, para saber con mejor detalle su significado, la fecha de su santoral, o incluso la manera en como sobrelleva diferentes situaciones te dejamos este material. Sigue leyendo para comprender finalmente quien es Ángel y sí es este el nombre adecuado para tu hijo.

Historia y origen del nombre Ángel

Tanto del latín como del griego proviene el nombre Ángel. Si es del latín es Ángelus y del griego Ággelos. El nombre ha existido desde siempre y tiene mucha relación celestial pues las criaturas espirituales que Dios ha creado se llaman Ángeles. De allí es que se ha tomado y permitido ser un nombre ideal para los seres humanos.

El significado de Ángel es “mensajero de Dios”. Por lo tanto, si deseas que hijo tenga mucha protección y suerte en la vida, llamarlo así te dará los mejores resultados. Además, lo que se llaman Ángel suelen ser más comunicativos que el resto de las personas.

Santoral o onomástico

El 13 de octubre es el día en el que los católicos veneran al santo de Ángel.

Personalidad de Ángel

La tranquilidad, la paz y la armonía son solo la base de la personalidad de Ángel, pues hay muchas cosas que destacar. Si vas a hacer padre de un hermoso niño, elegir este nombre te puede traer muchas bendiciones al hogar. Por eso a continuación te dejamos una serie de comportamientos comunes en alguien llamado Ángel para que vea cómo será tu hijo.

Por un lado, en lo que respecta al amor, Ángel es capaz de mostrar intensidad en su cariño y pasión por la persona que realmente ama. Su instinto de protección las guía para dar a pareja la estabilidad física, emocional, y espiritual que necesita. Este amor verdadero, puro y racional mueven su la relación y la hacen más duradera.

Al destacar la personalidad de Ángel en el aspecto laboral, podemos decir que es muy entregado y valora el esfuerzo de todo el equipo de trabajo. Sin embargo, quienes tienen la oportunidad de trabajar a su lado experimentan presión ya que Ángel tiende a ser muy perfeccionista y detallista. Pero en líneas generales, es un buen compañero y consejero, está siempre dispuesto a tender una mano a quien lo necesite.

En lo que se refiere a la vida familiar de Ángel hay varias cosas que se pueden destacar. Por ejemplo, siente una gran necesidad de estar pegado a sus familiares para disfrutar de los mejores momentos. Lo único malo es que desea ayudar y estar allí para todos al mismo tiempo, lo que se le puede salir de las manos, quedar mal y finalmente sentirse fracasado.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Ciertamente, Ángel es un nombre tan bonito y único que hasta los famosos o aquellas personas que han tenido importancia se llaman así. He aquí algunos ejemplos:

  • Ángel Nieto, ex motociclista
  • Ángel de Saavedra, dramaturgo y poeta
  • Ángel Alonso, político mexicano

Numerología

Como es una persona comunicadora y altruista, el número que lo define tan bien, es el número 3.

Por último, en la familia es considerado como el hermano ejemplo, alguien en quien confiar y recibir la ayuda en los momentos más difíciles. Así que con todo lo bueno y malo, Ángel puede darle verdadero sentido a la vida de sus padres. Con el significado del nombre Ángel ahora estas más preparado para decirle a todos el nombre que has elegido.

Leave a Reply